Enric Hernández Rodríguez

Estudié medicina tradicional china en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de Barcelona con el doctor Carlos Llopis, entre otros muchos profesores. Quiero dar las gracias, por sus valiosas enseñanzas, al propio Carlos Llopis y, también, a Francesc Miralles, Ma Hong Yan, Manuel Rodríguez y a Hailiang Ma Saebe (ya fallecido).

Estudié durante 4 años, más un último año de tesina, versada sobre el cáncer de mama, obteniendo el título de Técnico Superior en Medicina Tradicional China. También me he formado en otras terapias holísticas como son los oligoelementos, la auriculoterapia, las sales de Schüssler y el Chikung.

Desde enero de 2012  trabajo de acupuntor, actualmente, dispongo de un pequeño consultorio en el pueblo en donde vivo y, a principios de 2015, he empezado a trabajar para diversos centros de salud en Barcelona y en la comarca de Osona.

Considero a las terapias energéticas importantes porque permiten la prevención de la enfermedad y sirven para mantener, en un equilibrio dinámico, la salud de la persona, respetando, en todo momento su organismo, al ser suaves y estar libres de las reacciones adversas y de los efectos secundarios  que presentan la mayoría de los medicamentos de la medicina occidental u alopática.

Soy socio de la SAC (Sociedad Catalana de Acupuntores), la cual defiende mis intereses profesionales y en donde realizo formación continua.

Contacta con Enric Hernández Rodríguez

Blog de Enric Hernández Rodríguez: http://enricterapeutaholistic.weebly.com

Google+

Artículos de Enric Hernández Rodríguez

Terapias holísticas
Las terapias holisticas son aquéllas que aplican un efecto terapéutico en el organismo que le provoca una reacción para que pueda sanar de manera natural.
Diátesis IV en Oligoterapia
La diátesis IV o síndrome anérgico se caracteriza por una disminución exagerada o total de las funciones orgánicas. Conoce los síntomas que se experimentan.
Síndrome de Desadaptación
En el Síndrome de desadaptación los oligoelementos nos ayudarán en casos como obesidad, hambre voraz, algunas diabetes y algunos desajustes hormonales.
¿Qué es el dolor para la medicina tradicional China?
El dolor para la medicina china se debe a un estancamiento energético de nuestra energía vital (o Qi) o a un estancamiento físico cuando el mismo se produce en la propia sangre.
La electroacupuntura
La electroacupuntura es otra técnica de la Medicina Tradicional China, que combina la acupuntura con la aplicación de pequeños estímulos eléctricos sobre las agujas.
Enric Hernández Rodríguez
Acupuntor y terapeuta holístico, en oligoterapia y sales de Schüssler y miembro de la SAC (Sociedad de Acupuntores de Cataluña).

Ver todos sus artículos