Como preparar un bálsamo suavizante para el cabello

Esta receta casera de bálsamo suavizante os será de muchísima ayuda para poder conseguir, de una vez por todas, un cabello sedoso y bien hidratado.

Como preparar un bálsamo suavizante para el cabello

¿Qué es un bálsamo suavizante para el cabello?

Un bálsamo suavizante para el cabello es un producto no cremoso que nos ayuda a recuperar la suavidad y brillo a los cabellos estropeados o faltos de vida.

Beneficios del uso del bálsamo suavizante

Nuestro cabello sufre agresiones todos los días por lo que es necesario que prestemos especial atención a su cuidado y usemos productos no agresivos para su cuidado. Una buena forma de cuidarlo es el uso de bálsamos suavizantes ya que con ellos conseguiremos:

  • Proteger nuestro cabello de los daños que le pueden causar el sol, el aire, etc.
  • Conseguiremos que nuestro pelo esté perfectamente hidratado.
  • Fortalecerá el cabello evitando que se rompa o se abran las puntas.

Debemos usar el bálsamo suavizante para el cabello cuando veamos que está encrespado, con las puntas abiertas, falto de brillo y también para el cuidado del  cabello teñido.

Cómo preparar un bálsamo suavizante para el cabello

Ingredientes:

  • Manteca de Karité.
  • Aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite de almendras dulces.
  • Aceite Esencial de caléndula.

Preparación:

  • Calentar previamente una cantidad de Manteca de Karité al baño María (dependiendo si el cabello es largo o corto, usaremos más o menos producto)
  • Una vez ha adquirido consistencia líquida, añadir 5 gotas de aceite puro de rosa mosqueta o en su defecto aceite vegetal de almendras dulces.
  • Mezclaremos los aceites y finalmente añadiremos 5 gotas de aceite esencial de caléndula, todo bien mezclado, y lo dejaremos reposar dentro de un cuenco de cristal o bien un tarro hasta que el bálsamo suavizante se enfríe y vuelva la consistencia de la manteca de Karité.

Como aplicar el bálsamo suavizante para el cabello

Untaremos la mezcla anterior de la raíz a las puntas sin tocar el cuero cabelludo, dejándola actuar 20 minutos. Una vez pasados estos 20 minutos, limpiar el cabello con un champú neutro.

Repetir el tratamiento a base de bálsamo suavizante para el cabello una vez por semana.

Consejo: en los días de verano que solemos ir a la playa a menudo, podemos aplicarnos la mezcla y dejarla actuar mientras tomamos el sol.



Valoración

Bálsamo suavizante para el cabello
5 (100%) 3 votes
Olga Casabayó
Regenta un centro de productos naturales y también es articulista de Enbuenasmanos.com


Anterior artículo »
Siguiente artículo »