Cómo evitar que repita el pepino

¿Quieres saber cómo evitar que repita el pepino? Te ofrecemos unos consejos con los que podrás conseguirlo y así disfrutar mucho más de su rico y refrescante sabor.

Cómo evitar que repita el pepino

¿Por qué repite el pepino?

El pepino repite debido a la presencia de sustancias amargas en su piel. Estas sustancias pueden ser las causante de provocar irritación en las paredes intestinales.

Aprender o conocer trucos para saber cómo evitar que repita el pepino nos permitirás poder disfrutar de esta hortaliza que nos aporta una buena cantidad de potasio y que es ideal para consumir en los días calurosos del verano.

Cómo evitar que repita el pepino

  • Como ya hemos dicho las sustancias amargas están en la piel por lo que es conveniente pelarlo antes de consumirlo, aunque si es muy tierno podemos comerlo con piel sin que esta cause problemas.
  • Si lo comemos sin sal ni vinagre es más probable que el pepino no repita.
  • Otro consejo para evitar que repita el pepino es cortar la punta de la parte posterior del pepino y frotar las dos parte cortadas hasta que salga un líquido blanquecino.
  • Es muy importante que los pepinos que compremos sean frescos y tiernos. Debemos evitar escoger aquellos que estén blandos y descartar totalmente aquellos que empiecen a amarillear (es señal de que son viejos y es más probable que nos resulten más indigestos y por lo tanto que repitan más).
  • Hay quien aconseja cortar las dos puntas del pepino y purgarlo durante algunas horas en agua fría y sal o con agua fría y un chorrito de vinagre, después se lava, se seca y listo para comer sin peligro de que repita.
  • Dentro de los trucos para que no repita el pepino hay uno que a mí nunca me falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se acabó el problema.

Conclusión

En definitiva es muy importante que escojamos los pepinos lo más tiernos posible, estos trucos o consejos te ayudarán a disfrutar con tranquilidad de esta maravillosa hortaliza y aprovechar todas la propiedades beneficios que nos pueden aportar.

¿Sabías que…?

El pepino es un gran aliado para el cuidado del cutis. Ayuda a rejuvenecer la piel y le proporciona limpieza y suavidad.



Valoración

Cómo evitar que repita el pepino
5 (100%) 2 votes
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »