
En la medicina prehispánica el chamán canalizaba ciertas «revelaciones» de algunas plantas, asociando e identificando las mismas con la enfermedad que se deseaba curar.
Los elixires Aztecas de flores, cactus y hongos dirigen su acción a la conciencia y emociones del ser, reconectándolo con su naturaleza perdida. Facilitando la expresión de las capacidades que poseemos para resolver los desequilibrios.
Árnica Mexicana – Heterotheca inuloides

Seres que han perdido sus fuerzas y energía vital a causa de un shock o traumatismo psico-emocional, accidentes, agotamiento nervioso. Excelente remedio para las crisis epilépticas, asmáticas, sustos y rehabilitaciones. El elixir actúa como sellador del cuerpo etérico. Restaura, desbloquea y regenera la energía.
Biznaga – Echinocactus ssp

Para aquellas personas que bloquean aspectos sombríos y profundos de su vida inconsciente. Conecta con la misión y los dones latentes. Cataliza la integración de nuestro ser, permitiendo la congruencia entre el pensar, sentir y hacer cotidiano. Facilita la introspección con serenidad e incrementa la energía física y mental. El elixir de Biznaga es una de las esencias más poderosas para romper patrones de conducta patológicos condicionados por mecanismos defensivos estereotipados.
Borraja – Borago officinalis

Personalidades introvertidas con falta de confianza. Para aquellos que se sienten deprimidos, desilusionados, desanimados, agobiados y decaídos. Se prescribe en duelos, depresiones reactivas y endógenas. Estimula la producción de adrenalina, el vigor, valor y alegría perdidas.
Calabaza – Cucúrbita máxima

Trabaja le represión creativa, frustraciones, tensión y enojo especialmente cuando se rechazan los valores femeninos (receptivos) en ambos géneros. Incrementa la sensibilidad y se utiliza en crisis de identidad sexual. Indicado en casos de infertilidad psicógena causadas por miedos a envejecer sin haber concebido y en patologías de órganos sexuales de ambos géneros.
Cempazúchil – Tagetes erecta

Para seres que no comprenden ni acceden correctamente la información. Bloqueos en el aprendizaje sistemático y asistemático. Mala o escasa comunicación verbal entre padres e hijos o entre profesores y alumnos. Desarrolla la intuición, afina los sentidos y el entendimiento metafísico. Es útil para tratar miedos conocidos y desconocidos.
Chile – Capsicum annuum

Personas rutinarias, estancadas, lentas y faltas de espontaneidad. Carecen de motivación y energía para accionar. Ideal en estancamientos terapéuticos, rehabilitaciones físicas y adicciones. Otorga fuerza de voluntad, decisión, entusiasmo y valor para dar pasos decisivos. Promueve el cambio de actitud en el individuo.
Damiana – Turnera diffusa

Para mujeres inseguras, inhibidas, pasivas y depresivas. Canalizan su libido a través de hostilidad en la palabra. Padecen de anorgasmia y carecen de apetito sexual. El elixir mejora la autoestima, levanta las represiones eróticas y cataliza el placer. En los hombres opera sobre la voluntad y buena predisposición en todas las áreas de la vida.
Diente de león – Taraxacum officinale

Personas estructuradas, ansiosas, apasionadas, impacientes e intolerantes. Sus experiencias son tan intensas que generan tensión mental, emocional y física. El elixir permite regular la energía de desgaste actuando como miorelajante. Es indicada para hiperkinesis, descontroles psicomotrices y otorga calma en los dolores físicos.
Frijolón – Phaseolus vulgaris

Sujetos que se sienten ajenos a la familia, como no perteneciente a ese contexto. Con miedo al compromiso y escasa integración social. Es indicada durante la adolescencia y en familias conflictivas disfuncionales. Desarrolla el sentido de la pertenencia y la responsabilidad social. Contribuye positivamente en casos de vitíligo.
Girasol – Helianthus annuus

Individuos con desequilibrios en su ego relacionados a la vanidad, egoísmo, soberbia o desvalorización, baja estima e inseguridad. Conflictos no resueltos con figuras de autoridad o paterna. La energía solar del elixir armoniza los aspectos masculinos psicoemocionales en ambos géneros, otorgando fuerza en su individualidad.
Limón – Citrus limon

Para quienes son reservados, inseguros, faltos de humor, con escasa energía mental para tomar decisiones y estudiar. El elixir estimula el potencial intelectual y razonamiento analítico. Es de gran utilidad para niños o adultos con problemas de aprendizaje.
Linda Tarde – Oenothera biennis

Para aquellos niños y adultos con conductas defensivas que no han sido deseados desde el vientre materno. Por temor a ser abandonados o rechazados no se involucran emocionalmente evitando el compromiso. Se muestran resistentes, fríos, distantes y escapistas. La esencia floral puede ingerirse en cualquier momento de la vida y posibilita crear vínculos y contactos afectuosos con otros.
Maíz – Zea mays

Personas propensas a enfermedades psicosomáticas que se sienten desarraigadas y agobiadas por el estrés de la vida urbana. Para quienes viven en hacinamiento y no pueden adaptarse a las presiones del entorno. Otorga orientación, concentración, tranquilidad y capacidad para sentirse conectado con su hábitat. También está indicado para tratar miedos.
Manzanilla – Chamomilla nobilis

Personalidades neuróticas, irascibles, ciclotímicas, caprichosas, con tensión emocional y ansiedad. Sufren padecimientos del Sistema Nervioso y Digestivo. El elixir estabiliza emocionalmente proporcionando serenidad.
Valeriana – Valeriana edulis

Para individuos hipersensibles, vulnerables e irritables, con estados de ansiedad y nerviosismo. Aporta tranquilidad, calma y relajación. Ideal para el tratamiento de insomnio y el descanso profundo nocturno.
Achicoria – Chicorium Intybus

Personas controladoras, dependientes, dominantes y posesivas con los que aman. Siente miedo a ser abandonado. Quienes se sacrifican y entregan en demasía a otros, esperando algo a cambio. Padecen de patologías circulatorias, ginecológicas y depresiones.
Alcatraz – Zantedeschia aethiopica

Para aquellos que dudan respecto de su identidad y rol sexuales. La esencia equilibra e integra los aspectos polares del sujeto y cataliza su definición. Prescripto para los adolescentes o adultos que reprimen su inclinación homosexual por temor al rechazo social. Muy útil en decisiones trascendentes y ambiguas.
Aretillo – Fuchsia hybrida

Personas que enmascaran y reprimen sus afectos básicos instintivos profundos como la ira, tristeza o sexualidad. Para quienes desbordan su sombra a través de enfermedades psicosomáticas en piel, dolores de cabeza y trastornos digestivos. Permite liberar su energía de manera operativa e integrar sus aspectos rechazados.
Bouganvillea – Bouganvillea spectabilis

Sujetos con malos hábitos y conductas recurrentes (adictos) que no aprenden de la experiencia y repiten errores. El elixir otorga visión interna para modificar los patrones que en la actualidad no son eficaces. Facilita el aprendizaje; ideal para niños con trastornos escolares y de conducta.
Cardo Santo – Cirsium mexicanum

Individuos avaros, duros de corazón, desconfiados. Sienten miedo a la carencia o pérdida material. Su egoísmo e inseguridad les impide compartir sus experiencias. Se mantienen distantes, con comportamientos defensivos y pueden sentirse culpógenos por ello. Promueve la generosidad, flexibilidad y espiritualidad en aquellos que la ingieran de manera continuada.
Hinojo – Foeniculum vulgare

Para personas con incertidumbre, depresión y abrumados por los acontecimientos cotidianos. Abandonan las tareas, pierden la voluntad y la energía. Mejora la memoria. Otorga objetividad y dinamismo físico y mental. Excelente para la memoria y para tratamientos de enfermedades psicosomáticas por estrés.
Jacaranda – Jacaranda mimosifolia

Personalidades indecisas, dispersas, desorientadas, temerosas, mutables en sus ideas y que no pueden concluir las actividades que comienzan. Dudan de su misión y no traen claros sus proyectos. Padecen de neurosis obsesivas, mareos y accidentes. El elixir otorga paz y claridad mental.
Manto – Ipomea purpurea

Para personas irritables, hiperactivas, dependientes y autodestructivas. Regula el ritmo desordenado de vida y estimula el sistema endocrino. Esencia para ser tomada en cuadros adictivos, trastornos del sueño, bruxismo, entre otros.
Menta – Mentha piperita

Personas desganadas, embotadas y confundidas, con pensamiento lento y apático. Faltos de concentración por exceso de actividad psíquica. Da claridad, energía, lucidez y rapidez para reaccionar física y mentalmente. Excelente para el estudio, conducir automóviles en largas distancias y para ancianos.
Nopal – Opuntia ficus indica

Individuos que desconfían de sí mismos, se muestran rígidos y presionados ante el mundo. Proyectan a todo os sus problemas con excesivo control. Ideal para parejas con incompatibilidad emocional. Promueve adaptación, comunicación y autoconfianza.
Onix – Tintura madre de gema

Personalidades ansiosas, impacientes, descontroladas o apáticas, tristes y con falta de voluntad. Presenta temores a lo desconocido. Excelente elixir que asiste en trastornos digestivos, descontrol celular y levanta el sistema inmunológico en infecciones.
Ortiga – Urtica dioica

Para grupos de trabajo o familias que viven en situaciones conflictivas, cuadros de susceptibilidad, enojo, rencores e irritabilidad entre los miembros. Útil en familias adoptivas, rivalidades entre hermanos, terapias familiares y de grupo, divorcios. Favorece la expresión y la unión. Clínicamente probado en patologías cutáneas y respiratorias.
Plátano – Musa paradisiaca

Individuos con rasgos duros en el carácter, melancólicos o depresivos. Es considerado un afrodisíaco masculino que conecta con la calidez, entrega en las relaciones sexuales y desarrolla al máximo el amor. Excelente remedio para el perfil diabético o machista.
Sábila – Aloe vera

Ideal en personas adictas al trabajo, obsesiones, estrés y rehabilitaciones. Es usado en patologías crónicas de piel, enfermedades digestivas y cáncer. La esencia ayuda a restaurar las energías vitales por excesivo esfuerzo, fortaleciendo y estimulando la totalidad de los Cuerpos Sutiles y Sistemas del organismo.
Vainilla – Vainilla planifolia

Para personas que no escuchan sus voces internas. Les cuesta discriminar lo que necesitan para saberse completos. Insatisfechos, ansiosos, impulsivos y glotones. Indicado para bajar de peso en síndromes de abstinencia, bulimia y anorexia. Estimula la intuición y los sentidos del olfato y gusto.
Aguacate – Persea americana

Para desequilibrios emocionales profundos; estabiliza cuadros de ansiedad, excitabilidad, ciclotimia y depresión. En tumores cancerosos detiene y aísla los procesos, ayudando al paciente psicoemocionalmente a restaurar el apetito y a eliminar toxinas del hígado, vesícula biliar, riñones y Sistema linfático. Indicada para sensibilizar las terapias de contacto (masajes, reiki) para el paciente y el terapeuta. Ideal en personas con problemas en dar o recibir caricias, cuando falta apetito sexual o anhedonía. Otorga mayor confianza, restaura pieles con envejecimiento prematuro, rejuvenece el tejido muscular y evita la caída del cabello.
Amaranto – Amaranthus hypochondriacus

Personalidades sufrientes, débiles, obsesivas, con temor a perder el control. Es coadyuvante en cuadros alucinatorios, autismo, esquizofrenia, melancolía, demencia senil. Para los desequilibrios bioquímicos en adictos. En cuadros de estrés levanta el sistema inmunológico. Colabora en la absorción de proteínas y nutrientes.
Derrumbe – Psilocybe caerulescens var. Mazatecorum

Personalidades aprensivas, temerosas o ciclotímicas provenientes de familias disfuncionales. Para quienes buscan evadirse de la realidad a través de diferentes formas adictivas y comportamientos defensivos. Utilizado en adicciones a sustancias, psicosis, obsesión, paranoia, maníaco-depresivos, en las crisis de angustia y pánico, viajes con plantas psicoactivas, cáncer, hipertensión y estadios terminales. Limpia las toxinas físicas, emocionales y psíquicas. Derrumba las estructuras que durante años permanecieron en la vida del sujeto y en las actuales circunstancias no le son de utilidad.
Floripondio – Brugmansia x candida

Para sentimientos de rencor, odio, envidia y venganza. Trabaja el Amor en todas sus formas. Conecta con la intuición, la sensibilidad, el buen trato y amabilidad. Fomenta la autoestima, autoaceptación y el amor generoso hacia otros. Para quienes aman demasiado, con cuadros celotípicos por miedo al abandono, tienen crisis de histeria, de angustia o de pánico. Útil en patologías respiratorias, circulatorias, cardiacas, dolores corporales, disfunciones sexuales femeninas y tumores en órganos reproductores.
Maguey – Agave atrovirens

Para personas con comportamientos inmaduros, impacientes, malhumorados, resentidos y huraños. Trabaja en el mecanismo defensivo de proyección. Ideal para ser ingerida en la tercera edad pues opera como tónico de los sistemas nervioso, endocrino y circulatorio. Conecta con la sabiduría interior y una vida longeva.
Mezquite – Prosopis laevigata o juliflora

Para personas distantes, frías e indiferentes que les agrada la soledad. Son quejosos y rencorosos. Los niños o adultos Mezquite tienen problemas para insertarse en grupos. Esencia para el miedo a los espacios abiertos o agorafobia. Indicado para hacer contacto con el perdón, la compasión y la riqueza espiritual.
Mirasol – Cosmos bipinnatus

