Cómo hacer falafel

Aquí te explicamos cómo hacer falafel. Hamburguesas saludables hechas de garbanzos molidos, ajo y muchas hierbas. ¡Una auténtica receta de falafel preparada en las calles del Medio Oriente!

Cómo hacer falafel

¿Qué es el falafel?

Es una “comida rápida” omnipresente en el Medio Oriente. En Egipto, es la comida diaria del pueblo. De hecho, hay una tienda de falafel o un vendedor ambulante en casi todos los barrios egipcios.

¿Por qué? Porque, para los egipcios, un día que no incluye un poco de falafel recién frito simplemente no es un día productivo.

El ingrediente estrella en estas hamburguesas veganas son los garbanzos secos que han sido remojados en agua hasta que se muelen fácilmente. La combinación de especias, hierbas frescas y semillas de sésamo es igualmente importante para hacer el perfecto falafel casero lleno de sabor.

Ingredientes (24 hamburguesitas)

  • 2 tazas de garbanzos secos (no use garbanzos enlatados o cocidos).
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de hojas frescas de perejil (eliminar tallos).
  • ¾ de taza de hojas frescas de cilantro (eliminar tallos).
  • ½ taza de eneldo fresco (eliminar tallos).
  • 7 – 8 dientes de ajo, pelados.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de pimienta negra molida.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • 1 cucharada de cilantro molido.
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena, opcional.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas.
  • Aceite vegetal para freír.

Elaboración

Coloque los garbanzos secos y bicarbonato de sodio en un recipiente grande lleno de agua para cubrirlos por lo menos 2 veces su volumen. Remojar durante la noche durante 16 – 18 horas (más si los garbanzos todavía son muy duros).

Cuando estén listos, escurra los garbanzos por completo y séquelos.

Coloque las hojas frescas de perejil, cilantro y eneldo en una picadora de alimentos. Pulse para cortar finamente las hierbas. Ahora agregue los garbanzos, ajo y especias. Haga funcionar la picadora de alimentos hasta que todo esté bien combinado formando una mezcla lisa.

Transfiera la mezcla a un recipiente y tápelo bien. Refrigere durante al menos 1 hora o hasta que decida utilizarlo (hasta una noche entera).

Justo antes de freír, agregue la levadura en polvo y las semillas de sésamo a la mezcla y revuelva con una cuchara.

Haga bolitas con la mezcla de falafel y forme hamburguesas (1 centímetro de grosor cada una). Ayuda tener las manos mojadas mientras forma las hamburguesas.

Ponga aceite en una cacerola mediana. Calentar el aceite a fuego medio-alto hasta que burbujee suavemente. Con cuidado, deje caer las hamburguesas de falafel en el aceite, deje que se fríen durante aproximadamente 3-4 minutos hasta que estén doradas. Evite amontonar el falafel en la olla, fríelas en tandas si es necesario.

Coloque las hamburguesas de falafel fritas en un colador o plato forrado con papel de cocina para drenar.

Sirva el falafel caliente junto a otros platos pequeños; o introduzca las hamburguesas de falafel en pan de pita con tahin o hummus, rúcula, tomate y pepinos. ¡A Disfrutar!

Notas

Si lo prefiere, puede hornear las hamburguesas de falafel en un horno calentado a 350 ° F durante unos 15-20 minutos, volteándolas a mitad cocción.

Puede congelar la mezcla. Para ello haga las hamburguesas y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel cocina y congele.

Cuando se endurecen, puede transferir las hamburguesas a una bolsa de congelador. Se mantendrán bien en el congelador durante un mes más o menos.

El falafel requiere garbanzos secos. Si decide usar garbanzos enlatados, el falafel se desintegrará por completo cuando se fría.



Valoración

El Falafel
4.3 (86.67%) 3 votes
M. Amor Jordà Vidal
Técnica superior en dietética y nutrición con enfoque ecológico.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »