Encarna Leiva Prados

Soy licenciada en Psicología (ub,1989), Máster en Comunicación y Educación (uab), tengo certificado de Aptitud Pedagógica y he realizado los estudios de posgrado en la Escuela Española de Terapia Reichiana (Es.Te.R.). En esta última me he especializado en intervención preventiva, crianza y educación, además de en p.b.c., Psicoterapia Breve Caracteroanalítica. Tengo formación igualmente en arteterapia y en diversas disciplinas corporales.

Llevo una década trabajando en una guardería, como psicóloga y especialista en psicomotricidad. Atiendo tanto a padres como a maestras, buscando estrategias de intervención grupal o individual, siempre desde una perspectiva sistémica y buscando la estrecha colaboración familia-escuela.

Llevo grupos de crianza y realizo talleres periódicos con diferentes colectivos, fomentando formas saludables de vida a través del contacto con las dificultades, buscando los motivos de bloqueos y conflictos. Son un ejemplo: “El arte de cuidarse”, “El papel del padre en la crianza”, “Arte y creatividad para niños y jóvenes”. Soy terapeuta de niños y adultos.

Me interesa difundir lo que he ido aprendiendo sobre la salud y la enfermedad, sobre nuestros puntos ciegos que hacen que no desarrollemos todo nuestro potencial. En esa línea van los artículos que publico en Enbuenasmanos. Quiero compartir lo que, llegado este momento vital mío, he asimilado e integrado. Y en ello tienen especial protagonismo los bebés y los niños, por ellos, y porque explican al adulto en el que nos convertimos.

En mi blog, http://movimientovivo.blogspot.com, voy escribiendo artículos e informando acerca de actividades tanto mías como de colegas cuyo trabajo considero interesante destacar:

Salgo en Facebook como Encarna Leiva, allá cuelgo mis reflexiones acerca de noticias y comentarios que me van llegando, todo ello muy centrado en mi trabajo divulgador para favorecer lo expansivo, lo que pulsa, y llevar a la reflexión del por qué de nuestros miedos.

Contacta con Encarna Leiva Prados

Blog de Encarna Leiva Prados: http://movimientovivo.blogspot.com

Google+ Facebook

Artículos de Encarna Leiva Prados

Terapia Reichiana
La terapia reichiana o vegetoterapia todavía no es muy conocida, pero es una alternativa a tener muy en cuenta dentro de las terapias existentes.
Mi hijo se cae muy a menudo
Salvando las diferencias individuales, y que cada niño lleva su proceso, algunos síntomas que nos indican que hemos de prestar atención y ocuparnos (mejor que preocuparnos) de la situación.
Causas de la desobediencia infantil
A continuación vamos a conocer las posibles causas de la desobediencia infantil, cuando podemos decir que un niño es desobediente, y también algunas pautas de utilidad.
Bajo rendimiento escolar
El bajo rendimiento escolar de un alumno puede estar causado por muchos factores así que la solución o tratamiento siempre deberá ser individualizado.
Juegos para niños hiperactivos
Los juegos para niños hiperactivos son una maravillosa herramienta para ayudar a estos chicos de un modo totalmente natural, sin medicamentos.
Crisis de Autoridad en la familia
Mucha gente afirma que hay crisis de autoridad en la familia pero a continuación veremos las causas más habituales y qué podemos hacer en estos casos.
Niños muy dependientes
Los niños muy dependientes tienen problemas de inseguridad. Necesitan recibir mensajes que les den seguridad y confianza para combatir esa inseguridad.
Disgrafía
La Disgrafía es otro trastorno que suele ir asociado a otros problemas del aprendizaje y que se caracteriza por la presencia de una caligrafía difícilmente legible.
Discalculia
Las dificultades en el aprendizaje en matemáticas se conocen con el nombre de discalculia, este problema afecta también a otras áreas que conviene conocer.
Síntomas de malos tratos infantiles
No siempre es evidente que un niño recibe malos tratos, conocer los síntomas de los malos tratos infantiles ayudará evitar el sufrimiento de los niños.
Niños que pegan
Muchos padres no saben qué hacer cuando tienen niños que pegan por lo que espero que este artículo les sea de gran ayuda para resolver este problema.
Causas del fracaso escolar
Cuando tenemos alumnos con fracaso escolar hemos de ver la causa real y actuar para reconducir a ese alumno ya que en el fondo también quiere aprender.
Encarna Leiva Prados
Psicóloga y terapeuta, especialista en intervención preventiva, psicomotricidad, crianza y educación.
Control de esfínteres
No hay edad establecida como la justa y adecuada para el control de esfínteres, ya que cada niño sigue su proceso individual de maduración.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades