Algunos ejemplos de como reutilizar el cartón

Algunos ejemplos de como reutilizar el cartón

En este artículo veremos, en fotos y video, como reutilizar el cartón aprendiendo a elaborar manualidades infantiles y muebles de asombrosa dureza.

Algunos ejemplos de como reutilizar el cartón
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.

Como reutilizar el cartón

El cartón es realmente un material para reutilizar absolutamente versátil y de uso cotidiano.

Por otro lado no hay que olvidar que es un material de reciclaje para el que existen contenedores especiales, aquellos destinados para cartón y papel.

Pero también podemos reutilizarlo en casa de forma creativa realizando manualidades fáciles y sencillas, así como incluso haciendo bricolage o verdaderas obras de arte como veremos en las imágenes que nos sirven de ejemplo de como reutilizar el cartón.

Ejemplos de como reutilizar el cartón en manualidades infantiles

Con un poquito de maña, imaginación y un poquito de dedicación podemos reutilizar las cajas de cartón o éste en sí mismo para construir estupendos juguetes con los que los niños lo van a pasar muy bien. Los niños pueden ser los mejores ayudantes a la hora de construir los juguetes, pueden aportar sus ideas y diseños para lograr aquel juguete que más les guste: se pueden hacer casitas de muñecas, castillos, coches…, cualquier cosa que uno imagine. Pero algo muy importante que se va a conseguir es un tiempo de convivencia con los peques que ellos nunca van a olvidar.

Luego se puede pintar sobre el cartón o pegarle cartulinas de colores, darle formas para terminar de decorar estas manualidades. Incluso, como hizo la persona que creó la casita de muñecas, escanear con su impresora imágenes dibujadas y pegarlas.

Ejemplos de como reutilizar el cartón para decorar

Algunas de estas muestras pertenecen a empresas que se dedican a fabricar muebles con la reutilización del cartón.


Comprimiendo con cinta los cartones extendidos, como vemos en la foto, y luego añadiéndoles un bonito tapizado a juego con nuestro salón, tendremos un estupendo sillón de diseño personal y ecológico.

Una caja de cartón con un poco de adhesivo que imita madera, lo hay bastante bueno, se puebe convertir en una mesa rústica en la que guardar cosas en su interior.

Con anillas apiladas de cartón corrugado se les da un toque semi transparente con un aire rústico y decorativo que nadie diría que están hechas con cartón reutilizado.

Con algo tan simple como cartones para el embalaje de los huevos, podemos construir sin demasiado esfuerzo gran variedad de muebles y elementos decorativos.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades