Hacer más Digestivas las Legumbres

¿Quieres conocer algunos consejos para hacer más digestivas las legumbres? Sencillos consejos que nos permitirán disfrutar mucho más de las deliciosas legumbres.

Hacer más Digestivas las Legumbres

Legumbres

Las legumbres (lentejas, garbanzos, soja o soya, azukis o adukis, guisantes, alubias y todo tipo de porotos) son un alimento que no debe faltar en nuestros menús, son ideales para todos y aunque en ocasiones nos cuesta digerirlas no por eso debemos dejar de consumirlas.

Las legumbres nos ofrecen gran variedad de nutrientes imprescindibles en una dieta sana y equilibrada y, además, son ricas en fibra y proteína vegetal.

Hacer más digestivas las legumbres nos permitirá disfrutar mucho más de ellas ya que evitaremos el exceso de gases y las digestiones pesadas.

¿Cómo hacer más digestivas las legumbres?

Estos consejos te ayudarán a hacer más digestivas las legumbres con lo cual toda la familia podrá disfrutar de todos los beneficios que ofrecen a nuestro organismo:

  • Ponerlas a remojo: es conveniente mantener las legumbres a remojo antes de cocinarlas. Cada tipo de legumbre tiene su tiempo aconsejado de remojo. Mantenerlas a remojo con una tira de alga kombu ayudará a que sean más fáciles de digerir. Recuerda que las legumbres no debemos cocerlas en el agua que hemos usado para tenerlas en remojo.
  • Anís, hinojo o comino: usar estas hierbas en la cocción de las legumbres influirá en que nuestro cuerpo produzca y expulse menos gases.
  • Añadir unos dientes de ajo: esto también ayudará a hacer más digestivas las legumbres. Los ajos los podemos retirar al finalizar la cocción.
  • Germinarlas:al germinar las legumbres desaparece el almidón, duplica sus nutrientes y no produce gases.
  • Pasarlas por el chino:al pasarlas por el chino haremos una especie de puré libre de la piel con lo cual su digestión se facilita bastante.
  • Añadir alga Kombu a su cocción: esta alga hace que las legumbres tarden menos en cocerse y que se ablanden sus fibras con lo que resultan mucho más digeribles.
  • En el caso de poca tolerancia a las lentejas podemos probar con la variedad de lenteja roja pelada. Sin piel, como ya sabemos, se digiere mejor.
  • Cuando tomemos cualquier tipo de legumbres intentemos no mezclar demasiados alimentos a la vez. Podemos tomar un plato de lentejas o lentejas con arroz y una ensalada. El postre podemos tomarlo para merendar.

Siguir estos consejos para hacer más digestivas las legumbres nos permitirá disfrutar muchos de este magnífico grupo de alimentos.

Buen provecho amig@s.



Valoración

Hacer más Digestivas las Legumbres
4.8 (95%) 4 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »