
Sin más hoy nos adentramos en un clásico de las dietas para bajar peso: las ensaladas para adelgazar. Ni que decir tiene que estos platos deben incorporarse a cualquier menú de cualquier persona en cualquier condición: desde niños a partir del año y medio hasta ancianos que han cumplido sus buenos cien.
Pero, en las dietas de control de línea, son tan básicas que si no las tomas no vas a conseguir tus objetivos, por muy de moda y mucho marketing que lleve detrás el plan que estás siguiendo.
¿Por qué son beneficiosas las ensaladas para adelgazar y mantener la línea?
- Para que no te falten ninguna de las vitaminas y minerales imprescindibles en dietas restrictivas.
- Porque aportan saciedad con muy pocas calorías.
- Porque, al ser ricas en fibra, ralentizan la sensación de hambre.
- Porque las ensaladas para adelgazar están deliciosas.
- Porque puede ser la idea perfecta para un almuerzo o cena.
Y, como las combinaciones son casi infinitas, nos vamos a centrar en algunas recetas de ensaladas que pueden servirte como plato único. Así que anota y ten en cuenta que las cantidades son solo para una persona.
Ensalada verde con pollo
Ingredientes:
- 1 filete magro de pechuga previamente asado con unas gotas de aceite, otras dos de limón y un poco de sal. Reservar para el final.
- Un puñado de hojas verdes. Pueden ser brotes, espinacas baby, canónigos o cogollos de lechuga. Elige según tu gusto o disponibilidad en el mercado. Todas las ideas son perfectas para las ensaladas para adelgazar.
- Un cuarto (solo esa cantidad) de aguacate.
- Unos trocitos de frutas tropicales como mango o papaya. Son digestivas y un volcán de vitaminas.
- Un trocito de pepino.
- Unas gotas de limón, sal moderada al gusto y una cucharada de café de aceite de oliva.
Preparación:
Esta es una receta de ensaladas para adelgazar que se prepara en un minuto. Monda todos los ingredientes. Lávalos y escúrrelos. Mezcla en un bol, aliña con la vinagreta y remata con el pollo cortado en tiras. ¡Disfruta!
Ensalada de frutas y hojas con huevo duro
Este tipo de ensaladas para adelgazar están exquisitas si usas las variedades pequeñas como las de codorniz. Es también ideal para ofrecer como primer plato a tus invitados y todo ello con poquísimas calorías.
Ingredientes:
- Un trocito de lechuga.
- Medio cogollo de endivia o achicoria, a elegir.
- 1 cucharada de maíz ya preparado.
- Un cuarto de tomate cortado en trocitos.
- Un trozo de manzana y otro de pera.
- También puedes acompañar con media zanahoria.
- 2 huevos duros de las variedades pequeñas como la codorniz o medio de gallina normal. Tienen proteínas que incorporadas a las ensaladas para adelgazar ralentizan las ganas de comer.
- Para la vinagreta: unas gotas de limón, 1 cucharada de café de aceite de oliva, sal moderada y una cucharada de levadura de cerveza seca.
Preparación:
Lava y corta las verduras de hojas. Monda las frutas y trocéalas. Haz lo mismo con la zanahoria. Mezcla todos los ingredientes. Prepara la vinagreta batiendo enérgicamente y añádela a la mezcla. Remata estas deliciosas ensaladas para adelgazar con los huevos duros partidos por la mitad.
Ensalada de brotes vegetales y sésamo
Ingredientes:
- Hojas de lechuga, achicoria o espinacas al gusto.
- Un puñado de brotes de soja.
- Si te es posible, puedes añadir germinados de legumbres o de alfalfa.
- Un trocito (solo un trocito) de aguacate.
- Una cucharada grande de maíz.
- Media zanahoria rallada.
- Para la vinagreta: unas gotas de zumo de limón, ½ cucharada de aceite, sal y una cucharada grande de semillas de sésamo.
Preparación:
Lava todos los ingredientes. Monda los necesarios y corta todo en trocito excepto el maíz y los brotes que deben estar enteros. Mézclalo en un bol y añade la vinagreta. Completa con la cucharada de sésamo. ¡Y a disfrutar!
Esta combinación tiene aún menos calorías que las anteriores propuestas de ensaladas para adelgazar.
Nuestro consejo…
Incorpora las ensaladas a tu vida aunque no estés a dieta. Son un colorido placer.
Siguiente artículo » Receta de ensalada de cous cous