
A diferencia de la Diátesis 1 y 2, la Diátesis III en oligoterapia no suele ser constitucional sino que suelen ser personas que, en general, sienten como si hubiesen envejecido de golpe y que su calidad de vida ha empeorado.
Características psico-emocionales de las personas con diátesis III
Estas características son:
- A menudo personas no demasiado mayores (entre 40 y 50 años) sienten que están perdiendo la memoria a pasos agigantados.
- Pueden aparecer periodos de ansiedad, desánimo, hiperemotividad o angustia ya que la persona se empieza a sentir «mayor». Cuando estos casos ya son crónicos (habituales) suele indicar que han evolucionado hacia la Diátesis 4 o del Cobre-oro-Plata. Normalmente son gente que antes era optimista y muy vital. A menudo han evolucionado de la diátesis 1. Son gente que antes se sentía, en general, mucho mejor a medida que avanzaba el día o estaban más activos. Ahora esa recuperación ya no es tan rápida como antes.
- La calidad del sueño también puede empeorar y así encontramos que el paciente puede empezar a tener insomnio, a despertarse a media noche o excesivamente temprano.
Síntomas a nivel físico
Y sus síntomas:
- Tienden a levantarse cansados pero, a diferencia de la Diátesis 1, aquí la persona se siente cansada todo el día aunque mejora (en muchos casos) por la noche. Antes de las comidas la persona también se suele sentir cansada, vacía.
- A nivel circulatorio se nota una debilidad en las piernas así como la aparición de varices u otros problemas circulatorios (hemorroides, acúfenos, alteraciones de la presión arterial, etc.)
- Úlceras digestivas, colitis, hinchazón abdominal.
- Hay una disminución de las funciones corporales de eliminación.
- Problemas en la piel como eczemas, urticarias.
- Espasmos digestivos y taquicardias de origen nervioso.
- Impotencia y falta de deseo sexual (muy habitual cuando se unen cansancio y alteraciones nerviosas)
- Edemas, gota, oliguria, uremia, etc.
- Artrosis y artritis que acostumbran a evolucionar de un modo deformante y doloroso.
Oligoelementos para la Diátesis III
Veamos los oligoelementos para la diátesis III:
- La combinación de oligoelementos Manganeso-Cobalto es la adecuada para tratar los desequilibrios cuando estamos en esta Diátesis.
- El oligoelemento Litio suele ser el más recomendado como complementario cuando los problemas del sistema nervioso lo requieran (insomnio, depresión, nerviosismo, etc.)
Nota de EBM: los oligoelementos se venden en herbolarios y farmacias. Se suelen presentar en forma de comprimidos o viales (ampollitas).