
Descripción de Bach de Cerato – Ceratostigma
Cerato – Ceratostigma está indicada para aquellas personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados (Edward Bach).
Descripción botánica de la flor
Cerastotigma es un arbusto pequeño que se cultiva en jardines y puede alcanzar un metro de altura. En la floración brotan unas florecillas de color azul intenso, con matices violáceos. Hay muchos interrogantes acerca del origen de esta flor; se dice que es oriunda del Tíbet. En Europa solo crece cultivada.
La pregunta es: ¿quizás el poder espiritual que se le atribuye de derive de su origen, puesto que el Tíbet se lo considera el país de la sabiduría interior? La respuesta, se halla en la misma planta, lo mismo que la verdadera naturaleza de las personas que necesitan Cerato, la sabiduría está dentro de ellas, pero no lo saben.
Palabra clave
Falta de confianza en el propio juicio. Siempre en busca de consejo.
Rasgos típicos psicológicos de Cerato – Ceratostigma
No puede decirse que las personalidades Cerato – Ceratostigma carezcan de intuición, su problema es la falta de confianza que tienen en su propio criterio. Esto les lleva a pedir constantemente consejo a los demás. Buscan la confirmación de sus ideas a través de la aprobación de los otros. Preguntan, preguntan y suelen equivocarse.
Su carencia de autoestima los hace admirar y confiar demasiado en cualquier persona que sostenga puntos de vista más fuertes, buscan ídolos y suelen mimetizarse con mucha facilidad.
De naturaleza parlanchina, llegan a irritar a los demás con sus interminables cuestionarios, ya que suelen recopilar mucha información que después no le sirve de nada, ya que no llega a procesarla.
Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas
Falta de concentración, dispersión, inseguridad e ideas obsesivas. Dificultad en la expresión verbal. Ante la enfermedad siguen un tratamiento determinado hasta que alguna otra persona le sugiere otro, por eso suelen ir de medicina en medicina. Tienen una predisposición hipocondríaca.
Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Cerato – Ceratostigma
Dispersión.
El patrón transpersonal fundamental de Cerato – Ceratostigma es la dispersión.
La carencia de una base sólida en la que sustentar decisiones y enfoques conduce frecuentemente a equivocarse. A pesar de que es una flor tipológica, su estado negativo puede ser también circunstancial, es aquí donde entra el patrón transpersonal.
Es un gran remedio para afrontar las crisis que tienen lugar en la pubertad, porque cuando la personalidad no está formada es difícil tomar decisiones. Es una esencia que forma parte de la fórmula de exámenes.
Aspecto corregido y lección a aprender
Personas interesadas, bien informadas, inteligentes y de opiniones definidas. De naturaleza curiosas pero firmen y confiadas en sus intuiciones. Aprender a reforzar la conciencia del conocimiento interior.
Agravación de los síntomas o extensiones florales
Cerato – Ceratostigma es una flor tipo, la cronificación de su estado básico no corregido o el agravamiento del mismo, puede derivar en:
- Chestnud Bud, la volubilidad de Cerato y su dispersión provoca una repetición continua de errores. Al no asimilar la información no hay aprendizaje.
- Wild Oat, es frecuente que cuando el estado negativo Cerato mejora, la persona pueda girar hacia un estado de duda más existencial.
Diagnóstico diferencial de Cerato – Ceratostigma
La duda y la indecisión están muy presentes en Cerato y en Scleranthus. En el caso Cerato – Ceratostigma duda porque no confía en su propio criterio y necesita preguntar a todo el mundo. Mientras que en Screranthus la duda siempre está presente porque se debate constantemente entre el SI i el NO, sensación de estar atrapados entre dos posibilidades, en este caso no busca la opinión de otros.