Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla a través de una Licenciatura en Filología Hispánica con una tesis sobre Los sueños de Akira Kurosawa. Podría decir que desde pequeña ya sabía que iba a ser escritora, pero no es así. Desde pequeña anhelaba ser escritora.

Entonces, el hecho de llegar a serlo se me antojaba lejano y casi imposible. Los libros, a los que soy adicta, y la vida me han enseñado que, bajo ningún concepto, hay que renunciar a los sueños. Ellos son los guías para un camino feliz.

Dicho esto, escribo desde hace décadas de todo: poesía, relatos, ensayos sobre literatura, símbolos, onirismo, cine, arte, viajes, niños, familia, nutrición, belleza, moda o ecología. Si buscas mi nombre en la red, seguro que me encontrarás asociada a alguno de estos temas, pero es que la investigación y la escritura, junto con el cuidado de mi familia, se ha convertido (como soñaba de pequeña) en mi auténtica vida.

Tengo varios libros publicados: Hilando palabras y Poemas sin nombre de concierto (poesía), Los girasoles florecen en junio (novela) y Akira Kurosawa. Filmografía completa (ensayo). He colaborado en blogs de viajes, cultura y cine. Llevo una de las páginas de moda de About.com (la de zapatos) y soy corresponsal en España de la revista argentina El Gran Otro.

Me incorporo con ilusión al equipo de EBM y espero que mis artículos te gusten. Y recuerda: ¡no renuncies nunca a tus sueños!

Contacta con Candela Vizcaíno

Blog de Candela Vizcaíno: http://www.candelavizcaino.es

Google+ Facebook

Artículos de Candela Vizcaíno

Descongelar leche materna
Para que la leche materna previamente congelada se descongele con todas sus propiedades y sabor únicos hay que seguir una serie de pautas que traemos hoy.
Ensaladas para adelgazar
Hoy traemos tres recetas de ensaladas perfectas como plato único cuando se está a dieta o en cualquier ocasión o para cualquier miembro de la familia.
Alimentos ricos en selenio
El selenio tiene propiedades antioxidantes sobre todo para el sistema vascular; por eso es importante conocer la lista de los alimentos que lo contiene.
Alimentos ricos en magnesio
Las cantidades recomendadas y alimentos con mayor concentración de magnesio, necesario para el desarrollo óseo y el mantenimiento de corazón y nervios.
Falta de magnesio
Vamos a conocer las causas y los síntomas de la falta de magnesio y los problemas de salud que esa falta puede generar, también que alimentos proporcionan este mineral.
Alpacas de setas
Las alpacas de setas son en esencia una forma original y sencilla para que cualquier amante de las setas las pueda cultivar en casa fácil y rápidamente.
Cultivo de setas de cardo
El cultivo de la seta de cardo, que crece silvestre en otoño, no es sencillo pero al ser una seta con gran demanda se están superando los problemas.
Como cocinar garbanzos
¿Quieres saber como cocinar garbanzos de una forma sencilla y muy saludable? Te ofrecemos unas recetas que te sorprenderán por ser fáciles y sabrosas.
Propiedades del durián
Conozcamos las propiedades del durián fruta de Asia que se está introduciendo en occidente; de gran tamaño, cáscara rugosa, pulpa suave y un olor característico.
Propiedades del eneldo
Este artículo sobre las propiedades del eneldo nos sorprenderá ya que además de sus usos en cocina sus beneficios sobre la salud son sorprendentes.
Infusiones para dormir
La madre naturaleza nos ofrece plantas medicinales con poder hipnótico para preparar deliciosas infusiones para dormir bien sin contraindicaciones.
Cómo eliminar cartucheras
Saber cómo eliminar cartucheras es casi una obsesión para muchas mujeres ya que son molestas y antiestéticas pero ¿cómo hacerlo de un modo natural?.
Dieta de la avena
La avena es un cereal con magníficas propiedades nutricionales reconocidas y puede ayudarnos a depurar nuestro organismo de los excesos alimentarios.
Alternativas al lifting facial
No todos los lifting faciales implican cirugía, dolor y tratamientos agresivos, vamos a conocer algunas alternativas al lifting facial para las no son necesaria la cirugía.
Cómo eliminar manchas oscuras en la piel
Las manchas oscuras en la piel aparecen por alteraciones benignas de la melanina debido a múltiples causas y, una vez instaladas, son difíciles de eliminar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades