
Fechas del año de la rata
Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y todos los que nacen el año de la rata se consideran que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo.
Todos los nacidos en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 pertenecen al signo rata.
Personalidad de lagente nacida en el año de la rata
Según el horóscopo chino los nacidos bajo el signo de la rata tienen una apariencia ingenua pero que no responde a la realidad.
Los nativos del signo de la rata son inteligentes y astutos, con una personalidad definida y sólida. Tienen encanto personal y un buen talante que les hace ganarse el aprecio de los demás.
Aunque a la hora de mostrarse sinceramente generosos la gente del signo rata lo hacen sólo con las personas que consideran más especiales.
No obstante, son alegres, sociables y de agradable conversación que hace que la gente se sienta a gusto con ellos, lo cual le granjea muchos amigos.
El signo rata del horóscopo chino tiene una virtud que puede acabar convirtiéndose en defecto porque aunque pueden ser buenos administradores de la economía pueden llegar con facilidad a la tacañería.
Además de tener cierta debilidad por amasar dinero el signo rata difícilmente lo presta pero cuando lo hace es una gran ofensa para él que no se lo devuelvan en el tiempo establecido. Otro defecto en el que pueden caer con facilidad es en el cotilleo y la crítica
La rata socialmente
El horóscopo chino dice que los nacidos el año de la rata son muy sociables, les gusta rodearse de amigos y las reuniones sociales les encantan. Además de ejercer de buenos anfitriones nunca pasarán desapercibidos debido a su animada y alegre conversación. No serán tampoco esos invitados ocurrentes y divertidos pero su forma de hablar alegre deja una sensación fresca.
Los nativos del signo rata son amigos de sus amigos y aunque su simpatía atrae a muchos conocidos tiene claro quiénes son para él sus amigos. Si tiene algún problema alguna de sus amistades siempre están dispuestos a ayudar. Pero si se trata de dinero ahí puedes equivocarte con la gente del signo rata ya que cuando lo presta sólo lo hace con personas muy especiales.
La Rata en la familia y el amor
Los nacidos en el año de la rata son parejas cariñosas pero poco atentas con los detalles (es fácil que olviden una fecha), pero serán más atentos con las necesidades emocionales de sus parejas. No harán regalos caros pero se esmerarán en ser originales o en darlos de una forma original.
Los nativos del signo rata son buenos padres y con sus hijos no tienen tantos problemas en gastar más de la cuenta siempre y cuando sea para cosas como buenos colegios, médicos o profesores de cualquier actividad en la que destaquen sus hijos.
Lo demás sería derrochar, lo que más irrita a un rata. Aunque estén ocupados pondrán por delante el tiempo de estar con sus hijos. Esos sí, harán malabares con el presupuesto del hogar para alargarlo hasta lo indecible.
El rata en la vida laboral
Los nacidos el año de la rata son trabajadores ambiciosos y quieren subir de puesto rápidamente. Son buenos socios en los negocios y en momentos de crisis mantienen la cabeza fría y pueden evitar que los negocios quiebren. Son muy buenos en trabajos relacionados con la publicidad y la promoción.
Son magníficos contables, excelentes consejeros financieros, abogados y directivos. La comunicación es uno de sus fuertes y les encantan las novedades, por lo que pueden ser buenos periodistas, sobre todo de la prensa rosa.
Como patrones los nacidos en el año de la rata se preocupan por el bienestar de sus empleados pero cuando esto supone un gasto extra se lo cuestionan más. Pedirle un aumento de sueldo es lo peor que llevan, pueden ser flexibles con otros problemas de sus trabajadores pero pedirles un aumento es matarlos.
Personas famosas que han nacido en el año de la rata
Louis Armstrong, Shirley Bassey, Marlon Brando, Doris Day, Clark Gable, Hugh Grant, Charlton Heston, Gene Kelly, Glenda Jackson, Kris Kristofferson, Gary Lineker, Sean Penn, Burt Reynolds, Olivia Newton-John, Donna Summer, Andrew Lloyd Webber.