Cómo hacer champú para piojos casero

Este artículo nos explica cómo hacer champú para piojos casero. Hacerlo es fácil y tendremos la seguridad de estar usando un producto muy efectivo.

Cómo hacer champú para piojos casero
Olga Casabayó
Regenta un centro de productos naturales y también es articulista de Enbuenasmanos.com

Los piojos

Desafortunadamente los piojos siguen siendo una molesta plaga que, año tras año, invade las cabezas de los niños y que resulta difícil de combatir a pesar de todos los productos que podemos encontrar en el mercado.

Eliminar las liendres, los huevos de los piojos, puede resultar incluso más difícil que matar a los molestos inquilinos pero si queremos acabar con la invasión es necesario que no quede ningún huevo en la cabeza de los niños (o los adultos, pues no somos inmunes).

Aunque hay quien dice que los remedios caseros no deben utilizarse los cierto es que siempre han sido muy efectivos, en esta ocasión os ofrecemos una receta para aprende cómo hacer champú para piojos que resulta muy eficaz para combatirlos e incluso para evitar futuros contagios.

Cómo hacer champú para piojos

Seria interesante que nuestro gel o champú fuese lo más natural posible, pudiéndole añadir aceites esenciales hasta un máximo del 2%.
 
¿Cómo hacer champú para piojos? Como base usaremos un champú lo más natural posible  al que añadiremos aceite esencial de árbol del té que es un gran aliado no solo para combatir la invasión si no también para  prevenirla.

También podemos añadir a la mezcla otras esencias 100 % puras (como puede ser el aceite esencial de limón y el aceite esencial de lavanda), aportándonos propiedades antisépticas, calmantes y desprendiendo un agradable aroma para nuestro champú para piojos.

También podemos añadir al champú aceite de Neem que es un eficaz insecticida natural.

Frecuencia de lavado

Aconsejamos el lavado frecuente con este champú para piojos. Como no es agresivo podemos lavar el cabello dos o tres veces por semana, Podemos combinarlo con una loción para piojos (podemos verla en nuestra sección de LOCIONES).

¿Y para eliminar las liendres?

Si queremos eliminar liendres, es muy útil peinarnos con un peine impregnado de aceite de árbol del té, una o dos veces al día.

¿Podemos comprar, ya hecho, un champú para piojos?

Es interesante saber que existen champús para piojos que ya están preparados (elaborado con aceites esenciales 100 % puros) y que son realmente muy prácticos para usar a diario en casa o bien en gimnasios, piscinas, hoteles, etc.

Podemos encontrar champús para piojos en herbodietéticas y tiendas especializadas.

Algunas curiosidades

  • No siempre que hay una invasión de piojos se nota picor de cabeza.
  • Los piojos no vuelan por lo que el contagio nunca es por vía aérea.
  • Solo pueden vivir unas horas fuera de las cabezas.
  • Para eliminarlos hace falta constancia, hay que repetir el tratamiento varias veces.
  • Los piojos no tienen preferencia por un color o longitud de pelo determinados.

 

Valoración

Cómo hacer champú para piojos
4.5 (90%) 2 vote[s]



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades