
Son muy sencillas de hacer y no tiene nada que envidiar a las hamburguesas de carne.
Propiedades de las hamburguesas veganas
Estos son algunos de los beneficios y propiedades que nos aportan estos alimentos:
- Las pipas de girasol son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes. Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.
- Los anacardos si se consumen frecuentemente mejoran el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, también favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ayudan a bajar el colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL).
- Los champiñones portobello mejoran nuestra inmunidad ya que son ricos en selenio, un mineral que mejora la respuesta a las enfermedades. Ayudan a reducir la presión sanguínea debido a que son bajos en sodio y una gran fuente de potasio para nuestro organismo. Ayudan a combatir el cáncer ya que el selenio que contienen ayuda a desintoxicar algunos compuestos causantes de cáncer. Además, el selenio también reduce las tasas de crecimiento tumoral y previene la inflamación.
- El puerro refuerza el sistema inmunológico, su principio activo, la alicina, estimula el sistema inmunitario y es antiséptico, también es un buen antibiótico natural debido a sus compuestos sulfurados, con propiedades antibacterianas. Puede ayudar a curar afecciones respiratorias como la tos. Además, tiene propiedades diuréticas, su riqueza en potasio y la pobreza en sodio estimulan la eliminación de líquidos. Es recomendable para personas que sufren retención de líquidos o hipertensos.
- El hatcho miso es un producto originario de China resultante de la fermentación de la soja con koji (un fermento). Es depurativo y desintoxicante (neutraliza algunos de los efectos de la contaminación y del tabaco), potencia la digestión porque aporta enzimas y es ideal para las personas que sufren gases, acidez, barriga hinchada y pequeños trastornos digestivos, además es alcalinizante, es decir, que combate la acidez causada por alimentos como la carne, el queso, el pescado, los lácteos, los embutidos y las grasas saturadas. Es antioxidante y también regenera la flora intestinal porque contiene bacterias probióticas como los lactobacilos, esenciales, entre otras cosas, para tener unas buenas defensas y para hacer la digestión.
Ingredientes
Para preparar estas maravillosas y sencillas hamburguesas veganas necesitamos:
- 2 tazas de pipas de girasol.
- 1 taza de anacardos.
- 400 g champiñones portobello.
- 1 puerro mediano.
- 1 cucharada sopera AOVE.
- 15 g hatcho miso.
- 1 cucharadita de postre de sal.
- 1 cucharadita de postre de pimienta negra (recién molida mejor).
- 1 cucharadita de postre de orégano seco.
- 2 cucharaditas de postre de pimentón dulce.
Preparación de las hamburguesas veganas
Siguiendo estas pautas os resultará muy fácil hacerlas 🙂
- Para preparar estas deliciosas hamburguesas veganas lo primero que hay que hacer es cortar el puerro en láminas y pocharlo en una sartén con la cucharada sopera de AOVE.
- Una vez el puerro empiece a estar suave añadimos el miso, mezclamos bien y reservamos.
- En una procesadora de alimentos colocamos los anacardos y las semillas de girasol y lo trituramos para hacer una especie de ‘’harina’’, nos llevará 2-3 minutos.
- Por otro lado limpiamos los champiñones y los cortamos a láminas.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar 15-30 minutos.
- Pasado ese tiempo, formamos las hamburguesas y ya están listas para llevar a la sartén y disfrutar!