
Fechas del signo conejo
Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y todos los que nacen en el año del conejo se consideran que nacen bajos los auspicios de ese signo del horóscopo.
Todos los nacidos en los años 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, pertenecen al signo del conejo.
Personalidad de la gente nacida en el año del conejo
Las personas nacidas en el año del conejo, según el horóscopo chino, son amantes de la tranquilidad y la paz.
Suelen ser afectuosos y les gusta que la gente se sienta a gusto con ellos. Son gente ideal para mediar entre dos personas que tengan un malentendido.
Sin embargo, los nacidos en el año del conejo odian verse demasiado metidos en conflictos engorrosos y, a veces, pueden huir de estas situaciones y no afrontarlas por miedo a perder su armonía.
A las personas nacidas en el año del conejo les gusta quedar en un segundo plano. No buscan protagonismo sino sentirse tranquilos; siempre buscan la armonía. Pueden pecar de ser un tanto previsibles y les cuesta salir de su rutina, lo cual les convierte en rituales para su tranquilidad y les inquieta los cambios.
El conejo socialmente
Las personas nacidas en el año del conejo son buenos amigos, se preocupan del bienestar de sus amistades y son siempre muy atentos. Hacen lo posible para que todos estén a gusto y odian los malos entendidos. Son sinceros y bonachones pudiendo caer en la candidez, por lo que a veces son víctimas de la gente con dobles intenciones.
No encontrarás a un nativo del signo del conejo haciendo fiestas, ni en sitios de aglomeraciones y mucho ruido. Pueden disfrutar eventualmente de estas cosas pero su ambiente social es más «en petit comité»: un lugar tranquilo para cenar y compartir una charla, o pasear por algún espacio abierto para disfrutar de la conversación.
Las personas nacidas en el año del conejo, cuando se sienten dolidas, tienden a replegarse sobre sí mismas. Se entristecen y si se sienten injustamente tratadas… simplemente se alejan de la persona que les ha hecho daño. De todos modos hay que decir que son fuertes y se recuperan rápidamente.
En el amor y la familia
Las personas nacidas en el año del conejo son románticas y tiernas con su pareja. Les gusta ser detallistas y que su compañero/a se sienta mimado/a pero no son agobiantes, respetando mucho el espacio del otro y de la familia. Evidentemente también les gusta que respeten el suyo. Además, para los que han nacido en el año del conejo la pareja y la familia son una de las prioridades en su vida. Crear un hogar es una de sus mayores satisfacciones.
Como son en la vida laboral
En el mundo laboral, en su gusto por pasar desapercibidos, no suelen ocupar puestos destacados pero son trabajadores dedicados y meticulosos. Las personas nacidas en el año del conejo prefieren trabajos en los que pueden sentir que aportan una ayuda al resultado final de un esfuerzo en equipo pero en el que ellos sean un engranaje más.
Personas famosas que han nacido en el año de la cabra
Entre las personas más conocidas que han nacido en el año del conejo podemos destacar a: Simón Bolívar, Fidel Castro, Marie Curie, Agatha Christie, Eva Duarte de Perón, Toscanini, Ingrid Bergman, Confucio, Einstein, León Trostky, Blasco Ibáñez.