Cremas caseras para el cuidado de la piel

Cremas caseras para el cuidado de la piel

Las cremas caseras para el cuidado de la piel son una alternativa que podemos elegir para cuidar nuestro cuerpo de una forma sana, natural y económica.

Cremas caseras para el cuidado de la piel
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.

¿Por qué cremas caseras naturales para el cuidado de la piel?

Cuando compramos una crema a veces no sabemos que compuestos químicos formas parte de su composición por eso si queremos estar de seguras de lo que estamos usando es una buena idea preparar nuestras propias cremas caseras pasra el cuidado de la piel..

Las cremas caseras preparadas con productos naturales conseguirán que nuestro cuerpo este bien cuidado, que nuestra piel luzca radiante y sana y todo ello a un coste realmente económico.
Existen cremas naturales para todas las partes de nuestro cuerpo, cada una usará unos u otros ingredientes según para lo que la necesitemos.

Cremas caseras naturales para el cuidado de la cara

Desde hace algunos años existen en el mercado una gran variedad de cremas para ayudarnos a cuidar nuestro rostro, tantas que a veces no sabemos cual debe ser la más adecuada y efectiva.

¿Qué hacían las mujeres cuando no existían todos estos productos de belleza? Muy sencillo, ellas preparaban sus propias cremas para la cara y el resto de productos de belleza que necesitaban.
 
Existen muchas recetas caseras para preparar todo tipo de cremas para la cara, para cada tipo de piel, limpiadoras, hidratantes, exfoliantes, etc.

También debemos tener en cuenta a la hora de elegir que crema natural preparar el tipo de piel que tenemos, pues existen cremas para las pieles grasas, secas, normales o mixtas.

Te ofrecemos algunas recetas caseras de cremas para la cara que tú misma puedes preparar:

  • Crema de yogurt y almendra: mezcla dos cucharadas soperas de yogur y dos de polvo de almendras en un bol y añade dos cucharillas de miel y otras dos de aceite esencial de lavanda. Aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello, masajea y déjala actuar. Después retírala suavemente y tendrás la piel de un bebé.
  • Crema de aceite de almendras y agua de rosas: necesitaras también cera de abeja y una cucharada de miel, que derretiremos al baño maría, mezclando el resto de ingredientes conseguiremos una buena crema hidratante.
  • Crema de rosas para piel normal: mezclar 10 cucharadas de aceite de aguacate, tres de cera virgen y una cucharadita de manteca de cacao. Una vez mezclados los ingredientes y derretidos al baños maría añadimos 10 cucharadas de agua de rosas y ya está lista. La aplicaremos sobre la cara dejando que actúe durante 10 minutos y enjuagaremos con agua tibia.
  • Crema casera de zanahoria para piel delicada: Dejaremos una zanahoria en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente añadiremos un cuarto de litro de leche y machacar la zanahoria, una vez colado tendremos lista una crema para la cara ideal si tenemos la piel sensible.
  • Crema limpiadora casera para cutis seco: mezclaremos a partes iguales leche  entera y  jugo de melón, añadimos una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de glicerina. Lo mezclamos todo bien y guardamos en tarro de vidrio dentro de la nevera.
    Cuando la pongamos sobre la cara debemos dejar actuar la crema por unos minutos enjuagándonos con agua tibia. Antes de usar esta crema para la cara siempre debemos agitar esta mezcla antes de usarla.

Cremas caseras naturales para el cuidado de los labios

Los labios son una parte de nuestra cara muy sensible, sufren con el aire y el sol y su piel se reseca mucho por ello debemos prestarles una atención muy especial.

Algunas cremas naturales que mantendrán nuestros labios en perfectas condiciones:

  • Crema para labios agrietados: fundiremos manteca de cacao que mezclaremos con aceite de coco y aceite de calabaza, en un molde dejaremos enfriar y listo.
  • Crema para labios resecos: fundir tres partes de cera de abeja que mezclaremos con tres partes de aceite de almendras, una vez frío ya esta listo para usar.

Cremas caseras naturales para el cuidado de las manos

Nuestras manos son, posiblemente, la parte del cuerpo que más sufre. Constantemente, debido a las tareas que realizamos, están mojadas, cubiertas de jabón y el aire y el frío son sus enemigos.

Entre las cremas naturales podemos encontrar las que suavizarán nuestras manos, nos ayudarán a eliminar grietas y sequedad y las mantendrán perfectas.

Algunas cremas con las que cuidar nuestras manos:

  • Crema de vaselina y limón: mezclar diez gramos de vaselina con ocho gotas de limón, la aplicaremos en nuestras manos durante la noche, veras que buen resultado.
  • Crema de leche y limón: mezclaremos un poco de leche con el zumo de medio limón. Sumergir las manos en esta mezcla durante unos minutos, su efecto es asombroso.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades