
¿Qué es un bálsamo suavizante para el cabello?
Un bálsamo suavizante para el cabello es un producto no cremoso que nos ayuda a recuperar la suavidad y brillo a los cabellos estropeados o faltos de vida.
Beneficios del uso del bálsamo suavizante
Nuestro cabello sufre agresiones todos los días por lo que es necesario que prestemos especial atención a su cuidado y usemos productos no agresivos para su cuidado. Una buena forma de cuidarlo es el uso de bálsamos suavizantes ya que con ellos conseguiremos:
- Proteger nuestro cabello de los daños que le pueden causar el sol, el aire, etc.
- Conseguiremos que nuestro pelo esté perfectamente hidratado.
- Fortalecerá el cabello evitando que se rompa o se abran las puntas.
Debemos usar el bálsamo suavizante para el cabello cuando veamos que está encrespado, con las puntas abiertas, falto de brillo y también para el cuidado del cabello teñido.
Cómo preparar un bálsamo suavizante para el cabello
Ingredientes:
- Manteca de Karité.
- Aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite de almendras dulces.
- Aceite Esencial de caléndula.
Preparación:
- Calentar previamente una cantidad de Manteca de Karité al baño María (dependiendo si el cabello es largo o corto, usaremos más o menos producto)
- Una vez ha adquirido consistencia líquida, añadir 5 gotas de aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite vegetal de almendras dulces.
- Mezclaremos los aceites y finalmente añadiremos 5 gotas de aceite esencial de caléndula, todo bien mezclado, y lo dejaremos reposar dentro de un cuenco de cristal o bien un tarro hasta que el bálsamo suavizante se enfríe y vuelva la consistencia de la manteca de Karité.
Como aplicar el bálsamo suavizante para el cabello
Untaremos la mezcla anterior de la raíz a las puntas sin tocar el cuero cabelludo, dejándola actuar 20 minutos. Una vez pasados estos 20 minutos, limpiar el cabello con un champú neutro.
Repetir el tratamiento a base de bálsamo suavizante para el cabello una vez por semana.
Consejo: en los días de verano que solemos ir a la playa a menudo, podemos aplicarnos la mezcla y dejarla actuar mientras tomamos el sol.