
Galletas de muesli y avena
Os ofrecemos una receta para preparar unas deliciosas, sanas y nutritivas galletas de muesli y avena. Aunque tanto la lista de ingredientes como las instrucciones para su elaboración son largas, lo cierto es que no es nada complicado prepararlas y son el complemento ideal para un saludable desayuno o merienda.
¿Qué nos aporta la avena?
La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio; ayuda a renovar los huesos y todos los tejidos conectivos.
También contiene fósforo que se requiere para la formación del cerebro y de los nervios durante la juventud.
Así pues, estas galletas de muesli y avena que proponemos son un buen alimento para los niños.
Receta de galletas de muesli y avena
Ingredientes (15 raciones):
- ¾ taza de copos de avena.
- ¼ taza de harina de almendra blanca.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ¼ cucharadita de sal.
- ¾ cucharadita de canela.
- 1 «huevo de lino»: 1 cucharada de semillas de linaza molida mezclada con 2,5 cucharadas de agua, se deja reposar durante 10-15 minutos *Ver nota al pie con huevos.
- ½ taza de azúcar de coco.
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen.
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla.
- ½ taza de pasas.
Elaboración de las galletas de muesli y avena
- Prepare el huevo de lino como se describe en la sección de ingredientes antes de comenzar. Precaliente su horno a 180 º C o 355 º F.
- Bata los copos de avena y la harina de almendra, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela, y reservar.
- En un tazón aparte con una batidora eléctrica, mezcle el aceite de oliva y el azúcar de coco, luego agregue la vainilla y la canela y continúe mezclando hasta que quede muy suave. Agregue el huevo de lino y bata hasta que esté completamente combinado.
- Añada lentamente la mezcla de harina (con una cuchara) hasta que se forme una masa pegajosa para galletas de muesli, luego añada las pasas y deje enfriar la mezcla durante aproximadamente 5 minutos.
- Recoja la mezcla y con dos cuchadas, vaya dando forma a las galletas de muesli y coloque en una bandeja para hornear. Tenga en cuenta de no ponerlas muy juntas ya que se extenderán un poco.
- Hornee en el horno precalentado durante aproximadamente 12-15 minutos o hasta que las galletas de muesli comiencen a dorarse alrededor de los bordes. Serán muy suaves, pero no horneen demasiado para mantener una textura masticable.
- Retire del horno y deje enfriar en la bandeja para hornear durante unos 5 minutos más a temperatura ambiente. Luego con cuidado retírelas hasta que se enfríe completamente ¡A disfrutar!
Notas de recetas
* Si no quiere usar un huevo de lino y no necesita que estos sean veganos, una yema de huevo le dará un resultado similar.
Si no te gustan las pasas, puedes reemplazarlas por chispas de chocolate. O arándanos, o nueces o realmente cualquiera que sea tu complemento favorito.
¡Nada puede tomar el lugar de una sabrosa y regordeta pasa, pero haz lo que te apetezca!