
Ingredientes
- 140 g de Harina de Trigo Sarraceno.
- 2 cs de Aceite de Oliva.
- 120 ml de agua.
- 1 cp Sésamo crudo.
- 1 cp Orégano.
- 1 pizca de sal.
Cómo elaborar los Crackers de Trigo Sarraceno
- Precalentar horno a 180º.
- Mezcla en un bol el agua y el aceite, hasta emulsionar.
- Integra poco a poco a la mezcla anterior la harina de trigo sarraceno con la pizca de sal. Mezcla bien.
- Añade el sésamo crudo y el orégano.
- Amasa un poco todos los ingredientes para conseguir una textura homogénea y dale forma de bola. Te recomiendo que te mojes las manos antes de amasar, con ello evitaras que se te pegue la masa a las manos.
- Pon la bola encima de un papel de horno, previamente engrasado. Coloca otro papel de horno encima de la masa y con la ayuda de un rodillo extiende la masa por toda la superficie, hasta conseguir un enorme cracker.
- Retira con cuidado el papel de horno que has colocado encima.
- Con un cortador de pizzas o con un cuchillo cortaremos el supercraker en porciones del tamaño que prefieras.
- Y lo hornearemos a una altura media, dejándolos unos 20 – 30 minutos. De hecho hasta que veamos que el color de la masa se oscurece un poco y empieza a secarse. Dependerá del grosor de la masa
- Una vez hechos, los sacamos del horno y los ponemos encima de una rejilla para que se enfríen.
- Y una vez fríos ya hemos finalizado la Receta de Crackers de Trigo Sarraceno.
NOTA: Los Crackers de Trigo Sarraceno, son muy versátiles pues los puedes incorporar en un sinfín de preparaciones: los puedes tomar solos, con tomate, con paté vegetal, con queso de cabra, como acompañante de una crema vegetal…
Modificaciones a la Receta de Crackers de Trigo Sarraceno
Si quieres variar el gusto de los Crackers de Trigo Sarraceno, sólo tienes que sustituir las semillas de sésamo por otro tipo de semillas. Yo las suelo sustituir por las de amapola, pero lo cierto es que las de sésamo son mis preferidas.
También puedes sustituir el orégano por otra planta aromática. Como el tomillo, que suele dar muy buenos resultados allí donde lo pongas.
Si tienes tiempo y quieres hacerlos más digestivos, cambia la harina de trigo sarraceno por el grano entero y procede a su germinación. Para ello deberás añadir un primer paso al modo de elaboración de los Crackers de Trigo Sarraceno: ponemos los granos de trigo sarraceno en un bol cubiertos de agua mineral y los dejaremos en remojo toda una noche.
Después los colaremos y aclararemos con un poco de agua. Los dejaremos en el mismo escurridor, y un par de veces al día los remojaremos para ayudar en el proceso de germinación. Con un par de días suele ser suficiente. Después de este proceso ya podemos triturar el trigo sarraceno y empezar la Receta de Crackers de Trigo Sarraceno que te he dejado más arriba.