Homeopatía durante el embarazo

El test salió positivo: Estoy embarazada! Después de enterarte de esta buena noticia entre otros muchos cambios la preparación de un pequeño botiquín homeopático en el embarazo para posibles eventualidades no viene mal.

Homeopatía durante el embarazo
Montserrat Cobo
Homeopatía & Naturopatía y Nutrición. Miembro de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica S.E.H.C. Co-Directora de Homeonatur Salut.

Durante la gestación el feto queda flotando dentro del globo uterino, calentado y alimentado se forma y crece dentro del mismo durante nueve meses.

El vinculo entrelazado entre madre e hijo/a sincronizan toda una cascada de transmisiones tanto nutricionales como emocionales y genéticas.

Hasta aquí todo es de color de rosa pero no siempre es así, durante el embarazo puede surgir o estar en una situación de estrés físico o mental. Desde aquí, les invito a que tomen interés y/o prueben la homeopatía durante el embarazo si la necesitan, les podrá ser de gran ayuda para restablecer o encauzar desajustes que puedan presentarse.

La homeopatía durante el embarazo actúa como una estimuloterapia natural aumentando los recursos naturales para salvaguardar, sin comprometer, la salud de ambos en el estado de buena esperanza, siempre bajo la supervisión de su ginecólogo/a.
A continuación una parte de posibles remedios homeopáticos para algunas situaciones presentadas en el transcurso del embarazo:

Homeopatía durante el embarazo

Homeopatía para el embarazo en casos de ESTRÉS:

  • Ignatia Amara 9CH, dará confianza y alegría cuando la pena se instaura y la ansiedad se expresa con sensación de bola en la garganta por no llorar o reprimir un estado paradójico y contradictorio que ni ella misma entiende.
  • Platina 9CH, cuando la tristeza y la angustia alterna con calambres, espasmos, neuralgias, si bien se pueden manifestar en cualquier parte, éstos serán constrictivos y desaparecerán gradualmente reflejados más si cabe en sus órganos genitales, haciendo difícil la exploración del ginecólogo para examinarla, manifestando extrema sensibilidad y dolor. Llama la atención la alternancia de sus molestias físicas, éstas empeoran cuando mentalmente se encuentra bien y mejoran cuando mentalmente está mal.
  • Moschus 9CH, la ansiedad se manifiesta con desmayos frecuentes, palpitaciones y sofocaciones de origen nervioso. Estados de ánimo que se alterna la risa intensa al llanto. Extremo nerviosismo pudiendo montar en cólera por una nimiedad y tener al mismo tiempo mucho miedo.
  • Opium 9CH, cuando el miedo paraliza como consecuencia de un susto vivido como forma de terror para luego compensarlo con extrema somnolencia diurna, sueño profundo y estado comatoso.
  • Aconitum 30CH, la agitación en mayúsculas y la ansiedad extrema es causada por una situación vivida a modo de terror complementada con una sensación inminente de muerte. Se expresa físicamente en taquicardias o en una posible crisis de angina de pecho.
  • Coffea cruda 30CH, el insomnio se instaura por la sobre actividad mental del trabajo durante el día. Al llegar la noche mentalmente no descansa continuando elaborando proyectos, ideas.

Homeopatía durante el embarazo en casos de NAUSEAS Y VÓMITOS:

  • Symphoricarpus Racemosa 9CH, Hiperémesis gravídica la forma extrema de nauseas y vómitos que pueden comprometer a ambos madre e hijo.
  • Sepia 15CH, la Tristeza, apatía e indiferencia hace que tenga la necesidad de estar sola.  Se muestra Irritable con posible somnolencia diurna e insomnio nocturno. Inconscientemente puede vivir esta situación como un rechazo al bebe incluso presentarse el conflicto interno de ser o no ser madre con ello amenazaran las nauseas matutinas, vómitos y algún que otro cloasma. Un capricho: el chocolate.
  • Ipeca 9CH, constantes nauseas persistentes con vómitos que no aportan ningún alivio y salivación intensa.
  • Cocculus 15CH, nauseas y vómitos como consecuencia de ir en barco o en coche.
  • Tabacum 15CH, sensación de mareo continuo sin vomitar. Adecuado para madres que dejan de fumar en estado de gestación.

Remedios homeopáticos para las hemorroides en el embarazo:

  • Aesculus Hipocastanum 5CH congestión portal con trastornos hemorroidales y varices. Los dolores son ardorosos con prurito y picazón. Complementar a modo local crema o gel Homeopatico de Aesculus Hipocastanum.
  • Collinsonia 9CH Hemorroides con estreñimiento pertinaz y sangrante.
  • Hamamelis 9CH cuando son hemorroides muy sangrantes, sensibles muy dolorosas.

Homeopatía durante el embarazo para CALAMBRES EN LAS PIERNAS:

  • Cuprum 9CH calambres muy violentos con posible crisis asmática.
  • Veratrum album 15CH Calambres en los gemelos con sensación de frialdad extrema y debilidad.
  • Rhus Toxicodendron 30CH Rigidez intensa y dolorosa que mejora al caminar y con el movimiento.

Otros remedios homeopáticos

En casos de estrías es aconsejable el Aloe homeopatizado en forma de pomada o gel usado de forma tópica, administrarlo varias veces al día

Para el hinchazón de manos y pies es aconsejable Apis 9CH, Cuando la retención de líquidos se expresa formando edema, infiltración e hidropesía en los tejidos

Observaciones

Las diluciones expuestas son orientativas, así como algunos de los posibles remedios homeopáticos. Siempre bajo la supervisión del homeópata para aportar la cantidad de tomas, dilución y remedio optimo desde la individualización personalizada homeopática.

Con la mejor de las intenciones para orientar e informar, la autora queda exenta de cualquier responsabilidad civil, jurídica y sanitaria, así como del mal uso de la misma. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades