
El huevo
El huevo es uno de los ingredientes más presente en nuestras cocinas, forma parte de una gran cantidad de recetas, en unas como ingrediente principal y en otras como complemento, pero cada vez son más as personas que tienen alergia este alimento por lo que te ofrecemos alternativas al huevo muy interesantes.
Pero hay muchas personas que no pueden comer huevo por sufrir una intolerancia o una alergia u otras porque siguen una alimentación vegana de la que los productos de origen anima no pueden formar parte.
Estas personas deben buscar alternativas al huevo y eso, al principio al menos, cuesta un poquito.
Para algunas personas puede resultar complicado encontrar sustitutos del huevo ya sea para ligar o dar consistencia a una masa, cuajar un pudding o un flan, rebozar, empanar o preparar una tortilla, entre otros.
No obstante, podemos encontrar varias opciones al huevo para elaborar multitud de recetas.
En este artículo vamos a conocer algunas alternativas al huevo que, en un momento dado, no pueden sacar de algún apuro.
Tips de alternativas al huevo
Veamos algunos trucos de cocina que nos permitirán conocer unas interesantes alternativas al huevo:
- En la elaboración de una tortilla: 1 cucharada de harina de garbanzo, de soja o de maíz mezclada con 2 cucharadas de agua o leche vegetal.
- Para hacer un revuelto: se puede usar 60 g de tofu blando o suave desmenuzado para sustituir un huevo.
- Para ligar albóndigas o hamburguesas: copos de avena remojados en agua o leche vegetal, harina de soja disuelta en agua, miga de pan remojada en agua o leche vegetal, puré de patatas o pan rallado.
- En los rebozados: harina de garbanzo mezclada con agua y pan rallado, harina de maíz o maicena.
- Para empanar: leche vegetal, harina de garbanzo o maíz y agua, harina de trigo, agua y pan rallado.
- Para cuajar un pastel, un flan o un pudding: el alga agar-agar.
- En la elaboración de pasteles o galletas: podemos utilizar fruta madura y triturada (plátano, manzana) como alternativa al huevo aportando a la masa suavidad, volumen y un agradable aroma.
- Para hacer salsas: bebida de soja, de avena o de arroz y también el tofu pueden servir para la elaboración de salsas cuando necesitemos alternativas al huevo o busquemos simplemente dar más sabor y más textura.
- Para elaborar crepes: leche de soja mezclada con agua, margarina derretida, harina y sal o azúcar
Conclusión
A nivel culinario, por tanto, existen muchas alternativas al huevo que pueden incorporarse de manera sencilla en multitud de recetas.
Además de las distintas opciones mencionadas, pueden realizarse diversas variaciones dependiendo del gusto y la creatividad personal.
¿Sabias que…?
Otra forma de sustituir el huevo la obtenemos mezclando 1 cucharada de semillas de lino con 3 cucharadas de agua y batiendo estos dos ingredientes.
De esta forma se obtiene un líquido gelatinoso parecido al huevo que puede ser útil en múltiples recetas.