Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla a través de una Licenciatura en Filología Hispánica con una tesis sobre Los sueños de Akira Kurosawa. Podría decir que desde pequeña ya sabía que iba a ser escritora, pero no es así. Desde pequeña anhelaba ser escritora.

Entonces, el hecho de llegar a serlo se me antojaba lejano y casi imposible. Los libros, a los que soy adicta, y la vida me han enseñado que, bajo ningún concepto, hay que renunciar a los sueños. Ellos son los guías para un camino feliz.

Dicho esto, escribo desde hace décadas de todo: poesía, relatos, ensayos sobre literatura, símbolos, onirismo, cine, arte, viajes, niños, familia, nutrición, belleza, moda o ecología. Si buscas mi nombre en la red, seguro que me encontrarás asociada a alguno de estos temas, pero es que la investigación y la escritura, junto con el cuidado de mi familia, se ha convertido (como soñaba de pequeña) en mi auténtica vida.

Tengo varios libros publicados: Hilando palabras y Poemas sin nombre de concierto (poesía), Los girasoles florecen en junio (novela) y Akira Kurosawa. Filmografía completa (ensayo). He colaborado en blogs de viajes, cultura y cine. Llevo una de las páginas de moda de About.com (la de zapatos) y soy corresponsal en España de la revista argentina El Gran Otro.

Me incorporo con ilusión al equipo de EBM y espero que mis artículos te gusten. Y recuerda: ¡no renuncies nunca a tus sueños!

Contacta con Candela Vizcaíno

Blog de Candela Vizcaíno: http://www.candelavizcaino.es

Google+ Facebook

Artículos de Candela Vizcaíno

Avena para adelgazar
Este artículo nos ofrece ideas de cómo podemos utilizar la avena para adelgazar. Incorporar la avena a la dieta será muy beneficioso para toda la familia.
¿Engordan los anticonceptivos?
En este artículo veremos si engordan los anticonceptivos, y que relación tienen con el sobrepeso, la inflamación y la retención de líquidos.
Masaje con piedras volcánicas
Conozcamos los elementos básicos del masaje con piedras volcánicas procedente de las terapias naturales orientales y los principios por los que se rige.
Qué es el método Ogino
Sistematizado por el médico homónimo en la década de los años veinte del siglo veinte el Método Ogino NO es seguro para prevenir embarazos no deseados.
Beneficios del anillo vaginal
Vamos a conocer las ventajas y beneficios del anillo vaginal que es un nuevo método de control de natalidad que se está poniendo de moda.
Eficacia del parche anticonceptivo
La eficacia del parche anticonceptivo, un nuevo método de control de natalidad, es similar a la píldora o el anillo vaginal, también su efectos secundarios.
Propiedades del Ubiquinol
Conoce las propiedades del ubiquinol, reducción de la coenzima Q10 o ubiquinona, los alimentos más ricos que la contienen y sus usos saludables.
Lactancia materna exclusiva
Este artículo nos habla de los beneficios de la lactancia exclusiva que según recomendación de la OMS es muy aconsejable hasta los seis meses.
Beneficios de los suplementos vitamínicos
Vamos a conocer los beneficios de los suplementos vitamínicos y también los inconvenientes que tienen y como pueden afectar a nuestra salud.
Posturas para quedarse embarazada
Aunque no hay paridad de opiniones, sí parece que haya posturas que faciliten la fecundación por su máxima penetración; son siete que te detallamos.
Consejos para un embarazo no deseado
Os ofrecemos consejos para un embarazo no deseado ya que a pesar de las medidas de prevención existentes los no deseados se siguen produciendo.
Beneficios de la ashwagandha
La medicina científica está avalando los beneficios de la ashwagandha, hierba medicinal ampliamente utilizada en el Ayurveda, relacionados con el cuidado de nuestra salud.
Plantas diuréticas
Conozcamos las 5 plantas diuréticas más apropiadas y seguras para favorecer la diuresis; algunas actúan en sinergia en dietas hipocalóricas y hepáticas.
Propiedades de la batata
Conoceremos las beneficiosas propiedades de la batata, también conocida como boniato o camote, y veremos sus usos culinarios ya que son poco calóricas.
Significado de Soñar con viajes
El soñar con viajes es muy frecuente en la población occidental y pueden significar un deseo de huída tanto como una búsqueda de un tesoro espiritual.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades