
La importancia de un buen desayuno saludable
Todos los especialistas no dejan de repetirnos lo importante que es tomar un desayuno saludable y completo para empezar el día con buen pie.
Las mañanas son largas y no es aconsejable salir de casa con solo una taza de café en el estómago, nuestro cuerpo necesita energía para poder afrontar las tareas que nos esperan.
Es por eso que necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida y dedicar un poco de tiempo a la primera y, según todos los expertos, más importante comida del día: el desayuno.
Debemos intentar que nuestro desayuno contenga: cereales, vitaminas, hidratos, proteínas, etc., pues de esta forma estamos consiguiendo el combustible que nuestro cuerpo necesita para no encontrarse agotado y sin pilas a media mañana.
Desayunar con muesli, una buena elección
Todos hemos oído hablar del muesli como un desayuno saludable y cargado de energía y efectivamente si incorporamos el muesli a nuestro desayuno estaremos ofreciéndole a nuestro organismo un importante coctel de nutrientes.
La composición del muesli, cereales integrales, frutas, lácteos, frutos secos, le convierten en un preparado que nos proporciona vitaminas, proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono, minerales, etc.
Los hidratos de carbono del muesli proceden de los cereales integrales y son de absorción lenta lo cual permite a nuestro organismo disponer de energía durante toda la mañana.
Si te interesa conocer la composición del muesli y sus muchos beneficios puedes encontrar la información en el artículo «el muesli».
Como tomar el muesli
El muesli lo podemos tomar mezclado con leche, yogurt o zumo. Si optamos por la leche siempre es aconsejable tomar leche de origen vegetal.
En el mercado encontramos infinidad de marcas que nos ofrecen el muesli ya preparado pero es mucho mejor si lo preparamos nosotros, es fácil y sencillo de preparar y estaremos seguros de que estamos tomando un buen muesli.
En el apartado de recetas encontraras recetas para poder preparar tu propio muesli y también recetas de galletas de y barritas de muesli, que son ideales para tomar como merienda y un buen almuerzo para los niños.
Como puedes ver desayunar con muesli todas las mañanas es una de las mejores opciones para empezar el día.
Siguiente artículo » Antinutrientes de los alimentos