Dolores Rizo Vidal

Mi profesión como Psicóloga nace desde mi vocación de profundizar más en el ser humano, en el sentido de la vida y en la búsqueda de la Felicidad.

Mi propio desarrollo personal, experiencias y formación, me han llevado a profundizar más en mi profesión, desarrollando ésta desde un enfoque integrador, adaptándome a las necesidades de cada persona y utilizando las técnicas que mejor les funcionan.

Apoyo y ayudo a las personas para crecer, sanar, aprender y desarrollarse de forma íntegra, teniendo en cuenta su mente, su cuerpo, sus emociones y su espíritu.

Recorremos juntos un camino de trabajo interior, de autoconocimiento y de conexión consigo mismo/a, que les conduce a un equilibrio emocional, a sentirse seguros/as y a ser más felices.

Mis artículos son fruto de mi experiencia en terapia y formación de más de 10 años. Trabajo con familias, infancia, adolescencia, enfermos terminales, personas mayores, parejas, etc. En múltiples situaciones y circunstancias que nos ofrece la vida, como son la Crianza y Educación, la comunicación, el duelo, relaciones de pareja, consecución de proyectos, problemas psicológicos, etc.…

Soy una persona en continuo crecimiento personal y profesional. Admiro las capacidades del ser humano, y me siento cada día más orgullosa del trabajo y esfuerzo de muchas personas que acuden a mí y consiguen ser Felices.

Contacta con Dolores Rizo Vidal

Blog de Dolores Rizo Vidal: http://www.doloresrizopsicologa.es

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Dolores Rizo Vidal

Etapas del duelo
Pasar por todas las fases del duelo es lo más saludable para no guardarnos esas emociones y terminar por somatizarlas en alguna enfermedad.
Duelo anticipado
El duelo anticipado es un proceso emocional que también necesita atención psicológica, ya que el sufrimiento para la persona que adelanta la pérdida, es real.
Problemas de autoestima
Para poder solucionar los problemas de autoestima hay que, en primer lugar, ser conscientes de ello y luego ver las causas y que pautas emocionales seguir.
La hipnoterapia
La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia tanto a nivel físico como mental.
El Carácter
La imagen que proyectamos a los demás, no sólo depende de nuestra vestimenta o aspecto físico, sino que está muy influida por el carácter de la persona que la transmite.
Fibromialgia y Psicología
La Psicología puede ser un gran apoyo para las personas que sufren los dolores crónicos que produce la Fibromialgia. Este artículo nos habla de cómo es esta ayuda.
Como eliminar los miedos
Los miedos pueden ser muy limitantes. Este artículo nos da algunos consejos para saber como eliminar los miedos de nuestra vida y así poder disfrutarla mucho más.
El subconsciente
El subconsciente almacena todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello, ya que gran parte de ése material es emocional.
Fuerza de voluntad
La fuerza de voluntad es la capacidad del ser humano para conseguir las metas que se propone, para vencer los obstáculos y problemas que surjan en el camino.
Optimismo inteligente
El optimismo inteligente no descarta que puedan ocurrir cosas malas, sin embargo, propone una forma de ver la vida desde la superación y el aprendizaje.
Preadolescencia
Si cada etapa es complicada la preadolescencia lo es mucho ya que comienzan a notar cambios importantes pero, a la vez, aún tienen mucho de niños.
El poder de los pensamientos
Todos somos conscientes del poder de los pensamientos cuando pensamos en algo negativo pero ¿funciona también en positivo o sólo para mal?
Me odio a mi mismo
Cuando alguien dice me odio a mi mismo está avisando de que hay una falta de aceptación total pero ¿podemos cambiar esa visión de nosotros mismos?
Dolores Rizo Vidal
Psicóloga para el Crecimiento personal.
Ofrezco servicios de terapia On line y presencial.