Cuántos gramos de pienso debo darle a mi perro cada día

La cantidad de comida que debe ingerir un perro al día depende de muchos factores. No todos los perros son iguales. Hay perros gigantes, como el Gran Danés o pequeños, como un Chihuahua.

Cuántos gramos de pienso debo darle a mi perro cada día
Pilar Martínez
Periodista especializada en temas de salud, belleza, terapias alternativas, formas de vida saludable y una gran aficionada a la lectura, los viajes y la pintura.

Los gramos de pienso que debe comer un perro al día dependen de las calorías que necesite. Las necesidades calóricas dependen del peso y tamaño del perro. Pero no solo de eso.

¿Qué influye para saber cuánto debe comer mi perro al día?

Dos perros de una misma raza o características pueden tener necesidades calóricas diferentes. No hay una respuesta universal que sirva para todos los perros ni una tabla donde diga que un perro de 5 kilos comerá siempre 100 gramos de pienso, por ejemplo.

Los gramos de pienso que debes dar a tu perro al día dependerá del nivel de actividad que tenga. Los perros activos, perros de trabajo o que hacen deporte de alto rendimiento con sus dueños, necesitan más comida y calorías para alimentar sus cuerpos. Más que por ejemplo un perro que solo pasea 20 minutos andando, mañana y tarde.

Otra razón para que tu perro tenga que comer más gramos de pienso es su tamaño. Al contrario de lo que podamos pensar los perros pequeños, proporcionalmente, consumen más calorías que los perros grandes, aún teniendo el mismo nivel de actividad. De igual forma los cachorros y los perros jóvenes también consumen más calorías que los perros adultos o senior.

¿De qué dependen las necesidades nutricionales de los perros?

No hay una fórmula mágica que permita calcular desde casa cuánto deben comer los perros de forma personalizada.                       

La cantidad de comida que tu perro necesita cada día dependerá de:

  • Raza.
  • Edad.
  • Género.
  • Estado reproductivo.
  • Peso.
  • Características físicas.
  • Nivel de actividad.
  • Estado de salud.

Estos aspectos afectan directamente a las necesidades nutricionales que tienen los perros. El peso y la edad, por ejemplo, a más peso más cantidad para mantenerlo y cuando son cachorros, sus necesidades nutricionales son muy superiores a la de los adultos. El nivel de actividad es otro aspecto a tener en cuenta, no es lo mismo un perro que pasea tranquilamente dos veces al día, que un perro que corre de media una hora al día. El segundo necesitará comer mucha más cantidad de comida que el primero.

¿Todos los gramos de pienso para perros son iguales?

Claramente no. Cada pienso es diferente, empezando con los ingredientes que lo recubren, que le aportan un agradable aroma. Pero lo que realmente importa son los ingredientes de los que están elaborados.

Si no alimentas a tu perro con piensos de calidad, difícilmente podrás cubrir las necesidades nutricionales de tu perro. Además de controlar las cantidades para que pueda mantener un peso saludable. Este último punto también es importante porque el 50% de los perros tiene sobrepeso y un 20% son obesos, y eso les genera problemas de salud y reduce su esperanza de vida.

Calcular exactamente los gramos de pienso que tu perro necesita a lo largo de su vida es complicado. Porque sus necesidades nutricionales van cambiando y es difícil tener todos los factores en cuenta. Por eso, existe Happets, comida para perro personalizada desarrollada por un  equipo de expertos nutricionistas y veterinarios. Contestando 5 sencillas preguntas sobre cómo es tu perro, diseñan una receta única adaptada a las necesidades de tu perro. De esta forma sabrás qué le estás dando ingredientes de calidad, adaptados a sus necesidades nutricionales y la cantidad exacta que necesita para estar saludable.

Valoración

Cuántos gramos de pienso debo darle a mi perro cada día
4 (80%) 1 vote[s]



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades