Cristina Contijoch Diaz

Graduada en Estudios Literarios y apasionada de la escritura, mi vida cambió de rumbo al sufrir un problema de salud. Fue entonces cuando me di cuenta de la repercusión que tiene la alimentación en la salud, y de lo poco que se habla. Por ello decidí mejorar cambiando mi estilo de vida y empecé a interesarme por la alimentación saludable y por el deporte.

Es verdad que desde pequeña he sentido pasión por la cocina, mi abuela y mi madre siempre han sido muy cocinitas y me transmitieron esa inquietud. Al principio cocinaba siguiendo las recetas al pie de la letra, con miedo para que todo saliera perfecto. Pero la verdadera magia empezó cuando me sentí cómoda entre fogones y empecé a improvisar, primero haciendo cambios en las recetas familiares, luego ya creando mis propias recetas de cero, y así nació mi Instagram y posteriormente el blog, donde empecé a compartir todas mis recetas hechas con alimentos saludables, pero sin descuidar el sabor.

Gracias a ello, me salió la oportunidad de impartir talleres de cocina y tengo que decir, que, aunque enseñes a cocinar a otras personas, son ellos los que siempre te acaban enseñando algo nuevo a ti.

Mis ganas de aprender solo hacían que aumentar, por ello quise ir más allá y me lancé a estudiar el Técnico superior en dietética con enfoque ecológico, una de las mejores decisiones que he tomado. Creo que en la vida todo pasa por algo, y en mi caso, gracias a un problema de salud, acabé descubriendo el apasionante mundo de la dietética.

Contacta con Cristina Contijoch Diaz

Blog de Cristina Contijoch Diaz: https://www.delsanete.com/

Instagram

Artículos de Cristina Contijoch Diaz

Qué es el quingombó
Vamos a conocer qué es el quingombó y cuáles son sus propiedades y beneficios de esta hortaliza en expansión, relacionados con el cuidado de nuestra salud.
Alimentos terapéuticos
En todas las culturas se han usado condimentos y alimentos terapéuticos ya que conocían sus beneficios. Hoy día, afortunadamente, se siguen usando.
Organizar la nevera
Te ofrecemos algunos consejos para saber cómo organizar la nevera y así conseguir mejorar la conservación de los alimentos y poder alargar su caducidad.
Bases xánticas
Si quieres saber qué son las bases xánticas, donde se encuentran, sus efectos sobre la salud y cuáles son las más consumidas debes leer este artículo.
El arroz dorado
El arroz dorado o Golden rice es un alimento muy controvertido por ser un organismo genéticamente modificado (OMG), que, a su vez, puede salvar vidas.
Levadura de arroz rojo
La levadura de arroz rojo se ha puesto de moda ya que es un remedio natural para bajar el colesterol, pero ya era usada por la Medicina Tradicional China.
Bisfenol A
Los efectos nocivos del Bisfenol A sobre la salud preocupa a los especialistas por lo que ya hay muchos productos etiquetados con las siglas ‘’BPA FREE’’.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades