Beneficios de la risa, ¿por qué nos hace sentir mejor?

En este artículo veremos la explicación científica de los beneficios de la risa y como nos afecta tanto a nivel físico como mental y emocional.

Beneficios de la risa, ¿por qué nos hace sentir mejor?
Lila Lorenzo
Instructora de Meditación y Técnicas de relajación, especialista en Terapia de la Risa. Formación para Empresas, Educación y Sanidad.

¿Cómo afecta la risa a nuestro cuerpo?

Cuando reímos de forma espontánea o inducida, nuestro cuerpo se beneficia completamente. Así como el cuerpo no registra si reímos sinceramente o forzosamente, la mente sí que lo sabe.

Desde que incorporo más risas en mi vida cotidiana me siento saludable y mi actitud es diferente ante las circunstancias actuales.

 

 

¿Podemos vivir sin reír?

¡Yo no puedo vivir sin reír! Considero que un día que he vivido y que no he reído, ha sido un día a medias, siento que me falta algo. La risa es vida, fortalece, aporta alegría incondicional, amor, consciencia, menos prisas, más meditación, menos medicación, más silencio, estar más en el presente, dejando de lado el pasado y sin preocupación por lo que vendrá.

 

 

¿Qué más podemos hacer?

Haz sonidos exagerados, canta una canción desafinando o cambiando la letra ajustándose a tu estado de este momento y después ríete de ti mism@. Si eres capaz de reírte de ti mism@, te prometo que te recuperarás muy pronto.

Disfrázate, no esperes a que sea carnaval, ponte una peluca, unas gafas raras, unos collares y mírate al espejo, provócate haciendo muecas, gañotas y todo tipo de caras, sonríe y la risa vendrá por sí sola.

Cierra los ojos suavemente e imagina o piensa en algo que te haga reír y simplemente sonríe con tus labios. Después sigue visualizando que te estás riendo a pleno pulmón, desternillándote de risa por el suelo, abre tus ojos y ríete de verdad y observa qué sucede en tu interior. ¿Qué sientes al hacer este ejercicio? ¿Ha cambiado en algo tu estado de ánimo?.

Sé generos@ con tu risa y verás que cuanto más rías, más oportunidades de risa te brindará la vida.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades