Bebida isotónica con agua de mar: cómo prepararla

Si no queréis perder sales minerales ni durante los entrenamientos ni en vuestro día a día, la bebida isotónica con agua de mar es vuestra bebida ideal.

Bebida isotónica con agua de mar: cómo prepararla
Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.

Ya no extraña a nadie ver a gente haciendo deporte mientras llevan consigo bebidas «isotónicas» para poder reponer sales minerales mientras dura la actividad física o cuando ésta ya ha finalizado. Todos conocemos muchas marcas y tipos de bebidas de éstas, pero en este artículo me gustaría reflexionar sobre si realmente son tan buenas como popularmente se conoce y, también, sobre una bebida que sí es buenísima para nuestro organismo, la bebida isotónica con agua de mar.

Bebidas isotónicas comunes

Como todo el mundo ha podido comprobar en varias ocasiones, los fluidos de nuestro cuerpo son salados, exactamente su salinidad es de nueve gramos por litro. Las bebidas isotónicas deberían tener la misma salinidad que el cuerpo de las personas, de ahí que su nombre sea «bebidas isotónicas», es decir, con el mismo tono, la misma salinidad.

Pero ¿esto es cierto? ¿Realmente llevan la misma cantidad de sales? La respuesta es NO. Las bebidas comerciales, como todo lo comercial, no están hechas para satisfacer las necesidades de los deportistas, sino para vender.

Mientras la gente cree que al tomarlas está retornando el equilibrio a su interior, lo que pasa realmente es que se está tomando una bebida con azúcar refinado y con cloruro sódico, la sal común, que también está refinada, y que es la que menos beneficiosa puede aportar a nuestra salud.

Así que me gustaría hablaros de otro tipo de bebida que sí ayudará a recuperar el equilibrio salino en nuestro interior, la bebida isotónica con agua de mar.

Bebida isotónica con agua de mar

La salinidad del mar es de 36 g por litro de agua, es decir, es cuatro veces más alta que la salinidad del cuerpo humano. Pero el agua del mar no contiene solo cloruro sódico, sino que en ella se encuentran todo tipo de minerales que son muy beneficiosos para nuestra salud, de hecho, en ella se encuentran casi todos los elementos de la tabla periódica.

Debido a su mayor salinidad, si quisiéramos preparar bebida isotónica con agua de mar, deberíamos rebajar su salinidad mezclándola con agua dulce dejando más o menos una parte de agua de mar y tres de agua dulce. Al hacer esto rebajaríamos su salinidad a la cuarta parte, con lo que tendríamos nueve gramos por litro, igual que en nuestro interior.

Pero a la mayoría de gente no le gustaría esta bebida isotónica hecha con agua de mar, está salada igual que las lágrimas, el sudor y otros de nuestros fluidos corporales. Así que tenemos un par de recetas para hacer que su sabor sea más agradable:

  • Una vez hemos hecho la mezcla y tenemos una parte de agua salada y tres de agua dulce, podemos hacer su sabor más agradable añadiendo el zumo de medio limón, o uno entero, según gustos. Si a esto le sumamos unas gotas de stevia que le den un sabor más dulce, tendremos una bebida isotónica con agua de mar de lo más buena.
  • Otra manera de prepararla es sustituir la stevia de la receta anterior por miel que también el dará un sabor más agradable.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades