Beatriz Lores

Vine al mundo en Galicia, pero a decir verdad, fue sólo circunstancial, porque mi fidelidad a los lugares está en el mapa como lo están las olas del mar o la misma brisa o el viento.

Mi cultura es la cultura del mundo, mi patria es la humanidad y mi género la grandeza de las cosas bien hechas y sentidas. Tal vez, por esa razón, soy doctora en biología, porque creo en la esencia de la vida, que nos da la vida. Y busco en ello el verdadero sentido de todo. De todo lo que me interesa, que es, todo.

Mi gran pasión es viajar, pero no hacerlo de manera convencional. Mi intención, aunque sería mejor decir mi vocación, es hacerlo con conciencia de a dónde quiero ir, dónde quiero estar, y con quién quiero compartir la experiencia viajera. Mis viajes han sido siempre una experiencia para encontrar la esencia de las culturas, de las gentes, de los paisajes, para cautivar, para cautivarme.

Doy una gran importancia a la comunicación, a comunicarme en el nivel de las emociones, porque fórmulas tradicionales de transmitir, las hay en cantidad y en calidad. Fórmulas para ver lo que yo veo y cómo lo veo, creo que sólo una, la mía. Y ése creo que es el valor de mi aportación en todos los proyectos en los que he participado, participo y participaré.

Una visión personal, pero documentada, que aporte mi vitalidad, mi punto de vista. Una fórmula que encaja bien en la dinámica de las áreas y retos profesionales que me seducen como el ecologismo, los movimientos solidarios y sobre todo la Promoción de la Salud.

Espero y deseo, que mis aportaciones a En Buenas Manos sean útiles, gusten, y las disfrute el lector tanto o más que yo al escribirlas. Para mí, ésa será la recompensa más importante.

Contacta con Beatriz Lores

Blog de Beatriz Lores: http://www.todobionatural.com

Google+ Facebook

Artículos de Beatriz Lores

Miedos sexuales del hombre
En hombres y mujeres existen miedos en torno a la sexualidad pero, por motivos culturales al varón se le da una mayor responsabilidad en lograr una buena relación sexual.
Cómo nos afecta la primavera
¿Quieres saber cómo nos afecta la primavera física y emocionalmente? Conservar la salud durante la primavera significa mantener su elemento Madera en la mejor forma posible.
Cómo nos afecta el verano
El verano es la estación del crecimiento y la maduración, de mucho sol y diversión, de ejercicio intenso y comida ligera. Pero ¿cómo nos afecta el verano?
Beneficios de la Psicomotricidad Infantil
Son muchos los beneficios de la psicomotricidad infantil relacionas con el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual. Así, una buena psicomotricidad, está basada en el adecuado aprendizaje desde pequeños.
Posturas de parto
Existen diferentes posturas de parto por las que decantarse, la más habitual es tumbada boca arriba aunque cada vez más especialistas abogan por un parto vertical.
Ventajas del parto en el agua
Conozcamos las ventajas del parto en el agua, técnica natural muy aconsejable ya que la relajación muscular que produce el agua disminuya el dolor durante las contracciones.
Intimidad en el parto
La importancia dada a la intimidad de la mujer en el parto determinará que se produzca con naturalidad y confianza en la propia fisiología femenina.
Adicciones digitales
Las adicciones digitales plantean la paradoja de que algo útil y beneficioso llegue a convertirse en un serio problema personal, familiar, profesional y de salud.
¿Cómo nos afecta el otoño?
El otoño es, según la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, la estación de la cosecha y la purificación interior.
¿Cómo nos afecta el invierno?
El invierno es una estación más emotiva y orientada hacia la búsqueda del calor interior. También es el momento del descanso, buenos alimentos, relajación y sueño.
Problemas de las mochilas escolares
Comienzan las clases, las calles se llenan de niños y de mochilas, a veces esas mochilas nos dan la impresión de ser casi más grandes que los niños.
Educación sexual para niños
Mucha gente aún se cuestiona si la educación sexual para niños es conveniente o si es mejor no explicarles nada y que vayan descubriéndolo ellos solos.
Beneficios de los masajes de pies
Los masajes de pies aportan tienen muchos beneficioso para el cuerpo y la mente ya que alivian tensiones y devuelven el relax y la vitalidad perdida.
Propiedades del calostro
Las propiedades del calostro son, realmente, sorprendentes y son muchos los estudios que se están haciendo para ver su relación con el sistema inmune.
Método Toshiro Kanamori
El método Toshiro Kanamori fomenta la convivencia, empatía, compasión, aceptación y favorece que los sentimientos se expresen libremente y sin miedos.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades