Remedio homeopático Ignatia

La Ignatia es un remedio homeopático que suele ir muy bien a personas con tendencia a tener dificultad para expresar los sentimientos desagradables.

Remedio homeopático Ignatia

La Paradoja

Ignatia casi siempre es una mujer, tiene dificultad para expresar sus sentimientos particularmente si éstos son desagradables.

Se comportan de forma paradójica pudiendo reír y llorar a la vez.
El remedio homeopático Ignatia es el remedio para la depresión y la pena. Es muy aconsejado para el duelo con cambio de humor, trata también la histeria y el insomnio.

¿De donde se obtiene la Ignatia?

Este remedio se prepara a partir de la semilla de la Ignatia amara (Haba de San Ignacio), cada fruto de esta planta contiene de 10 a 20 semillas, de las cuales se separa la pulpa y se pulverizan para hacer el remedio homeopático.

¿Cual es su tema o trastorno principal del remedio homeopático Ignatia?

Este remedio homeopático está especialmente indicado para personas que padecen una gran inestabilidad nerviosa. Es especialmente un remedio para mujeres y también está recomendado durante la menopausia cuando las mujeres que llegan a esta etapa de la vida se sienten deprimidas o tristes.

¿Cuál es el biotipo de Ignatia?

Se define al sujeto Ignatia como una mujer delgada de cabello oscuro, rostro y facciones hundidas, bolsas en los ojos y con expresión tensa.

Tienen tendencia a suspirar o bostezar muy a menudo lo que está indicando su dificultad para expresar sus emociones.

Características

Deseos y aversiones de Ignatia:

Desea comer alimentos ácidos como el vinagre y el embutido, también tiene predilección por los lácteos como la mantequilla y el queso. Aunque les perjudica les encanta el café y los dulces, el alcohol y la fruta les sienta mal.

Ignatia siente aversión por el tabaco.

Miedos:

Teme ser herida emocionalmente, le asusta perder el control, tienen miedo a los ladrones, a los lugares cerrados y a las multitudes.

¿Con qué empeora Ignatia?

Empeora con el aire frío, con desequilibrios emocionales como la pena o la rabia y con el olor del tabaco.

¿Con qué mejora?

Mejora con el calor, después de comer, después de orinar, cambiando de posición y con un masaje presivo como el Shiatsu.

¿Cómo es su sueño?

Ignatia tiene insomnio por las contrariedades, su sueño no es reparador pues tiene pesadillas y sueños tristes que le dejan una fuerte emoción al despertar.

¿Cuáles son los mentales de Ignatia?

Ignatia está triste, sufre por penas escondidas con grandes suspiros y con una marcada tendencia al llanto. Es melancólica y prefiere estar sola con sus pensamientos fúnebres. Su humor es cambiante y pasa con extrema facilidad de la risa al llanto.

En ocasiones su comportamiento es paradójico, riendo donde debería llorar o viceversa.



Valoración

Ignatia
3.6 (71.76%) 17 votes
Gemma Monter
Educadora Social, Coach & Counselling en Bibidi Babidi BU y fundadora del Aula del terapeuta.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »