
Actualmente hay una gran variedad de leches vegetales que puede consumir en lugar de leche de vaca, pero a veces son caras o llenas de azúcar, conservantes, aditivos y otras sustancias no saludables.
Tenemos buenas noticias para usted, ¡las leches vegetales son muy fáciles de hacer y también más baratas que las compradas en la tienda!
¿Qué se necesita para hacer leche de arroz?
Para hacer leche de arroz solo necesita arroz cocido y agua, eso es todo. También puede agregar su edulcorante favorito, por ejemplo, dátiles. Si desea una leche más espesa puede agregar más arroz, o si desea una leche más líquida, agregue menos.
Si nunca antes había hecho leche de arroz, a partir de ahora se preguntará por qué pues solo tiene que mezclar el arroz, agua y su edulcorante favorito para hacer esta bebida nutritiva y deliciosa. Si tiene una batidora potente, no necesita colar la leche, pero si no la tiene o si quiere una leche más líquida, puede colarla con una tela de rejilla, una servilleta o algo así para poder exprimirla mejor.
Es preferible usar arroz integral para hacer esta receta porque es más saludable y más nutritiva, pero puede usar cualquier otro tipo de arroz. Puede añadir vainilla, cacao o polvo de algarroba, canela molida u otros ingredientes que desee, es totalmente libre.
La leche de arroz es más digestible que la leche de soja y más ligera que la leche de almendras o de nueces. También es adecuada para celíacos, intolerancia a la lactosa y veganos, ¡es para todos! Si tiene diabetes y no quiere agregar dátiles, puede usar stevia o cualquier otro edulcorante que pueda consumir.
El arroz es un cereal saludable, especialmente si usa arroz integral. No debe temer comer carbohidratos si evita alimentos no saludables y refinados como el azúcar blanco o el trigo. ¡Los asiáticos comen arroz y son más delgados y más saludables que nosotros!
Guarde la leche de arroz en un recipiente sellado en la nevera durante tres o cuatro días. Como puede ver, esta leche es fácil de preparar y está lista en 5 minutos.
Es importante que el arroz provenga de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes.
Ingredientes
- ½ taza de arroz integral cocido (100 g).
- 2 tazas de agua.
- 4 dátiles.
Cómo hacer la leche de arroz
- Mezcle el arroz cocido, los dátiles y el agua y páselo por la batidora hasta que estén bien triturados y bien mezclados.
- Cuele la mezcla de arroz con una tela de rejilla, servilleta o un colador. Este paso es opcional.
- Guarde la leche de arroz en un recipiente sellado en la nevera durante tres o cuatro días.
Siguiente artículo »