
Propiedades de las barritas energéticas
Estas barritas energéticas caseras son sanas ya que no tienen aditivos y los ingredientes que usaremos para preparar las barritas energéticas están cargados de propiedades beneficiosas.
Conozcamos esas propiedades:
- La avena contiene antioxidantes que tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio, además, contiene vitaminas y minerales esenciales para los deportistas.
- Las avellanas contienen varios nutrientes que contribuyen a mantener la salud cardiovascular, cuentan con vitamina A que ayuda a la salud de la piel y problemas visuales, son una buena fuente de calcio, tienen vitaminas del grupo B para el funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a controlar el colesterol malo y además cuentan con magnesio para el buen estado de los músculos evitando la fatiga y calambres que pueden aparecer durante la práctica del ejercicio.
- La manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales que ayudan a reponer el agua que se pierde a través del sudor con la práctica deportiva también ayudan a bajar el colesterol y reducir el azúcar en sangre.
- El plátano es una fruta que contiene azúcares simples –glucosa, dextrosa y sacarosa– que se transforman en energía inmediata. Por eso es muy recomendable para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un esfuerzo físico.
- Las claras de huevo contienen gran cantidad de vitamina B y gran variedad de minerales esenciales como el fósforo y el hierro.
- Las pasas son ricas en fibras y en ácido tartárico, sustancias que contribuyen con la salud del colon, además de proporcionar energía, son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Ingredientes
Para preparar esta sencilla receta necesitamos:
- 1 plátano de tamaño mediano.
- ¼ de manzana.
- 100 g de copos de avena.
- 30 g de avellanas sin tostar.
- 40g de pasas (se pueden combinar con arándanos desecados).
- 3 claras de huevo.
- Opcional una pizca de canela.
Preparación de las barritas energéticas
Siguiendo estas pautas os resultará muy fácil hacerlas:
- Para preparar estas deliciosas y sencillas barritas energéticas lo primero que hay que hacer es pelar el plátano, machacarlo en un bol con un tenedor y opcional añadir una pizca de canela.
- Una vez tengamos el plátano machacado, pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños la manzana, las avellanas y las pasas y lo añadimos al bol donde tenemos el plátano.
- Añadimos los copos de avena y las 3 claras de huevo al bol y removemos bien.
- Cuando esté todo bien mezclado colocamos en una fuente o bandeja apta para horno cubierta con papel de hornear y extendemos bien por toda la bandeja.
- Metemos al horno 30 minutos a unos 180 ºC
- Pasados esos 30 minutos, sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta para que la parte de abajo se tueste también. Dejamos 15 minutos más en el horno y retiramos pasado ese tiempo
- Dejamos que se enfríe, lo cortamos en forma de barras y a disfrutar!!
Anterior artículo » Inhalar sales de amoníaco
Siguiente artículo » Carbohidratos y deportes de fuerza
Siguiente artículo » Carbohidratos y deportes de fuerza