David Camacho Losantos

Mi gran pasión por mi deporte, el Powerlifting, un deporte de fuerza máxima, hizo que mi atención empezase a dirigirse a la alimentación. Todo mi aprendizaje en este ámbito, ha estado enfocado para mejorar el rendimiento en el deporte, tanto estético como deportivo y obviamente psicológico, buscando la adherencia a la alimentación y la sinergia con el deporte.

 De los primeros pasos que di para adentrarme en la nutrición fue, inscribirme a un curso de Nutrición y dietética deportiva de ANEF. Seguidamente me apunté en el ciclo superior de dietética ecológica de Linkia. Durante este tiempo, también, me he ido informando y actualizando de forma externa a las formaciones que cursaba.

Soy entrenador personal y entrenador especializado en fuerza y powerlifting.

Tengo un planteamiento muy emergente durante el tiempo que transcurre y los imprevistos (o previstos) que suceden por el camino. Buscando cumplir el objetivo en base las modificaciones del terreno sobre el que se trabaja.

“Ellos van en mercedes, yo a merced de lo que me sucede

Contacta con David Camacho Losantos

Instagram

Artículos de David Camacho Losantos

Alimentación durante el cáncer
Una saludable alimentación durante el cáncer es muy importante para sobreponerse a la enfermedad. La alimentación también puede ayudar a su prevención.
Proteínas incompletas
Muchas veces se ha comentado la baja calidad de las proteínas incompletas (vegetales), pero se pueden completar y sacarles su máximo beneficio.
Principio de individualización
Entre los cinco principios de entrenamiento existe el principio de individualización. Hablamos ampliamente sobre este principio, qué es y cómo funciona.
Sales minerales para deportistas
¿Te interesa conocer por qué son tan necesarias las sales minerales para deportistas? Este artículo explica todo lo que necesitas saber sobre este tema.
Carbohidratos y deportes de fuerza
Vamos a conocer la relación entre carbohidratos y deportes de fuerza y algunos consejos para utilizarlos como una herramienta más de los entrenamientos.
Inhalar sales de amoníaco
Los practicantes de algunos deportes suelen inhalar sales de amoniaco. Te explicamos por qué lo hacen, los efectos secundarios y las posibles alternativas.
Cafeína y deporte
Existe una relación positiva entre la cafeína y el deporte. Los deportistas pueden conseguir beneficios de su consumo. Conozcamos sus efectos positivos.
Recuperación después del ejercicio
La recuperación después del ejercicio es imprescindible para poder llegar bien a las siguientes sesiones, evitar lesiones y/o sobre entrenamientos.
Rendimiento deportivo
El rendimiento deportivo se puede ver influido por una infinidad de factores, pero hay algunos que complementandose pueden determinar tu rendimiento.
Powerlifting
Hay muchos deportes que son muy poco conocidos, entre ellos el powerlifting, un deporte de fuerza máxima. Este artículo hablará un poco del powerlifting.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades