Efectos negativos de las toxinas y cómo eliminarlas

Este artículo nos ayudará a conocer los efectos negativos de las toxinas sobre nuestro organismo y también algunos consejos para saber cómo eliminarlas.

Efectos negativos de las toxinas y cómo eliminarlas
Alda Soto
Graduada en Relaciones Públicas y Marketing. Técnico Superior en Dietética con enfoque integrativo.

Efectos negativos de las toxinas

El problema principal es que, en los últimos 30 años, hemos ido acumulando muchas más toxinas de las que realmente el ser humano está adaptado genéticamente para eliminar y esto está haciendo que nuestros órganos emuntorios, que son los órganos de limpieza, tengan muchísimo más trabajo del que realmente están acostumbrados.

Hablamos de los pulmones, de la piel, los riñones, los intestinos, del hígado y del sistema linfático.

Cuando las células han estado sometidas durante mucho tiempo a una acumulación de toxinas, pueden ir generando cambios y los efectos negativos de las toxinas se pueden manifestar de varias formas, veamos algunas de ellas:

  • Reacción inflamatoria.
  • Dolores corporales.
  • Dolor de cabeza.
  • Más cansancio del habitual.
  • Malestar general.
  • Hinchazón a nivel corporal.
  • Tener más celulitis.
  • Más acné.

Además de estos efectos negativos de las toxinas podemos añadir a la lista que su acumulación puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, podemos empezar a tener más colesterol, ácido úrico, quistes, úlceras y realmente generar cambios estructurales que pueden degenerar a una cirrosis o hasta incluso cáncer.

Cómo podemos ver los efectos de las toxinas sobre el organismo nos pueden llegar a causar serios problemas de salud por lo que es interesante saber cual es el origen de estas toxinas y qué podemos hacer para eliminarlas.

El origen de las toxinas

Pero… ¿De dónde vienen esas toxinas y realmente por qué órganos van pasando?

  • A través del aire: es habitual coger toxinas a través de los vehículos, de las fábricas, de los tóxicos de las pinturas, de los pesticidas de la agricultura…
  • A través de la piel: adquirimos toxinas cada día a través de la cosmética que nos ponemos, el maquillaje, los tejidos de algunas prendas de ropa, hasta incluso de productos de limpieza que podamos usar en el hogar al estar en contacto con la piel o incluso al respirarlos.
  • También a través de los envases: todo aquello que comamos con envases ya sean plásticos, latas y hasta cartones, también contienen toxinas que tendremos que ir luego eliminando.
  • A través de los alimentos: como decíamos antes, solo en la digestión ya vamos adquiriendo toxinas como podrían ser los pesticidas o herbicidas de algunas frutas y verduras.

Y luego también, hay una parte de toxinas endógenas que producimos nosotros mismos por ejemplo cuando metabolizamos algunos alimentos como las proteínas, generamos unas toxinas en este metabolismo, o cuando hacemos el subproducto de la respiración, respiramos y generamos algunos tóxicos que se deben ir eliminando, o nuestras propias bacterias y virus, que como sabrás tenemos por todo nuestro cuerpo y también pueden ir generando estas toxinas.

Eliminación de toxinas

¿Cómo podemos eliminar todas estas toxinas y sus efectos negativos de nuestro organismo?

Muy sencillo, simplemente ayudando a nuestro cuerpo dando soporte a los órganos que comentábamos al principio, por ejemplo, con más naturaleza ya que vamos a oxigenarnos mejor a través de la respiración, a través de la alimentación con más frutas, verduras y superalimentos podremos ayudar mucho también, como por ejemplo, los licuados detox que nos pueden servir como una muy buena herramienta que podemos utilizar de forma rápida y efectiva, por otro lado haciendo más ejercicio físico, que es algo que nos cuesta mucho pero que podemos utilizar como una actividad de ocio y nos va a ayudar muchísimo a eliminar toxinas.

Recuerda, el cuerpo es lo único que vamos a tener el resto de nuestra vida con nosotros, con lo cual, acordaros de lo importante que es cuidarlo bien.

Espero que estos pequeños consejos rápidos te sean de utilidad y te ayuden a saber cómo eliminar los efectos negativos de las toxinas sobre nuestro organismo.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades