
Las ventanas al mundo
Creo no equivocarme al afirmar que el sentido de la vista es uno de los más valorados por la mayoría de las personas. En este artículo vamos a conocer algunos trucos y consejos para el cuidado de los ojos que nos ayudarán a que luzcan y se sientan bien.
Son las ventanas por las que nos asomamos a la vida, a través de ellos nos llega una gran cantidad de información y debemos prestarles toda la atención y cuidados que necesitan.
Ojos cansados
Muchas mañanas nos levantamos con los ojos hinchados y congestionados debido a una retención de agua. Los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud y tristeza.
Algunas veces revelan una noche sin dormir o un gran cansancio; otras, desenmascaran los hábitos alimenticios y la herencia genética. Por eso, para no tener una mirada opaca y una expresión triste, es ideal conocer las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen, así como hacer ejercicios para el cuidado de los ojos.
Dedicar unos minutos a cuidarlos es necesario si queremos mantenerlos sludables.
Consejos para el cuidado de los ojos
Existen muchos trucos de los que podemos echar mano, pero también es muy aconsejable hacer ejercicios especiales.
Ejercicios para el cuidado de los ojos:
- Sentados cómodamente cerrar los ojos y cubrir con las palmas de las manos ahuecadas sin presionarlos. Respira profundamente e imaginar que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circula.
- Cerrar los ojos con fuerza durante cinco segundo, abrir durante cinco segundos. Repetir ocho veces.
- Mover los ojos, abiertos, hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha. Hacer círculos. Repetir con los ojos cerrados. Hacer tres veces.
- Relajar la vista parpadeando con frecuencia y fijando la vista en un objeto distante por espacio de cinco o diez segundos.
- Con los dedos índice y pulgar pellizcar la parte interna de las cejas, seguir todo el recorrido de las cejas, hacerlo cinco veces.
- Acabar con el primer ejercicio.
Trucos para el cuidado de los ojos
Estos trucos o consejos para el cuidado de los ojos son fáciles de poner en práctica y se consiguen muy buenos resultados:
- Colocar sobre los párpados unas rodajas de pepino frío sobre los párpados durante unos minutos antes de ir a dormir, evitarán la hinchazón de los párpados.
- Unas almohadillas de algodón mojadas en té frío y colocadas sobre los párpados durante diez minutos ayudarán a reducir la inflamación.
- Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para cuidar nuestros ojos.
- No usar durante demasiadas horas las lentes de contacto y nunca, nunca debemos irnos a dormir con ellas puestas.
- Usar gafas de sol, siempre homologadas y de buena calidad, es muy aconsejable para el cuidado de los ojos.
Y además:
- Si sois aficionados a la la lectura hacedlo siempre con una buena iluminación, no los fuerces.
- No te acerques las pantallas demasiado.
- Les gusta la luz natural y el sol.
- E ir al oftalmológico cuando notemos que alguna cosa no «anda» del todo bien.
Con estos simples ejercicios y consejos para el cuidado de los ojos, puedes conseguir una linda mirada.