Receta de Humus o paté de garbanzos

El humus o paté de garbanzos es un regalo que nos llega de la cocina árabe, es un plato delicioso, sabroso y más fácil de preparar de lo que imaginas

Receta de Humus o paté de garbanzos

Humus o paté de garbanzos

Además de ofreceros esta sencilla receta para preparar un delicioso humus o paté de garbanzos vamos a conocer por qué debe formar parte de nuestra dieta.

Los ingredientes de los que se consigue el humus hacen que sea un plato que nos ofrece proteínas, gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. También nos ofrece grasa principalmente insaturada que es saludable para nuestro corazón.

El humus o paté de garbanzos es un plato muy saludable que puede ayudar a controlar, e incluso reducir, los niveles de colesterol y triglicéridos, además puede ayudarnos a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Siempre es aconsejable que preparemos el humus en casa con ingredientes de primera calidad, si decidimos comprarlo preparado debemos hacerlo en establecimientos de confianza y leyendo con atención los ingredientes que lleva.

Nosotros os ofrecemos la receta básica de humus o paté de garbanzos, sencilla, sabrosa y muy nutritiva.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos.
  • Zumo de un limón.
  • 1 ajo.
  • 1 cucharada de tahín (puré de sésamo).
  • Agua.

Elaboración del humus:

  • Mezclamos los garbanzos con el resto de los ingredientes en un recipiente y lo pasamos por el turmix (trituradora o mezcladora).
  • Le añadimos más limón o más ajo, al gusto.
  • Lo servimos sobre algo crujiente (galletas, verduras duras, pan…).

Nuestro consejo

El humus o paté de garbanzos es ideal para que aquellas personas que no son fans de los garbanzos los coman de una forma diferente y así puedan aprovechar todos los beneficios que su consumo tiene para nuestro organismo.

información adicional

Por todo lo que nos aportan las legumbres deben estar presente en nuestra dieta, el humus es una forma diferente de comerlas.

El humus lo podemos usar para acompañar carnes, para desayunar sobre una tostada, etc.



Valoración

Humus o paté de garbanzos
3.5 (70%) 6 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »