
Galletas veganas muy saludables
Tanto si buscas un aporte extra de proteína sin recurrir a los polvos para batido, si eres vegano, o simplemente eres amante de los dulces y tienes ganas de probar cosas nuevas, estas galletas veganas de chocolate y garbanzos es para ti.
Se trata de unas galletas sin harina refinada, sin lácteos y sin gluten, por lo que pueden ser preparadas en multitud de ocasiones. El resultado es sabroso y ligeramente esponjoso, sin dejar de lado todo el sabor del chocolate.
La versatilidad del garbanzo
Aunque pueda sorprender encontrar los garbanzos en recetas de repostería, su uso es cada vez más frecuente, puesto que resulta un ingrediente muy versátil, que se adapta muy bien a distintas formas y sabores sin acapararlos: hamburguesas, pasteles, albóndigas, potajes, ensaladas, etc.
Los garbanzos son fuente de proteína completa, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales. De esta manera, con 100gr tenemos una ración entera de proteína, lo que equivaldría a unas 4 galletas en esta receta. Nos encontramos así con que las galletas veganas de chocolate de hoy, aparte de estar deliciosas, resultan una opción genial que nos podemos llevar a cualquier parte de forma cómoda.
Así pues, os animo a probar de hacer alguna receta como ésta, abrir la mente, dejar volar la imaginación y ¡descubrir nuevas opciones!
Ingredientes galletas veganas (unas 16 galletas)
Para preparar estas deliciosas galletas veganas de chocolate con garbanzos necesitamos:
- 400 g. garbanzos cocidos.
- 5 ml. esencia vainilla.
- 6 cucharadas panela / azúcar de coco…
- 60 g. crema cacahuete (o de otro fruto seco).
- 50 g. cacao en polvo.
- 20 g. harina de preferencia (almendra, coco, etc.).
- Un chorrito de leche vegetal.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- Chips de chocolate / onzas chocolate +85%.
Preparación de las galletas veganas de chocolate
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Triturar un poco primero los garbanzos e ir añadiendo todos los ingredientes para triturarlos (excepto los chips de chocolate). Es probable que al principio cueste un poco, hay que tener un poquito de paciencia.
- Añadir los chips de chocolate y amasar hasta que quede una masa homogénea.
- Coger un poco de masa y dar forma de galletas haciendo primero una bola y luego se aplana con los dedos.
- Si se quiere, se pueden añadir más chips por encima para dar un toque más acabado a las galletas, o frutos secos picados al gusto.
- Preparar la bandeja del horno con papel vegetal e ir colocando las galletas en fila dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen.
- Hornear unos 20 min a 180ºC.
- Dejar enfriar. Quedan buenísimas y se pueden decorar con frutos secos, chocolate, crema de cacahuete… ¡al gusto!
Conservación
Una vez frías, guárdalas en un un tarro hermético de cristal, bien cerrado, para que puedan aguantar hasta una semana. Si lo preferís, se pueden congelar una vez cocinadas. Para descongelarlas, simplemente saca las galletas del congelador 1h antes de comerlas y ya estarán listas a tiempo.