Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla a través de una Licenciatura en Filología Hispánica con una tesis sobre Los sueños de Akira Kurosawa. Podría decir que desde pequeña ya sabía que iba a ser escritora, pero no es así. Desde pequeña anhelaba ser escritora.

Entonces, el hecho de llegar a serlo se me antojaba lejano y casi imposible. Los libros, a los que soy adicta, y la vida me han enseñado que, bajo ningún concepto, hay que renunciar a los sueños. Ellos son los guías para un camino feliz.

Dicho esto, escribo desde hace décadas de todo: poesía, relatos, ensayos sobre literatura, símbolos, onirismo, cine, arte, viajes, niños, familia, nutrición, belleza, moda o ecología. Si buscas mi nombre en la red, seguro que me encontrarás asociada a alguno de estos temas, pero es que la investigación y la escritura, junto con el cuidado de mi familia, se ha convertido (como soñaba de pequeña) en mi auténtica vida.

Tengo varios libros publicados: Hilando palabras y Poemas sin nombre de concierto (poesía), Los girasoles florecen en junio (novela) y Akira Kurosawa. Filmografía completa (ensayo). He colaborado en blogs de viajes, cultura y cine. Llevo una de las páginas de moda de About.com (la de zapatos) y soy corresponsal en España de la revista argentina El Gran Otro.

Me incorporo con ilusión al equipo de EBM y espero que mis artículos te gusten. Y recuerda: ¡no renuncies nunca a tus sueños!

Contacta con Candela Vizcaíno

Blog de Candela Vizcaíno: http://www.candelavizcaino.es

Google+ Facebook

Artículos de Candela Vizcaíno

Beneficios de la diatermia
Conozcamos los beneficios de la diatermia relacionados con el cuidado de la piel. Esta técnica está en auge en los centros de belleza especializados.
Beneficios del masaje Kobido
Este artículo te será de gran ayuda para conocer los beneficios del masaje kobido. Esta técnica japonesa es muy efectiva para el cuidado de la cara.
Tónico facial casero
Preparar un tónico facial casero es muy sencillo. Este artículo nos ofrece tres sencillas recetas, seguro que alguna de ellas es ideal para tu tipo de piel.
Manchas marrones en la piel
Las antiestéticas manchas marrones en la piel, son de difícil tratamiento pero se pueden eliminar con remedios naturales, si merman tu autoestima.
Cremas antiarrugas casera
Con productos de tu despensa puedes hacer fáciles y eficaces cremas antiarrugas caseras de forma económica, ecológica y sin ningún tipo de alergia.
Propiedades del agua de hamamelis
Las propiedades del agua de hamamelis han sido aprovechadas, desde antiguo, por los indios americanos. ¿Quieres conocer el uso y propiedades del hamamelis?
Propiedades de la esencia de vainilla
Conozcamos las propiedades de la esencia de vainilla y aprendamos a realizarla de forma casera para elaborar ricos postres o platos salados.
Miel y canela para adelgazar
Conozcamos la dieta de la miel y la canela para adelgazar la cual surge del libro La dieta de la hibernación del especialista en nutrición Stuart Mclnnes.
Propiedades de la savia de abedul
¿Sabías que la savia de abedul, el jugo de este árbol, nos puede ayudar a adelgazar así como a depurar a fondo nuestro organismo de toxinas?
Alimentos ricos en yodo
Consumir alimentos ricos en yodo es importante ya que con la agricultura intensiva y el refinado de la sal marina cada vez hay más gente con déficit.
Alpiste para adelgazar
Una de las dietas para el control de peso de moda consiste en utilizar el apiste para adelgazar ya que consigue ralentizar la absorción de las grasas.
Beneficios de la infusión de salvia
Conoceremos las propiedades y beneficios de la infusión de salvia para la salud y aprenderemos a preparar una deliciosa infusión casera de esta planta.
Propiedades del Ginseng Siberiano
Las propiedades del Ginseng siberiano son muy interesantes ya que es una planta que tonifica pero que, en general, no suele poner nervioso.
Propiedades de la flor de Lys
Entre los usos terapéuticos y las propiedades de la flor de Lys se encuentra la de armonizar el psiquismo atado por prejuicios heredados o impuestos.
Síntomas del exceso de vitaminas
Conocer los síntomas del exceso de vitaminas puede ser importante para poder prevenirlos y evitar que puedan resultar perjudiciales para la salud.