
La Candidiasis o Cándidas está provocada por el hongo Candida Albicans.
En los demás artículos de esta sección ya se comentan los síntomas y las causas más habituales así como algunos consejos sobre pautas de alimentación.
Una dieta sin cafeína ni excitantes, sin azúcar, restringiendo las frutas y alimentos ricos en almidón y levadura puede ayudar mucho.
El médico o especialista determinará, según el paciente, que tal estricta o no debe de ser.
Aquí sólo queremos compartir la experiencia de algunas personas con el uso del extracto de semilla de pomelo.
No tiene, ni lo pretende, ningún carácter científico pero a muchas personas les funciona muy bien y sin ningún efecto secundario.
Modo habitual de empleo del extracto de semilla de pomelo para las Cándidas
El extracto de semilla de pomelo se suele presentar en forma de gotas o comprimidos y se consigue, en algunos países, en los herbolarios y farmacias.
El consumo del pomelo en si mismo no tiene, por desgracia, estas ventajas.
Debería asimismo tomar durante esa semana probióticos como el lactobacillus, bifidobacterium, etc. Se suelen vender, en herbolarios y farmacias, en forma de polvo o cápsulas (se recomienda tomarlos antes de las comidas)
El extracto de semilla de pomelo tiene un sabor bastante amargo y hay personas que observan que les sienta mejor tomarlo a mitad de las comidas o hacerlo en forma de comprimidos o cápsulas. La dosis depende del paciente y de la presentación o formato del producto o de la concentración del fabricante. Vuestro médico o especialista os dirá la dosis ideal.
En general se suele empezar por una dosis bajita y se va aumentando progresivamente ya que las Cándidas cuando mueren suelen producir una especie de toxina y por eso es preferible ir poco a poco a fin de no sentirnos mal.
Como siempre ocurre cuando hablamos de remedios a base de plantas o alimentos encontraremos informaciones contradictorias y podemos encontrar información en internet hablando tanto de sus bondades como diciendo que no vale para nada.
Personalmente antes que probar con medicamentos agresivos y con múltiples efectos secundarios prefiero, si la situación no es grave, probar con remedios que no tengan efectos secundarios y que en el peor de los casos mejoren mi salud.