Crema de avellanas casera y saludable estilo ‘’Nutella’’

Esta crema de avellanas casera es una receta saludable e ideal para dársela a los más pequeños de la casa ya que no contiene azúcar ni aceites ni aditivos.

Crema de avellanas casera y saludable estilo ‘’Nutella’’
Mario García Sabaté
Técnico superior en dietética con enfoque ecológico, técnico superior en producción agroecológica y gran apasionado de la cocina. Experiencia en ayudante de cocina en restaurantes y por otro lado en la producción y mantenimiento de un campo agrícola.

Propiedades de la crema de avellanas estilo ‘’Nutella’’

La crema de avellanas casera solo contiene: avellanas y chocolate negro chocolate negro >85% cacao.

Estos son algunos de los beneficios y propiedades que nos aportan estos alimentos:

  • Las avellanas contienen varios nutrientes que contribuyen a mantener la salud cardiovascular, cuentan con vitamina A que ayuda a la salud de la piel y problemas visuales, son una buena fuente de calcio, tienen vitaminas del grupo B para el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a controlar el colesterol malo.
  • El chocolate negro ayuda a convatir la depresión, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación, estímula el sistema nervioso central ya que contiene teobromina una sustancía parecida a la cafeina, previene el envejecimiento prematuro de la piel por su alta concentración en antioxidantes y posee una gran cantidad de minerales esenciales como el cobre y el hierro.

Ingredientes 

Para preparar esta deliciosa receta necesitaremos:

  • 200 g avellanas tostadas sin sal.
  • 90 g chocolate negro >85% cacao.
  • Como utensilio especial de cocina utilizaremos una procesadora de alimentos o picadora.

Preparación de la crema de avellanas estilo ‘’Nutella’’

Siguiendo estas pautas preparar la crema de avellanas casera os resultará muy fácil:

  • Antes de triturar las avellanas en la procesadora de alimentos es necesario derretir al baño María los 90g de chocolate negro >85% cacao.
  • Una vez tengamos el chocolate derretido, colocamos los 200 g de avellanas tostadas sin sal en la procesadora de alimentos y las trituramos hasta conseguir una especie de mantequilla, nos llevará unos 10-15 minutos.
  • Pasados esos 15 minutos y con las avellanas bien trituradas, añadimos el chocolate que teníamos ya fundido y volvemos a triturar todo junto unos 5 minutos.
  • Por último colocamos la crema en un tarro de cristal y ya podemos disfrutar! Para guardarla es tan sencillo como dejarla en la nevera y nos aguanta de 3 a 4 semanas!

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades