Importancia de la imagen
Todas, y todos, queremos lucir bien, queremos que no se note sobre nuestro rostro, sobre nuestro cuerpo los signos del paso del tiempo.
Creo que, desafortunadamente, se le da demasiada importancia a la imagen exterior, a conservarse joven casi a toda costa, a lucir siempre perfectas. Pero ya que las cosas están así vamos a intentar vernos bien con tratamientos de belleza que no sean agresivos y que no resulten, a la larga, más perjudiciales que beneficiosos.
Tratamientos de belleza
Existen infinidad de tratamientos de belleza que nos pueden ayudar a cuidarnos para vernos y sentirnos mejor.
Si decidimos someternos a alguno de los muchos tratamientos de belleza a los que podemos recurrir es conveniente que nos informemos bien sobre cómo actúan, si pueden tener algún efecto secundario, etc.
También debemos acudir a locales serios y que sepamos que las personas que allí trabajan tienen la cualificación y la profesionalidad necesaria para ponernos en sus manos.
Vamos a conocer, someramente, algunos de los tratamientos de belleza a los que podemos recurrir:
- Ácido hialurónico: mediante la aplicación de este tratamiento se consigue, entre otras cosas, corregir arrugas y líneas de expresión.
- Cavitación estética: esta técnica, consiste en generar de forma controlada microburbujas de vacío mediante un aparataje especial, en el interior de los tejidos adiposos, rompiendo los adipositos y, eliminando la grasa en zonas difíciles de tratar con otros procedimientos.
- Electroterapia estética: funciona como lo haría el ejercicio. Es decir, moviliza, activa tonificando los músculos, estimulando la oxigenación y drenaje de la zona, así como generando la pérdida de grasas.
- Mesoterapia: es una técnica mediante la cual administramos pequeñas dosis de un medicamento, ya sea alopático u homeopático, inyectándolo en la piel a unos 4 mm de profundidad.Ayuda a eliminar la grasa que nos sobra.
- Presoterapia: es un tratamiento médico y sobretodo estético que realiza un drenaje linfático utilizando la presión del aire.
- Implantes capilares: también llamado microinjerto capilar o microtrasplante folicular es una técnica quirúrgica para eliminar la alopecia. Como su nombre indica consiste en trasplantar pelo y piel del cuero cabelludo del propio individuo que padece la calvicie que se extrae de otra zona de la cabeza donde aún crece con fuerza, generalmente de la nuca.
Esta es solo una pequeña muestra de los muchos tratamientos de belleza a los que podemos recurrir, pero no debemos olvidar que lo mejor es mirarnos con buenos ojos y aceptar que el tiempo pasa y es inevitable que deje su huella en nosotros.