Intolerancia a la bebida de soja

Hay gente que tiene intolerancia a la bebida de soja, observando que están muy hinchadas cuando la toman, por lo que buscan otras bebidas vegetales.

Intolerancia a la bebida de soja
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

La bebida de soja gran alternativa a la de vaca

La leche de soja es una bebida vegetal que se obtiene a partir de las semillas de la soja puestas en agua y licuadas posteriormente.

Desde la década de los noventa su consumo en occidente aumentó considerablemente, ya que los medios de comunicación nos han bombardeado con información sobre lo beneficios de la soja y por qué debíamos tomarla.

Toda esta publicidad ha hecho que la bebida de soja esté cada vez más de moda. Ahora es bastante fácil encontrarla en herbolarios, comercios de alimentos naturales e incluso en supermercados.
Muchas personas buscan pasarse a una bebida vegetal y han oído que la bebida de soja es una buena alternativa.
Lo cierto es que muchas personas que no toleraban la leche de vaca observan que la bebida de soja les va de maravilla.

Intolerancia a la bebida de soja

Lo que ocurre es que, como todo en esta vida, no todo le va bien a todo el mundo, hay personas que tienen intolerancia a la bebida de soja.

Aquellas personas que ya no digieren muy bien las legumbres (lentejas, garbanzos, soja, frijoles, etc.) pueden observar que tampoco terminan de digerir, cien por cien, esta bebida de soja.

Los síntomas de que pueden tener intolerancia a la bebida de soja son: notar hinchazón, gases e incluso diarrea. Que la reacción sea más o menos virulenta dependerá del grado de intolerancia.

Hervirla es una posible solución

La Macrobiótica recomienda que si tomamos bebida de soja es mejor hervirla unos diez minutos, a fuego muy lento, con una pizca de sal (cuidado los hipertensos). Así se vuelve más digestiva.

Algunos fabricantes están empezando a combinar la soja con avena, arroz e incluso con almendras. Así conseguimos una bebida más digestiva y con nutrientes más diversos.

En muchos países se puede conseguir, además de la bebida de soja, otros tipos de leches o bebidas vegetales (de chufa, almendra sin azúcar, avena, avellana, quínoa, arroz o distintas combinaciones de estos ingredientes).

Vuestro médico, especialista o en muchos comercios de productos naturales os pueden decir que variedad os puede sentar mejor y con que nombre comercial se encuentra.

El hecho de ir variando suele ser positivo ya que así nunca haremos un exceso ni tendremos déficit de ningún nutrientes en particular.

Conclusión

Nuestro consejo es que aprendáis a escuchar a vuestro cuerpo siempre que introduzcáis un alimento nuevo en vuestra dieta.

Es importante ver si ahora vamos mejor o peor al baño, si nos sentimos hinchados o si, por fin, nos hemos deshinchado, si tenemos algún síntoma que antes no teníamos, etc.

¡Que disfrutéis de la bebida de soja!

Valoración

4/5 - (1 voto)



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades