
La maravilla del curry de verduras con quinoa
Este curry, muy cremoso y especiado, es un plato lleno de color, sabor, nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además, como lo acompañaremos con quinoa, tendremos también proteína completa, haciéndolo super completo.
El curry va muy bien para estimular la digestión, ya que calienta y reconforta el organismo con el punto de picante, tan apropiado ahora que nos encontramos en invierno. Se puede adaptar muchísimo según nuestro gusto personal: con arroz, con pollo, de verduras… combina con casi todo, y como está tan bueno, es una manera genial de incluir más verdura en nuestra dieta verduras, o de hacerla más variada.
A la hora de escoger, vosotros decidís, aunque está receta queda deliciosa, así que os recomiendo que la probeis y la compartáis con quien os apetezca. Es muy fácil de preparar y todo el mundo queda encantado con la cremosidad del plato. Eso sí, aseguraros de usar leche de coco para cocinar, y no bebida de coco, puesto que nos interesa que la textura sea la primera, mucho más untuosa, con toda la grasa natural del coco.
Ingredientes (2-3 personas)
Para esta receta necesitamos:
- 1 cebolla.
- 3 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 calabacín.
- 1 taza de quinoa.
- 300ml leche de coco para cocinar.
Y para el curry:
- 3 cucharaditas de curry en polvo.
- 2 cucharaditas de cúrcuma.
- 2 cucharaditas de pimentón
- Pimienta negra al gusto.
- Sal.
- Jengibre fresco (tamaño un diente de ajo) o en polvo (2 cucharaditas).
- Zumo de ½ limón.
Preparación del curry de verduras con quinoa
Hacer este curry de verduras con quinoa es muy fácil y seguro que va a gustar a todos:
- Lavar bien la quinoa para eliminar su contenido en saponinas: colocarla en un colador grande, ponerlo bajo el chorro de agua fría, frotando bien con las manos para eliminar esa sustancia.
- Ponemos en una olla con la misma cantidad de agua que de quinoa (hacemos un tanto, por tanto) y la ponemos en el fuego tapada. Cuando empieza a hervir, bajamos al mínimo y dejamos 15 min. Pasado este tiempo la dejamos que acabe de hacerse. Traspasamos a una bandeja y la reservamos.
- Picar la cebolla pequeña y cocinarla con un poco de AOVE en una sartén tapada hasta que empiece a estar transparente.
- Lavar, pelar y cortar las verduras al gusto y añadir a la sartén con la cebolla. Cocinar a fuego lento.
- Cuando empiece a estar todo cocido, añadir las especias y mezclar. Esperar 5 min y añadir la leche de coco.
- Corregir especies al gusto, y con el fuego ya apagado añadir el jengibre rallado y un punto de limón.
- Servir junto con la quinoa y ¡a disfrutar!
Ideas de presentación del curry de verduras con quinoa
A la hora de servirlo, podéis optar por poner una base de quinoa y encima el curry de verduras (como en la foto) y añadir un poco de pimentón dulce y pimienta, o poner el curry en un lado y en el otro la quinoa, etc. ¡Como más apetecible os parezca, más aún lo disfrutaréis!