Cuidarnos sin obsesionarnos
Es importante prestarle atención a nuestro cuerpo, cuidar nuestro aspecto externo ya que la imagen que ofrecemos dice mucho de nosotros. Pero no debemos obsesionarnos con eso, cuidarnos sí pero sin que sea algo que llegue a causarnos angustia.
Desde siempre las mujeres han conocido algunos trucos caseros de belleza que les han sido de gran utilidad para cuidar la piel, el cabello, las uñas….. en fin todas las partes de nuestro cuerpo.
Trucos caseros de belleza
Para la celulitis
Si algo nos obsesiona a las mujeres es la celulitis, es una guerra sin cuartel contra ella y, en ocasiones, muy difícil de ganar. Difícil pero no imposible.
¿Qué podemos hacer? Pues seguir una dieta muy equilibrada, ejercicio, tomar infusiones de té verde, cola de caballo, castaño de indias, etc.
Cuidados de los pechos
También existen trucos caseros de belleza para cuidar los pechos, por ejemplo podemos usar aceites de borraja, de onagra para mantener la piel de los pechos hidratada y si se nos han hecho estrías la manteca de karité o de cacao. Aceite de oliva, miel y levadura de cerveza disuelto todo en leche fría nos dará como resultado una mascarilla que nos aplicaremos sobre los durante unos diez minutos. Resultados increíbles.
Dientes
También es importante conocer trucos caseros de belleza para el cuidado de nuestros dientes. El limón, la piel de naranja e incluso las fresas son ideales para blanquear los dientes.
Otros trucos caseros de belleza
- La piedra pómez es ideal para eliminar las durezas de nuestros pies.
- Preparar cremas y mascarillas con frutas y otros productos que tenemos en nuestras cocinas es una buena opción para cuidarnos sin dejarnos el sueldo en cremas.
- La dieta es fundamental para cuidarnos ya que a través de ella conseguimos todas las vitaminas y minerales que harán que nuestra piel, el cabello, las uñas, todo nuestro cuerpo luzca bien por fuera y, lo que es más importante, esté bien por dentro.
- Hacer ejercicio todos los días también es un buen truco de belleza, no dejes de practicar alguna de las muchas alternativas. Y si no quieres ir al gimnasio una hora todos los días es una ayuda estupenda para cuidarnos.