Beatriz Lores

Vine al mundo en Galicia, pero a decir verdad, fue sólo circunstancial, porque mi fidelidad a los lugares está en el mapa como lo están las olas del mar o la misma brisa o el viento.

Mi cultura es la cultura del mundo, mi patria es la humanidad y mi género la grandeza de las cosas bien hechas y sentidas. Tal vez, por esa razón, soy doctora en biología, porque creo en la esencia de la vida, que nos da la vida. Y busco en ello el verdadero sentido de todo. De todo lo que me interesa, que es, todo.

Mi gran pasión es viajar, pero no hacerlo de manera convencional. Mi intención, aunque sería mejor decir mi vocación, es hacerlo con conciencia de a dónde quiero ir, dónde quiero estar, y con quién quiero compartir la experiencia viajera. Mis viajes han sido siempre una experiencia para encontrar la esencia de las culturas, de las gentes, de los paisajes, para cautivar, para cautivarme.

Doy una gran importancia a la comunicación, a comunicarme en el nivel de las emociones, porque fórmulas tradicionales de transmitir, las hay en cantidad y en calidad. Fórmulas para ver lo que yo veo y cómo lo veo, creo que sólo una, la mía. Y ése creo que es el valor de mi aportación en todos los proyectos en los que he participado, participo y participaré.

Una visión personal, pero documentada, que aporte mi vitalidad, mi punto de vista. Una fórmula que encaja bien en la dinámica de las áreas y retos profesionales que me seducen como el ecologismo, los movimientos solidarios y sobre todo la Promoción de la Salud.

Espero y deseo, que mis aportaciones a En Buenas Manos sean útiles, gusten, y las disfrute el lector tanto o más que yo al escribirlas. Para mí, ésa será la recompensa más importante.

Contacta con Beatriz Lores

Blog de Beatriz Lores: http://www.todobionatural.com

Google+ Facebook

Artículos de Beatriz Lores

Beneficios del Aquagym
Vamos a conocer los beneficios del Aquagym o práctica de gimnasia en el agua, variante del aeróbic que se practica en piscinas obteniendo mayores beneficios del ejercicio.
Factores determinantes de la salud
¿Sabemos cuales son los factores determinantes de la salud? Este artículo nos habla de los parámetros a tener en cuenta cuando hablamos de estar sanos.
Definición de soberbia
Después de leer la definición de soberbia seguro que reconoceremos a alguna persona muy soberbia o situaciones en las que hemos actuado de ese modo.
Del odio al amor
Del odio al amor, o al revés del amor al odio, dicen que solo hay un pequeño trayecto, que estos dos sentimientos están muy cerca uno del otro.
¿Qué es la envidia?
¿Qué es la envidia? podemos definir la envidia como un sentimiento muy potente y que, como veremos a continuación, puede sacar de nosotros lo peor y ocasionarnos mucho sufrimiento.
Movimiento Slow Life
El movimiento Slow life es una corriente cultural que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida.
¿Qué es la pasión?
La pasión es una emoción intensa que se caracteriza por el gran interés en una causa o actividad y, por el deseo por conseguir algo o a alguien.
Adicciones digitales
Las adicciones digitales plantean la paradoja de que algo útil y beneficioso llegue a convertirse en un serio problema personal, familiar, profesional y de salud.
Somníferos para niños
¿Hasta dónde se puede llegar para intentar dormir o tranquilizar a un niño? La solución más cómoda y rápida son los somníferos para niños, ¿son lo más adecuada?
Juego infantil y desarrollo de la inteligencia
El juego infantil es necesario para el desarrollo de la inteligencia del niño/a y, una herramienta útil para adquirir también capacidades motoras y/o afectivas.
Tratamientos del reflujo gastroesofágico en bebés
Conozcamos los tratamientos del reflujo gastroesofágico en los bebes, afección común en la cual el contenido del estómago se devuelve desde el estómago hasta el esófago.
Remedios naturales para la Mastitis
Vamos a conocer algunos remedios naturales para la mastitis proceso inflamatorio del tejido mamario ocasionado por una infección bacteriana a través de las fisuras y conductos del pezón.
Síntomas y causas naturales de aborto
Los síntomas y causas naturales de aborto son variados e incluso pueden pasar desapercibidos pero la Medicina Natural puede ayudarnos, en muchos casos, a prevenirlo.
Pedagogía Waldorf
La Pedagogía Waldorf se basa en el desarrollo evolutivo de los niños, en las tradiciones culturales, autoeducación y colaboración con las familias.
Principios de la escuela nueva
Vamos a conocer los principios de la Escuela Nueva corriente educativa innovadora que transforma la escuela convencional y el método de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación.