Conseguir agua de mar ¿dónde podemos cogerla?

Si has escuchado hablar de sus beneficios, querrás saber cómo conseguir agua de mar. En este artículo os explicaré las diferentes opciones que tenéis.

Conseguir agua de mar ¿dónde podemos cogerla?
Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.

Hoy voy a volver a hablar sobre el agua de mar. Esta vez mi intención no es dar a conocer sus innumerables beneficios, ya que lo he hecho en otros artículos. En este artículo me gustaría explicar cómo, y dónde, podemos conseguir agua de mar para consumirla en casa o donde sea.

Conseguir agua de mar

Si pretendemos conseguir agua de mar para consumirla diariamente, tenemos dos opciones. La primera opción sería ir a comprarla a una tienda de nutrición, farmacia o establecimiento donde sepamos que la tienen a la venta.

Teóricamente, el agua que compremos habrá pasado por unos procesos de microfiltración en frío y por los controles de calidad pertinentes, que certifican que el consumo de dicha agua es seguro y no conlleva ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

Esta opción es la más cómoda, aunque también es la más cara, ya que muchas marcas se aprovechan de todos los tratamientos que, supuestamente, deben hacerle al agua de mar para que sea apta para su consumo y, de esta manera, poder subir los precios mucho más que si la recogieran del mar simplemente.

La segunda opción sería ir a recogerla a la playa. Puede que de buenas a primeras suene un poco raro, a alguna gente puede que incluso le de asco, pero, es una opción más que recomendable y mucho más económica que comprar el agua de mar en cualquier tienda.

Dónde recoger el agua de mar

Al conseguir uno el agua de mar con sus propios métodos puede cuestionarse ¿cómo se si esta agua está contaminada o es apta para su uso?. Bien, pues si seguimos unas cuantas indicaciones podemos estar casi seguros que el agua que tomaremos no supondrá ningún riesgo para nuestra salud.

Se recomienda que sea extraída a una cierta distancia de la costa, ya que ahí el agua se encuentra más limpia, y a una cierta profundidad, entre un metro y un metro y medio.

Es recomendable, también, que la extraigamos de una zona cercana a las rocas, ya que en esos lugares el agua se encuentra más clara y limpia que en las zonas cercanas a las costas de arena. Por supuesto no se debe recoger en zonas donde haya vertidos o agentes contaminantes, ya que supondría un riesgo para nuestra salud.

Con todo esto ya tenéis la información necesaria para saber como y/o donde conseguir agua de mar para consumirla en casa y aprovechar sus increíbles beneficios.

Valoración

4.6/5 - (7 votos)


Anterior artículo »
Siguiente artículo »