
El calzado español es reconocido en el mundo por su alta calidad y comodidad, además de porque representa muy bien la producción nacional. Dicha representación va dada por una brillante y bonita etiqueta que refleja el lugar donde los zapatos fueron fabricados para que puedas ir de vuelta y comprar otros de la misma calidad.
¿Quieres saber para qué sirve fabricar etiquetas en la industria Zapatera en España? Aquí te lo decimos:
¿Para qué sirve el etiquetado del calzado?
El calzado español es un sinónimo de buena presentación en cualquier parte del mundo. Y ya sea que formes parte de la industria zapatera o no, a cualquier persona le gusta tener un buen par de zapatos españoles, por lo que son vehículos al éxito.
Uno de los sellos más distintivos que le puedes colocar a los zapatos españoles son las etiquetas para ropa. “Pero, ¿para qué?”, te preguntarás y hay varias respuestas prácticas que te servirán ya seas una empresa manufacturera de zapatos o simplemente quieras hacer un obsequio. Sin embargo, estas cuestiones no son limitantes y si se te ocurre algún otro uso podrás aplicarlo sin problemas.
Publicitar tu marca
Es un hecho que el calzado en España es una de las industrias más importantes del país por su increíble éxito de importaciones y muchos otros factores. Esto los convierte en espacios excelentes para publicitar tu marca.
En un principio, si formas parte de la industria zapatera, es un hecho que podrás disponer de muchos zapatos para publicitar la marca. Pero necesitas una buena etiqueta que contenga la información necesaria, que sea de los colores más llamativos y que refleje realmente el carácter de tu firma.
Al ser una etiqueta de cartón puede ir en la caja, adherida a las trenzas e incluso ubicarse en la suela del calzado para que el consumidor siempre tenga presente la calidad de tus productos y el nombre de tu marca.
Etiquetado para calzado: dejar un mensaje
Ya sea que pertenezcas o no a la industria zapatera, el hecho de poder etiquetar el calzado es una herramienta para entregar un mensaje claro y conciso con cada par. Esto quiere decir que, si estás lanzando una marca y ofreces como regalo de apertura un par de zapatos de alta calidad con una etiqueta consistente con los valores de tu marca, esto dejará un mensaje a tus posibles consumidores.
El mensaje será explícito a partir de lo que coloques en la etiqueta e implícito a partir de lo que el calzado refleje. En principio necesitas ubicar en ella el texto ideal que puede ser el slogan de la empresa o la razón por la cual decidiste dar de cortesía calzados en la apertura.
También necesitas pensar en la presentación, por ejemplo, si los zapatos son elegantes podrían hacer alusión a una empresa exclusiva y con clase. Si los zapatos son deportivos, puede reflejar una organización deportiva, o preocupada por el bienestar.
Obsequiar el calzado
La única razón para etiquetar el calzado no tiene que ser necesariamente empresarial. Quizás simplemente quieres regalárselos a un amigo o alguien especial, pero sólo darle los zapatos pudiera parecer un poco impersonal.
Para convertir un regalo impersonal en algo significativo puedes crear una hermosa etiqueta de cartón que exprese precisamente lo que deseas hacerle saber a esa persona y colocarla en el calzado. Esto hará que tu obsequio se convierta en algo un poco más personal y emotivo para la persona que lo recibe, ya que llevará implícito tu sello.
Ahorrar dinero
Otra cuestión importante a la hora de publicitar tu marca, obsequiar zapatos o dejar un mensaje utilizando zapatos españoles y etiquetas de cartón fabricadas en España es que podrás ahorrar mucho dinero. La razón es que, al tratarse de producción totalmente nacional no se generan costes extra de importación de materiales y resulta mucho menos costoso generar el producto.
Así que, aparte de apoyar los productos fabricados en España, este tipo de ideas apoyarán tu economía generando un beneficio retroactivo.
Etiquetar el calzado correcto
Es importante que logres la etiqueta correcta para el calzado correcto si deseas que cause un efecto positivo en la persona que lo reciba. En este sentido, no es recomendable publicitar tu marca con unas zapatillas incómodas, pues podría causar el efecto inverso al que esperas conseguir.
En general, los zapatos españoles suelen ser de muy buena calidad y las empresas producen una variedad de diseños para usarlos en cualquier ocasión. Así que lo más recomendable es conseguir el tipo de calzado ideal e intencional que pueda agradarle a la persona que lo vaya a recibir y entonces generar una etiqueta que vaya con la personalidad del zapato.