Cómo hacer leche de arroz

Esta receta nos explica cómo hacer leche de arroz. La leche de arroz es una bebida muy saludable que nos puede aportar una gran cantidad de beneficios.

Cómo hacer leche de arroz

Actualmente hay una gran variedad de leches vegetales que puede consumir en lugar de leche de vaca, pero a veces son caras o llenas de azúcar, conservantes, aditivos y otras sustancias no saludables.

Tenemos buenas noticias para usted, ¡las leches vegetales son muy fáciles de hacer y también más baratas que las compradas en la tienda!

¿Qué se necesita para hacer leche de arroz?

Para hacer leche de arroz solo necesita arroz cocido y agua, eso es todo. También puede agregar su edulcorante favorito, por ejemplo, dátiles. Si desea una leche más espesa puede agregar más arroz, o si desea una leche más líquida, agregue menos.

Si nunca antes había hecho leche de arroz, a partir de ahora se preguntará por qué pues solo tiene que mezclar el arroz, agua y su edulcorante favorito para hacer esta bebida nutritiva y deliciosa. Si tiene una batidora potente, no necesita colar la leche, pero si no la tiene o si quiere una leche más líquida, puede colarla con una tela de rejilla, una servilleta o algo así para poder exprimirla mejor.

Es preferible usar arroz integral para hacer esta receta porque es más saludable y más nutritiva, pero puede usar cualquier otro tipo de arroz. Puede añadir vainilla, cacao o polvo de algarroba, canela molida u otros ingredientes que desee, es totalmente libre.

La leche de arroz es más digestible que la leche de soja y más ligera que la leche de almendras o de nueces. También es adecuada para celíacos, intolerancia a la lactosa y veganos, ¡es para todos! Si tiene diabetes y no quiere agregar dátiles, puede usar stevia o cualquier otro edulcorante que pueda consumir.

El arroz es un cereal saludable, especialmente si usa arroz integral. No debe temer comer carbohidratos si evita alimentos no saludables y refinados como el azúcar blanco o el trigo. ¡Los asiáticos comen arroz y son más delgados y más saludables que nosotros!

Guarde la leche de arroz en un recipiente sellado en la nevera durante tres o cuatro días. Como puede ver, esta leche es fácil de preparar y está lista en 5 minutos.

Es importante que el arroz provenga de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz integral cocido (100 g).
  • 2 tazas de agua.
  • 4 dátiles.

Cómo hacer la leche de arroz

  • Mezcle el arroz cocido, los dátiles y el agua y páselo por la batidora hasta que estén bien triturados y bien mezclados.
  • Cuele la mezcla de arroz con una tela de rejilla, servilleta o un colador. Este paso es opcional.
  • Guarde la leche de arroz en un recipiente sellado en la nevera durante tres o cuatro días.


Valoración

Hacer leche de arroz
4.2 (83.33%) 6 votes
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »