
Vamos a conocer las compatibilidad del signo Acuario con el resto de signos del Zodiaco, empezamos describiendo algunos rasgos básicos de este signo.
El signo de Acuario aporta una originalidad que posibilita la creación de cosas impensables hoy día. No le hables de apego a Acuario, que no sabe lo que es. Imaginación y libertad al poder.
Por otra parte, su sentido desarrollado de comunidad mediante la unión de seres humanos le hace tener un concepto diferente de las relaciones humanas.
Veamos cómo cada signo se lleva con Acuario. No obstante, conviene siempre recordar que no sólo somos el signo donde está ubicado el Sol en nuestra Carta natal: la compatibilidad de signos siempre será relativa, y no deberemos interpretarlo como algo absoluto.
Compatibilidad del signo Acuario con los signos de Fuego
Compatibilidad con Aries: Acuario le viene bien a Aries, pero en ocasiones se fija en ciertas formas intelectuales que impiden la libertad de acción que necesita Aries.
Estos dos signos son compatibles inicialmente. Acuario pone ideas innovadoras que a Aries toma para ponerse en marcha, aunque para este último un Acuario teoriza en exceso.
Compatibilidad con Leo: Leo y Acuario se atraen, pero son en gran parte opuestos. Acuario busca el grupo, mientras Leo quiere ser algo más protagonista.
Motivación, entusiasmo y magnetismo impulsivo (aunque el Acuario va siempre un poco por libre). Su tarea más difícil es llegar a intimar y ponerse de acuerdo emocionalmente.
Compatibilidad con Sagitario: Esta unión está llena de idealismo y libertad. Para proyectos de trabajo, pueden juntarse aquí dos personas inmensamente creativas que levantan cualquier tipo de proyecto, por muy muerto que esté.
A nivel de pareja, ambos gozan de enorme campo propio, y saben que no van a poder cambiar al otro. Sólo habrá que tener en cuenta que alguno de los dos (o mejor dicho, los dos) deberá encargarse de los aspectos más prácticos del día a día, porque si no…
Compatibilidad de Acuario con los signos de Tierra
Compatibilidad con Tauro: Combinación improbable. A Acuario Tauro le parece muy «infantil», con propósitos excesivamente mundanos. Acuario busca siempre nuevas ideas que rompa la estabilidad de lo existente, y esto a Tauro no le gusta.
Los dos son signos fijos, con lo que será probable que choquen frontalmente en estas diferencias tarde o temprano. Acuario, con sus saltos irracionales, sorprende constantemente a Tauro, el cual dice de Acuario que «está loco».
Compatibilidad con Virgo: Mientras Virgo necesita tener todo bajo control y comprender cada paso que da, cuando se une con un Acuario ¡todo se le descabala!
Acuario da saltos mentales que Virgo no alcanza a seguir. Esto produce cierta atracción momentánea, pero tarde o temprano, la distancia energética entre ambos signos hace que no dure establemente la relación.
Compatibilidad con Capricornio: Aquí se junta la locura de Acuario con la sensatez de Capricornio. ¡Qué difícil! No obstante, si ambas son personas maduras, cada uno puede aportar al otro lo que precisamente carece.
La relación puede tener alguna chispa puntual, pero pronto os podéis dar cuenta de las diferencias que os separan. Eso sí, si lo intentáis y lo conseguís, ya no hay nada imposible para vosotros!
Compatibilidad con los signos de Aire
Compatibilidad con Géminis: Signos muy compatibles. Se atraen, se gustan, se buscan. Son muy originales y se sorprenden mutuamente.
Es muy posible que la relación no se base en algo profundamente estable de tal forma que no dure la relación sentimental, pero desde luego, se disfrutan durante al menos un buen tiempo.
Compatibilidad con Libra: Dos signos de aire diferentes se buscan y se atraen. Acuario, con sus ideas creativas y singulares, siempre estimula el pensamiento de Libra.
Ambos pueden protagonizar proyectos innovadores muy interesantes, llenos de armonía y de relaciones humanas mediante grupos o instituciones.
Compatibilidad con Acuario: Libertad, goce de espacio individual, proyectos independientes o comunes… Sólo habría que preguntar si se pasa tiempo para la transmisión de cariño y afecto, pues ambos suelen mirar a otros lados.
Lo más importante aquí sería ver si hay compromiso mutuo en la relación. Si sois compañeros de trabajo o amigos, la compatibilidad es enorme y os lleváis muy requetebién.
Compatibilidad del signo Acuario con los signos de Agua
Compatibilidad con Cáncer: Signos incompatibles en esencia. Acuario es insensible para Cáncer y no se entienden.
Acuario suele vivir desimplicado de sus emociones, y piensa y crea cosas nuevas desapegándose inmediatamente de su pareja. La persona Cáncer necesita compañía, y Acuario siempre la deja sola…
Compatibilidad con Escorpio: La distancia energética entre estos dos signos es bastante grande. Escorpio se suele mover en territorios de poder, mientras Acuario es la libertad pura.
Parece muy difícil esta relación. Sólo en campos de trabajo es quizá donde puedan compartir más tiempo e intereses comunes.
Compatibilidad con Piscis: Aquí se dan dos lenguajes diferentes, con lo que es fácil que haya malos entendidos.
Piscis es muy romántico e idealista y se puede imaginar cosas que en verdad no están sucediendo en la realidad. Acuario puede tener la cabeza en otro lugar y no darse cuenta de lo que está pasando. En proyectos de trabajo puede ser muy productiva esta unión.
Acuario, tus locuras me despistan pero ¡siempre me dan aires de libertad y creatividad!
Siguiente artículo » Compatibilidad del signo Cáncer