Remedio homeopático Ignatia

Remedio homeopático Ignatia

El remedio homeopático Ignatia suele ir muy bien a personas con tendencia a tener dificultad para expresar los sentimientos desagradables.

Remedio homeopático Ignatia
Gemma Monter
Dietista, Experta en Nutrición Vegetariana, Máster en Nutrición y Salud

La Paradoja

Ignatia casi siempre es una mujer, tiene dificultad para expresar sus sentimientos particularmente si éstos son desagradables.

Se comportan de forma paradójica pudiendo reír y llorar a la vez.
El remedio homeopático Ignatia es el remedio para la depresión y la pena. Es muy aconsejado para el duelo con cambio de humor, trata también la histeria y el insomnio.

¿De donde se obtiene el remedio homeopático Ignatia?

Este remedio se prepara a partir de la semilla de la Ignatia amara (Haba de San Ignacio), cada fruto de esta planta contiene de 10 a 20 semillas, de las cuales se separa la pulpa y se pulverizan para hacer el remedio homeopático.

¿Cual es su tema o trastorno principal del remedio homeopático Ignatia?

El remedio homeopático  Ignatia está especialmente indicado para personas que padecen una gran inestabilidad nerviosa. Es especialmente un remedio para mujeres y también está recomendado durante la menopausia cuando las mujeres que llegan a esta etapa de la vida se sienten deprimidas o tristes.

¿Cuál es su biotipo?

Se define al sujeto Ignatia como una mujer delgada de cabello oscuro, rostro y facciones hundidas, bolsas en los ojos y con expresión tensa.

Tienen tendencia a suspirar o bostezar muy a menudo lo que está indicando su dificultad para expresar sus emociones.

Características

Deseos y aversiones de Ignatia:

Desea comer alimentos ácidos como el vinagre y el embutido, también tiene predilección por los lácteos como la mantequilla y el queso. Aunque les perjudica les encanta el café y los dulces, el alcohol y la fruta les sienta mal.

Ignatia siente aversión por el tabaco.

Miedos:

Teme ser herida emocionalmente, le asusta perder el control, tienen miedo a los ladrones, a los lugares cerrados y a las multitudes.

¿Con qué empeora Ignatia?:

Empeora con el aire frío, con desequilibrios emocionales como la pena o la rabia y con el olor del tabaco.

¿Con qué mejora?:

Mejora con el calor, después de comer, después de orinar, cambiando de posición y con un masaje presivo como el Shiatsu.

¿Cómo es su sueño?

Ignatia tiene insomnio por las contrariedades, su sueño no es reparador pues tiene pesadillas y sueños tristes que le dejan una fuerte emoción al despertar.

¿Cuáles son los mentales de Ignatia?

Ignatia está triste, sufre por penas escondidas con grandes suspiros y con una marcada tendencia al llanto. Es melancólica y prefiere estar sola con sus pensamientos fúnebres. Su humor es cambiante y pasa con extrema facilidad de la risa al llanto.

En ocasiones su comportamiento es paradójico, riendo donde debería llorar o viceversa.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades