
La keratina o queratina
Ya sabemos que la keratina es una proteína que se encuentra en las células del pelo y que se encarga de mantener nuestro cabello fuerte y saludable, es la responsable de la estructura interna y externa de nuestro pelo y de su resistencia.
Si la cantidad de keratina de nuestro pelo disminuye su estructura se debilita, es decir pierde fuerza, flexibilidad y brillo y se vuelve seco y quebradizo.
Cuando nuestro cabello se encuentra en mal estado los champús con keratina nos serán de gran utilidad para ayudar a recuperar su fuerza, su salud.
Champús con keratina ¿qué nos ofrecen?
Si nuestro empieza a verse en mal estado, seco sin brillo, quebradiza, tal vez es el momento de plantearnos el uso de alguno de los champús con keratina que existen en el mercado para intentar reparar los daños y que nuestro cabello se vuelva a cer saludable.
Un champú que contenga en su composición keratina nos ayudará a mantener, o incluso aumentar, en el cabello esta proteína tan necesaria para la salud de nuestro pelo.
Beneficios del uso de los champús con keratina:
- Conseguirá que el pelo se mantenga fuerte y elástico.
- Evita que las puntas se abran, algo habitual en el pelo largo.
- Repara el cabello dañado por el uso de productos demasiado agresivos.
- Además mantendremos un cabello con más suavidad y más brillo.
- Protege el pelo de las agresiones climáticas y de la contaminación.
- Ayuda a que nuestro cabello sea más fácil de manejar ya que le da suavidad y elasticidad, esto es ideal en caso de que tengamos el pelo rizado.
¿Son efectivos y seguros?
Los champús con keratina son efectivos en el cuidado del cabello pero siempre hemos de fijarnos en los ingredientes que forman parte de su composición.
Uno de los componentes obviamente será la keratina que es un ingrediente natural y no se conoce que cause efectos secundarios, pero hay otros productos en la formulación que tal vez puedan causarnos irritaciones y picazón.
Hemos de leer atentamente su composición y en caso de tener dudas sobre por cual decidirnos podemos consultar con nuestro peluquero.
Por supuesto a más dañado tengamos nuestro pelo más tiempo tardaremos en conseguir los resultado deseados, pero si somos constantes seguro que vamos a conseguir lucir un hermoso y saludable cabello.
¿El mismo champú con keratina para todo tipo de cabello?
Si nuestro cabello es de los considerados normales no tendremos ningún problema, pero si nuestro pelo es muy seco es aconsejable usar champús con keratina complementados con un acondicionar hidratante con lo que conseguiremos que nuestro pelo mejore notablemente.
Si tenemos el pelo graso hemos de fijarnos que el champú no contenga productos que puedan agravar el problema.
En caso de duda siempre es conveniente consultar con un especialista de confianza, él nos indicará cual de todos los champús con queratina que existen en el mercado es el más conveniente para nuestro tipo de pelo.
Siguiente artículo » Champú natural para pelo graso