Para quienes son vulnerables e hipersensibles ante situaciones o personas y se sienten desamparados, inseguros. Personas que han tenido carencias afectivas en su niñez y sufren bloqueos en su expresión pues piensan más rápido de lo que hablan. Ayuda a articular el pensamiento en palabra. En los niños les brinda un sueño profundo libre de pesadillas. Ayuda a los adictos a substancias en periodos de abstinencia, para estados meditativos profundos.
Orquídea Alegría – Vanda var. tricolor y grisácea

Personalidades serias, aburridos, faltos de espontaneidad y humor que no se permiten disfrutar del sentido lúdico de la vida. Para quienes han tenido responsabilidades en su niñez o sufrido maltratos.
Ideal para poder divertirse o reírse, los contacta con sus cualidades y atributos infantiles interiores. Ayuda en patologías cardiacas, cuadros de depresión y tristeza que ocasionan bajas defensas. La esencia mejora la espontaneidad en las relaciones sexuales, otorgando relajación. Cataliza los estancamientos terapéuticos.
Pericón – Tagetes lucida

Personas con malos hábitos y desorganización general. Hiperestimulados por el entorno son susceptibles a padecer de insomnio, obsesiones o expuestos a cargas de energías intrusivas negativas. Se recomienda su uso en forma de aspersión de vía externa sobre el sujeto y en el lugar que se desea purificar. Otorga relajación y calma, especialmente en bebés y niños inquietos.
Peyote – Lophophora williamsii

Personas soberbias u orgullosas que tienen dificultades para perdonar o pedir perdón. Esencia para sujetos con racionalismo excesivo, para quienes no conectan con el sentido de pertenencia ecológica planetaria. Ayuda a cortar temas del pasado que no son beneficiosos para nuestra evolución. Utilizado en cuadros histéricos y psicosis. Ayuda en los ciclos vitales (menopausia y adolescencia), dolores generales, diabetes, asma, cáncer, anorexia, amenorrea y S. Inmunológico.
Plata – Tintura madre

Individuos agresivos con rasgos duros en el carácter y bloqueo de las cualidades femeninas-receptivas. Indicada para dejar fluir la expresión emocional, las ideas creativas y la sensibilidad latente en ambos géneros. Estimula las neuronas cerebrales del hemisferio derecho. Es benéfica en el Sistema circulatorio e inflamaciones generales provocadas por sofocamientos de emociones negativas. Ayuda en protección de radiaciones. Moviliza el trabajo inconsciente, la capacidad maternal, el parto, la niñez conflictiva y la flexibilidad frente al estrés y tensiones. Otorga balance emocional.
Tabaquillo – Nicotiana glauca

Personalidades rígidas, duros de corazón, con emociones bloqueadas, adormecidas o sofocadas. Utilizado en cuadros de angustia, ansiedad, conductas autodestructivas y actitudes de no merecimiento. Padece de enfermedades cutáneas, respiratorias, endurecimiento corporal y corazas musculares. Conecta con la abundancia en el dar y recibir, dejando fluir sus emociones. Ideal para el Síndrome de abstinencia del tabaco. Otorga calma, relajación, flexibilidad y conexión mística intuitiva.
Tejocote – Crataegus pubescens

Sujetos apegados, obsesivos y resistentes al cambio. Ideal para ingerirla en romances frustrados, duelos, separaciones, pérdidas significativas o de posesiones materiales importantes. El elixir «cicatriza el alma» de los que sufren depresión por abandono, útil para cortar lazos patológicos. La tristeza no elaborada ocasiona ira y resentimiento que se cristalizan en determinados órganos. Previene tumores cancerosos, mejora la circulación sanguínea, los dolores cardiacos y estabiliza emocionalmente.
Yucca – Yucca elata

Para quienes sienten temor a los nuevos desafíos.
Para la gente influenciable en sus ideas que no pueden transformar patrones conductuales.
Excelente elixir que promueve la firmeza en la unidad espiritual.
Padecimientos de estrés por no poder adaptarse socio culturalmente.
Orquídea Protección

Personas soberbias u orgullosas que tienen dificultades para perdonar o pedir perdón. Esencia para sujetos con racionalismo excesivo, para quienes no conectan con el sentido de pertenencia ecológica planetaria. Ayuda a cortar temas del pasado que no son beneficiosos para nuestra evolución. Utilizado en cuadros histéricos y psicosis. Ayuda en los ciclos vitales (menopausia y adolescencia), dolores generales, diabetes, asma, cáncer, anorexia, amenorrea y S. Inmunológico.