Cuidado de la cara
Todas, y todos, queremos lucir bien, queremos que nuestra dar una buena imagen y nuestra cara es una gran carta de presentación.
Aunque para nosotras no sea excesivamente importante el físico si que debe serlo el prestar a nuestra cara los cuidador necesarios ya que al hacerlo estamos cuidando nuestra salud y nuestra autoestima pues al vernos bien también nos vamos a sentir mejor.
En nuestra cara tenemos los ojos, los labios, la nariz, la piel… por lo tanto el cuidado de la cara también se extiende a todo lo que hemos nombrado, no se refiere solo al cuidado de la piel para evitar la aparición de posibles arrugas.
Cuidado de las diferentes partes de la cara
La atención y cuidado de la cara no es sinónimo de ser personas superficiales o que den una importancia excesiva a la apariencia física. Cuidarnos es querernos, es querer llegar a mayores en un buen estado físico y mental, por lo tanto no debemos dejar de hacerlo.
Cuidando los ojos y párpados
- Si nuestras pestañas no acaban de tener el aspecto que nos gustaría podemos usar crece pestañas caseros y averiguar cuáles son los alimentos que debemos tomar para mejorar su aspecto.
- Para eliminar o disimular las antiestéticas ojeras podemos usar manzanilla, rodajas de patatas o de pepino.
- Para los párpados hinchados también podemos usar patatas y pepino y les hará mucho bien un buen descanso nocturno.
Cuidado de los labios
- Si tenemos los labios secos podemos usar miel y vaselina, también podemos aplicar sobre ellos pulpa de aguacate.
- Tengamos en cuenta que las cremas faciales son con recomendables para los labios, para ellos hemos de usar las cremas especiales.
Cuidado de la cara
- Ejercicios faciales para retrasar la aparición de las arrugas y para que nuestra piel se conserve su elasticidad.
- Una correcta hidratación es fundamental para que la piel siga en buen estado.
- La limpieza diaria es muy necesaria, para ello podemos comprar las cremas que existen en el mercado o prepararlas nosotras en casa, no es en absoluto difícil y son muy eficaces y mucho más económicas.
- Usar protección solar no solo en verano es muy necesario para el cuidado de la cara, también muy importante una alimentación sana y equilibrada.