Beneficios de las infusiones de manzanilla con anís

Este artículo nos habla de los beneficios de las infusiones de manzanilla con anís y nos da las instrucciones necesarias para prepararla correctamente y aprovechar sus efectos positivos.

Beneficios de las infusiones de manzanilla con anís
Sara García
Me encanta compartir tiempo con animales, y a pesar de lo rápido que va la vida actualmente, me gusta disfrutar de los pequeños detalles a mi ritmo.

Beneficios de las infusiones de manzanilla con anís

A continuación vamos a ver cuáles son los beneficios de las infusiones de manzanilla con anís, observando por separados cuáles son los beneficios de cada uno de estos ingredientes naturales y qué nos pueden aportar.

Al compartir múltiples beneficios la manzanilla y el anís se complementan bastante bien.

Beneficios de la manzanilla:

  • La manzanilla es una flor y son muchos y muy variados, pero principalmente nos va a ayudar a aliviar dolencias a nivel gastrointestinal.
  • Otro de los beneficios que podemos observar son sus efectos antiespasmódicos (favorece una digestión tranquila, ya que el sistema digestivo es muy sensible a estados nerviosos), y se puede usar para calmar cualquier tipo de dolores estomacales. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antiulcerosas, antimicrobianas y antifúngicas.
  • Tiene un poder cicatrizante de la piel y las mucosas, por lo que va a ayudar a calmar y regenerar la mucosa gástrica.
  • Otro de los beneficios de la manzanilla a nivel general en la fitoterapia, es que se utiliza como correctora organoléptica, lo que quiere decir que por su buen sabor y aroma puede hacer que una infusión sea más agradable de tomar.

Beneficios del anís estrellado:

  • Entre los beneficios del anís, más concretamente el anís estrellado, sabemos también que se usa como corrector organoléptico, por su gran aroma y su sabor, además presenta grandes beneficios a nivel gastroinestinal.
  • A diferencia que la manzanilla, es un fruto, y de entre sus propiedades beneficiosas cabe destacar que favorece la disminución de la generación de gases a nivel del tubo digestivo, con lo que vamos a ayudar a reducir las flatulencias (propiedad carminativa), y a su vez los cólicos.
  • Además, también tiene un efecto antiespasmódico directo en la musculatura estomacal lisa, lo que va a producir una disminución de la fermentación en la flora intestinal. También presenta propiedades antidiarréicas.

Por lo tanto, si estás padeciendo alguna afección gastrointestinal de tipo inflamatoria como una gastritis, una gastroenteritis o un episodio diarreico, los beneficios de las infusiones de manzanilla con anís estrellado pueden ser un gran aliado para mejorar los síntomas.

También puede ser útil tomarla como postre después de las comidas o las cenas, ya que es muy digestiva. Y si sufres de dispepsia te puede ayudar a mejorar todos esos síntomas molestos de hinchazón, gases y malestar digestivo.

En definitiva, las infusiones de manzanilla con anís estrellado son útiles para mejorar cualquier episodio relacionado con sintomatología dolorosa o inflamatoria a nivel gastrointestinal, es digestiva y además posee un sabor muy agradable. Tomarla nos va a ayudar a sentirnos mejor, además de hacernos disfrutar de un momento agradable a nivel de todos los sentidos por sus propiedades organolépticas.

Preparación de las infusiones de manzanilla con anís estrellado

Para obtener todos los beneficios de este tipo de infusión nos ofrece debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingredientes: flores de manzanilla que se pueden encontrar a granel en cualquier herbolario y unas piezas de anís estrellado. Ambos son muy comunes y fáciles de conseguir.
  • Procedimiento: ponemos agua a hervir en un cazo, y cuando rompa la ebullición la retiramos del fuego. Esperamos unos segundos a que el agua deje de burbujear y entonces echamos una cuchara sopera de flores de manzanilla y una pieza de anís estrellado.

Dejamos reposar 5 minutos la mezcla y seguidamente la colamos en un vaso.

* El anís estrellado, como he mencionado anteriormente, tiene un gran poder aromático y un sabor intenso, por lo tanto, con una flor por vaso o preparación será suficiente.

Finalmente te deseo que puedas disfrutar de los beneficios de las infusiones, en este caso de manzanilla con anís, y que puedas apreciar el aroma y el sabor tan agradables que poseen.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades