Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla a través de una Licenciatura en Filología Hispánica con una tesis sobre Los sueños de Akira Kurosawa. Podría decir que desde pequeña ya sabía que iba a ser escritora, pero no es así. Desde pequeña anhelaba ser escritora.

Entonces, el hecho de llegar a serlo se me antojaba lejano y casi imposible. Los libros, a los que soy adicta, y la vida me han enseñado que, bajo ningún concepto, hay que renunciar a los sueños. Ellos son los guías para un camino feliz.

Dicho esto, escribo desde hace décadas de todo: poesía, relatos, ensayos sobre literatura, símbolos, onirismo, cine, arte, viajes, niños, familia, nutrición, belleza, moda o ecología. Si buscas mi nombre en la red, seguro que me encontrarás asociada a alguno de estos temas, pero es que la investigación y la escritura, junto con el cuidado de mi familia, se ha convertido (como soñaba de pequeña) en mi auténtica vida.

Tengo varios libros publicados: Hilando palabras y Poemas sin nombre de concierto (poesía), Los girasoles florecen en junio (novela) y Akira Kurosawa. Filmografía completa (ensayo). He colaborado en blogs de viajes, cultura y cine. Llevo una de las páginas de moda de About.com (la de zapatos) y soy corresponsal en España de la revista argentina El Gran Otro.

Me incorporo con ilusión al equipo de EBM y espero que mis artículos te gusten. Y recuerda: ¡no renuncies nunca a tus sueños!

Contacta con Candela Vizcaíno

Blog de Candela Vizcaíno: http://www.candelavizcaino.es

Google+ Facebook

Artículos de Candela Vizcaíno

Propiedades del rábano
Las propiedades del rábano negro o rojo, Raphanus sativus, están descritas en los libros antiguos por sus probados beneficios sobre el organismo.
Propiedades de la guanábana
La Annona muricata, guanábana o graviola es una fruta tropical con importantes propiedades nutritivas y, al parecer, con compuestos anti cancerígenos.
Pastel de verduras
Esta receta de pastel de verduras es ideal para conseguir que los niños disfruten comiéndolas y también si hemos decidido plantar cara a esos kilos que nos molestan.
Propiedades de la hierba de trigo
¿Quieres conocer las propiedades de la hierba de trigo o pasto? Son muchos los beneficios y las propiedades para la salud de la hierba de trigo.
Propiedades de la Splenda
La Splenda es un endulzante bajo en calorías, muy popular en algunos países, realizado con sucralosa, producto obtenido a partir del azúcar.
Propiedades del comino
Las propiedades del comino, Cuminum cyminum, son, realmente, sorprendentes y sus usos van desde la cocina, tomado en infusiones, masajes, etc.
Propiedades de la Clinoptilolita
La naturaleza no para de sorprendernos y en este caso es la Clinoptilolita la que aparece como una especie de arcilla con muchísimos beneficios.
Magdalenas para celiacos
Estas tres recetas de magdalenas para celiacos te serán de gran utilidad si tienes intolerancia al gluten pero aunque no la tengas igualmente te van a gustar.
Cómo es la dieta japonesa
Aunque algunos platos de la dieta japonesa son conocidos en todo el mundo, pocos saben que la gastronomía nipona es deliciosa y tremendamente saludable.
Cómo hacer azucar glass
Aprendemos cómo hacer azúcar glass de forma casera y tan fácil que podemos divertirnos con los niños de la casa y así incorporar esta delicia a tus platos.
Interpretar la pirámide nutricional
Si decidimos seguir una dieta sana y equilibrada, saber como interpretar la pirámide nutricional, o pirámide alimentaria, nos puede ayudar a conseguirlo.
Síntomas de premenopausia
Aunque es un proceso totalmente natural, los síntomas de premenopausia se suelen confundir o enmascarar con el excesivo estrés de la vida cotidiana.
Beneficios de la ducha Escocesa
Utilizada en los balnearios tradicionales la ducha escocesa ha entrado en los hogares por sus beneficios saludables al alternar calor y frío a presión.
Remedios para uñas encarnadas
Las uñas encarnadas son un problema molesto y doloroso. Este artículo nos da a conocer algunos remedios para uñas encarnadas que nos pueden ser muy útiles.
Manos secas y agrietadas
Las manos secas y agrietadas, además de no resultar estéticas, son un indicio de que nuestro organismo no está bien y necesita reequilibrarse.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades