
¿Por qué repite el pepino?
El pepino es una hortaliza refrescante que nos aporta potasio y repite debido a la presencia de sustancias amargas en su piel. Estas sustancias pueden ser las causante de provocar irritación en las paredes intestinales. Vamos a saber cómo evitar que repita el pepino,
Aprender o conocer trucos para saber cómo evitar que repita el pepino nos permitirás poder disfrutar de esta hortaliza que nos aporta una buena cantidad de potasio y que es ideal para consumir en los días calurosos del verano.
Qué pepinos escoger
Es muy importante que escojamos los pepinos lo más tiernos posible, y al poner en prácticas estos consejos para evitar que repitan los podemos comer con total tranquilidad. Los pepinos son muy refrescantes, ideales para las ensaladas veraniegas, y además nos aportan una buena cantidad de nutrientes.
Cómo evitar que repita el pepino
Estos consejos para saber cómo evitar que repita el pepino nos pueden ser de utilidad para disfrutar de esta estupenda hortaliza sin que nos cause ninguna molestia:
- Como ya hemos dicho las sustancias amargas están en la piel por lo que es conveniente pelarlo antes de consumirlo, aunque si es muy tierno podemos comerlo con piel sin que esta cause problemas.
- Si lo comemos sin sal ni vinagre es más probable que el pepino no repita.
- Otro consejo para evitar que repita el pepino es cortar la punta de la parte posterior del pepino y frotar las dos parte cortadas hasta que salga un líquido blanquecino.
- Es muy importante que los pepinos que compremos sean frescos y tiernos. Debemos evitar escoger aquellos que estén blandos y descartar totalmente aquellos que empiecen a amarillear (es señal de que son viejos y es más probable que nos resulten más indigestos y por lo tanto que repitan más).
- Hay quien aconseja cortar las dos puntas del pepino y purgarlo durante algunas horas en agua fría y sal o con agua fría y un chorrito de vinagre, después se lava, se seca y listo para comer sin peligro de que repita.
- Dentro de los trucos para que no repita el pepino hay uno que a mí nunca me falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se acabó el problema.
¿Sabías que…?
El pepino es un gran aliado para el cuidado del cutis. Ayuda a rejuvenecer la piel y le proporciona limpieza y suavidad.