Tratamientos de belleza

Los tratamientos de belleza nos pueden ayudar a cuidarnos pero debemos saber elegir entre aquellos que nos ayuden a vernos mejor y que no sean agresivos.

Importancia de la imagen

Todas, y todos, queremos lucir bien, queremos que no se note sobre nuestro rostro, sobre nuestro cuerpo los signos del paso del tiempo.

Creo que, desafortunadamente, se le da demasiada importancia a la imagen exterior, a conservarse joven casi a toda costa, a lucir siempre perfectas. Pero ya que las cosas están así vamos a intentar vernos bien con tratamientos de belleza que no sean agresivos y que no resulten, a la larga, más perjudiciales que beneficiosos.

Tratamientos de belleza

Existen infinidad de tratamientos de belleza que nos pueden ayudar a cuidarnos para vernos y sentirnos mejor.

Si decidimos someternos a alguno de los muchos tratamientos de belleza a los que podemos recurrir es conveniente que nos informemos bien sobre cómo actúan, si pueden tener algún efecto secundario, etc.

También debemos acudir a locales serios y que sepamos que las personas que allí trabajan tienen la cualificación y la profesionalidad necesaria para ponernos en sus manos.

Vamos a conocer, someramente, algunos de los tratamientos de belleza a los que podemos recurrir:

  • Ácido hialurónico: mediante la aplicación de este tratamiento se consigue, entre otras cosas, corregir arrugas y líneas de expresión.
  • Cavitación estética: esta técnica, consiste en generar de forma controlada microburbujas de vacío mediante un aparataje especial, en el interior de los tejidos adiposos, rompiendo los adipositos y, eliminando la grasa en zonas difíciles de tratar con otros procedimientos.
  • Electroterapia estética: funciona como lo haría el ejercicio. Es decir, moviliza, activa tonificando los músculos, estimulando la oxigenación y drenaje de la zona, así como generando la pérdida de grasas.
  • Mesoterapia: es una técnica mediante la cual administramos pequeñas dosis de un medicamento, ya sea alopático u homeopático, inyectándolo en la piel a unos 4 mm de profundidad.Ayuda a eliminar la grasa que nos sobra.
  • Presoterapia: es un tratamiento médico y sobretodo estético que realiza un drenaje linfático utilizando la presión del aire.
  • Implantes capilares: también llamado microinjerto capilar o microtrasplante folicular es una técnica quirúrgica para eliminar la alopecia. Como su nombre indica consiste en trasplantar pelo y piel del cuero cabelludo del propio individuo que padece la calvicie que se extrae de otra zona de la cabeza donde aún crece con fuerza, generalmente de la nuca.

Esta es solo una pequeña muestra de los muchos tratamientos de belleza a los que podemos recurrir, pero no debemos olvidar que lo mejor es mirarnos con buenos ojos y aceptar que el tiempo pasa y es inevitable que deje su huella en nosotros.

Artículos

38114787
Beneficios de la Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una buena técnica para rejuvenecer y embellecer la piel y pese a lo de “abrasivo” es un peeling menos agresivo que el común.

268656
Acupuntura estética

La acupuntura estética nos ayuda a luchar contra la aparición de las arrugas de forma natural, sin necesidad de someternos a una intervención quirúrgica.

10507464
¿Qué es la lipoescultura?

¿Qué es la lipoescultura? es una técnica que elimina la grasa que se deposita en algunas zonas del cuerpo y que se resiste a las dietas y al ejercicio.

53987656
Beneficios de la diatermia

La diatermia capacitiva está en auge en los centros de belleza especializados por sus escasas contraindicaciones y por sus buenos resultados en el rostro.

masaje-con-vino
Beneficios de la vinoterapia

En este artículo vamos a descubrir los muchos beneficios de la vinoterapia. Un tratamiento con vino puede ser ideal para mimar y cuidar nuestra piel.

54933401
Endermología

La endermología es una técnica para esculpir el cuerpo y que ayuda a combatir la celulitis conozca sus beneficios e inconvenientes antes de usarla.

49782346
Lifting facial

No todos los lifting faciales implican cirugía, dolor y tratamientos agresivos ya que se puede reconstruir el óvalo o eliminar arrugas sin invasiones.

9441265812377
Bronceado con caña de azúcar

El bronceado con caña de azúcar dura una semana y es más bien un tinte que se vale de los pigmentos naturales y vegetales de la caña y de la remolacha.

mesoterapia
Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal utiliza dosis muy pequeñas de medicamentos, administrados en áreas específicas de la piel, dependiendo de la condición a ser tratada.

yesoterapia
Yesoterapia japonesa

La yesoterapia japonesa es un método de adelgazamiento y también de esculpir el cuerpo y abdomen que tiene beneficios y varios inconvenientes.