Cuidado de la boca con remedios naturales

El cuidado de la boca con remedios naturales nos ayudará a resolver problemas tales como llagas, rozaduras, inflamaciones e incluso mal aliento.

Cuidado de la boca con remedios naturales
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

¿Por qué debemos prestar atención a nuestra boca?

La boca es el primer órgano del sistema digestivo y un conjunto de piezas que mostramos al exterior cada vez que hablamos y reímos y está completamente expuesta a cualquier daño o agresión. Este artículo nos ofrece consejos para el cuidado de la boca con remedios naturales muy efectivos.

Tanto nuestros labios, dientes, lengua o encías pueden verse afectados por diferentes tipos de problemas que, de no resolverlos, pueden llegar a afectar a nuestra salud.

Es por eso que visitar cada cierto tiempo al dentista es una de las mejores decisiones que podemos tomar pero también e prestar una especial atención al cuidado de todas las partes de nuestra boca para evitar males mayores.

Son varias las plantas medicinales y remedios naturales con los que realizar un cuidado de la boca, una higiene dental de lo más natural para disfrutar de una boca limpia y sana, os ofrecemos una relación de remedios naturales ideales para el cuidado de la boca.

Productos naturales que nos ayudarán a cuidar nuestra boca

El cuidado de la boca con remedios naturales es sencillo. Os ofrecemos algunas alternativas que os serán de gran utilidad para la higiene bucal diaria:

  • Arcilla y sal marina: para disfrutar de un dentífrico totalmente natural de gran poder limpiador y blanqueador de la dentadura mezclamos en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal marina y arcilla verde fina hasta conseguir una pasta de una consistencia semisólida y sin grumos. Esta pasta se guarda en un frasco de cristal hermético en la nevera que utilizamos como dentífrico cotidiano. Para hacerla más desinfectante la realizamos con infusión de tomillo o añadimos 20 gotas de extracto de Equinácea.
  • Salvia: la salvia es una planta medicinal con potentes virtudes desinfectantes y activadoras del riego sanguíneo de las encías. Actúa contra la infección, alivia las membranas y las mucosas inflamadas. Podemos utilizarla como elixir bucal y en caso de encías inflamadas y sensibles o úlceras bucales. La salvia es ideal para el cuidado de la boca. Se utilizan la infusión de sus hojas hervidas durante 15 minutos, 1 gota de aceite esencial añadida en el cepillo de dientes o dos gotas en un vaso de agua con el que hacer enjuagues.
  • Clavo y canela: los aceites esenciales de estas dos plantas exóticas son el recurso natural más efectivo ante un dolor de muelas o dientes doloridos pues calman el dolor y evitan la infección. Se utilizan dos gotas (una de cada planta) y con la ayuda de un bastoncillo o el dedo se efectúa una friega por los dientes dos o tres veces al día.
  • Aceite de árbol de té: esta planta de origen australiano es antiséptica, cicatrizante y bactericida, es curativa de aftas, úlceras, flemones y hongos en la mucosa bucal. Se aplican directamente o en forma de enjuagues de una a tres veces al día utilizando dos gotas de aceite esencial cada vez.

Estos productos los podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda de dietética. El cuidado de la boca con remedios naturales es la mejor opción si queremos tener una boca en perfectas condiciones.

Valoración

4.5/5 - (2 votos)



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades