Gemma Monter

Hola, Soy Gemma, me dedico a la educación nutricional y emocional.

Soy Educadora Social (URL) y además tengo las titulaciones oficiales de Dietista, Experto en alimentación vegetariana (UB) y Master Universitario en Nutrición y Salud (UOC).
Actualmente estoy estudiando los grados de Psicología y Nutrición Humana y Dietética en la UI1.

Me encantan las terapias naturales y he estudiado naturopatía en el Gremi d’herbolaris de Catalunya (2003) y homeopatía en Heilpraktiker Institut (2005), he sido Bach EssencesRegisteredPractitioner hasta el año 2006 y he recibido la distinción de Angel Garden time life de la F.E.S. De California.

Desde el año 2003 dirijo el Aula del terapeuta en los itinerarios formativos de las marcas: terapeuta FLORAL® y Practitioner® y desde 2018 realizo educación nutricional en las instalaciones de NUTRADN, en Sant Cugat del Valles

He escrito dos libros:

  • BACH BOOK Volumen I (Manual básico de las flores de Bach).
  • BACK BOOK Volumen II (Following Bach method – Understanding and managing 3 floweressences: Bach, California and Australia FES).

Y en este momento estoy escribiendo artículos en mi blog de MindfulEating:

Conocí a Josep Vicent Arnau en 2001, un día que fui a su tienda de productos naturales buscando aceite de oliva de primera presión… y es que los caminos del destino son francamente “alucinantes”… así que soy colaboradora de EBM desde que él me lo propuso.

Contacta con Gemma Monter

Blog de Gemma Monter: http://www.gemmamonter.com

Artículos de Gemma Monter

Los Doce Sanadores de Bach
¿Qué son los Doce Sanadores de Bach? Son las doce primeras esencias florales que descubrió el D. Bach y con las que empezó a tratar algunas enfermedades.
Bases de la Iridología
Este artículo nos da a conocer las bases de la Iridologia, terapia que diagnostica mediante la observación del iris enfermedades que el individuo puede desarrollar.
Remedio homeopático Argentum Nitricum
El remedio homeopático Argentum Nitricum suele vivir en un estado de ansiedad permanente. En este artículo veremos tambien otras características suyas.
Remedio homeopático Arsenicum Album
El remedio homeopático Arsenicum Album puede ayudar a personas que para combatir su inseguridad y su temor a la muerte tienen todo organizado.
Remedio homeopático Calcárea Carbónica
El remedio homeopático Calcárea Carbónica es un remedio que suele ir muy bien a personas con tendencia a ser impresionables, silenciosos y muy sensibles.
Remedio homeopático Graphites,
El remedio homeopático Graphites, es un remedio con varias aplicaciones aunque es ideal en casos de eccemas y también en granos que supuran.
Remedio homeopático Pulsatilla
La persona que necesita el remedio homeopático Pulsatilla es tan flexible en sus opiniones que puede llegar a convertirse en muy indecisa, le cuesta manifestar su ira.
Remedio homeopático Sulphur
El remedio homeopático Sulphur se recomienda cuando destacan algunas características como tendencia a determinados problemas de piel o ira.
Remedio homeopático Nux Vómica
El remedio homeopático Nux Vómica define a un tipo de persona enérgica, competitiva y triunfadora pero con una tendencia a la irritabilidad.
Remedio homeopático Sepia
El remedio homeopático sepia está indicado para personas con tendencia a adoptar el papel de mártir en la vida, agobiándose por sus responsabilidades.
Remedio homeopático Ignatia
El remedio homeopático Ignatia suele ir muy bien a personas con tendencia a tener dificultad para expresar los sentimientos desagradables.
Remedio homeopático Phosphorus
El remedio homeopático Phosphorus tiene indicaciones adecuadas para una tipología de personalidad abierta, expresiva y que da más de lo que puede.
Biografia de Edward Bach
El doctor Edward Bach fue el padre de las esencias florales o flores de Bach y en este artículo hablaremos a fondo de su biografía y de su obra.
Clasificaciones de las Flores de Bach
Las flores de Bach, además de estar organizadas en 7 grupos, pueden tener varias clasificaciones a fin de facilitar el aprendizaje y tratamiento.
Siete Grupos Emocionales y el éxito
Basándose en su experiencia el D. Bach hizo una división de los seres humanos en siete grupos emocionales y los relaciono con el éxito en la vida.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades